Sebastián Córdova reveló el motivo que le ha impedido jugar en Europa

El jugador del América desveló las situaciones que lo han marginado de viajar al viejo continente, donde afirmó que no está en su poder la decisión

Sebastián Córdova reveló porqué no ha salido a Europa  (Foto: Club América)
Sebastián Córdova reveló porqué no ha salido a Europa (Foto: Club América)

Sebastián Córdova es una de las joyas del cuadro americanista que aún permanece dentro del club. El nacido en Aguascalientes reveló recientemente las causas que lo han marginado de viajar al viejo continente a probar suerte.

Córdova compareció ante los medios de prensa previo al partido que tendrán las Águilas del América frente a los Pumas de la Universidad en la Jornada 12 de la Liga MX en el Torneo Grita México 2021.

El futbolista fue cuestionado acerca de los motivos por lo cuales no ha salido de la institución azulcrema y por qué se ha retrasado su fichaje a algún club europeo. En su respuesta aseguró que no estaba en sus manos. “Es un tema más de representantes y de presidentes. Yo estoy enfocado en jugar, en ganar, en dar mi mejor desempeño. Mi fichaje a Europa va a llegar de la mejor forma y llegará cuando tenga que llegar”, aseveró el futbolista.

Sebastián Córdova porta el dorsal 10 con el América (Foto: Twitter/ @Resacaamericanista)
Sebastián Córdova porta el dorsal 10 con el América (Foto: Twitter/ @Resacaamericanista)

Recientemente, en una entrevista con el Escorpión Dorado, el mediocampista ofensivo declaró que su edad también era un determinante para cumplir el sueño de jugar fuera del país. “Ya tengo mi edad. Para emigrar ya me siento grandecito. A mis 25 o 26 años de edad ya tengo que ir a un buen club, no es como que tenga que ir a un club para saltar a otro”, afirmó el hidrocálido.

Asimismo, Córdova ahora porta el dorsal 10 de la Águilas y lo lleva en sus espaldas sin reproche alguno. Ese número fue usado por uno de sus referentes de la institución, Cuauhtémoc Blanco. El jugador confirmó que su deseo por usar esa playera era latente, “Siempre había querido ese número. Me dijeron que estaba disponible, me preguntaron si lo quería usar y acepté, obviamente. El número no juega, pero se ve más bonito”, dijo en una entrevista.

El canterano americanista ha mostrado sus dotes de calidad y fue pieza vital en el esquema de la Selección Mexicana de Futbol que disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde ganaron la medalla de bronce.

Sebastián Córdova fue pieza vital para la Selección Mexicana Olímpica en Tokio 2020 (Foto: REUTERS/Molly Darlington)
Sebastián Córdova fue pieza vital para la Selección Mexicana Olímpica en Tokio 2020 (Foto: REUTERS/Molly Darlington)

En el clásico de la capital, como algunos llaman al partido del conjunto de Coapa contra los Universitarios, se pondrá en alto el orgullo de su club. Sebastián Córdova ya conoce lo que es jugar contra los auriazules, pues ha estado presente en los encuentros desde fuerzas básicas “Los partidos contra ellos siempre han sido complicados. Le echan muchas ganas y muchos huev*s, mucho corazón. Nosotros tenemos que hacer lo mismo o mejor”, afirmó el jugador de 24 años de edad.

Por otra parte, Gerardo “Tata” Martino convocó a Sebastián Córdova para los partidos del octagonal eliminatorio rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El Tricolor se medirá ante Canadá y Honduras de local en el Estadio Azteca. Mientas que contra El Salvador tendrá que salir al Cuscatlán, un estadio ya conocido por los aztecas donde el recibimiento de los salvadoreños no es el más cálido.

Quien también estará en la lista de los convocados es Raúl Jiménez. El jugador del Wolverhampton recibió el permiso de su club para asistir a los partidos eliminatorios. La última vez el equipo de la Premier League le negó la salida a la convocatoria para los primeros partidos que México enfrentó a Jamaica, Costa Rica y Panamá. La negativa radicó en las medidas de restricción sanitaria. Al respecto Córdova se mostró optimista. “Da gusto que Raúl esté con nosotros. Tenemos que competir y ganarnos un lugar”, sentenció el ex jugador de Necaxa.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR