Puebla vs Pachuca: cuándo y dónde ver el primer partido de la jornada 12 en Liga MX

Dos equipos que se encuentran en el bloque bajo de la clasificación buscarán obtener el triunfo para aspirar a puestos de repechaje en el torneo

Compartir
Compartir articulo
Puebla y Pachuca se encuentran muy cerca, uno de otro, en la clasificación de la Liga MX. (Foto: @ClubPueblaOficial/Liga MX/Facebook)
Puebla y Pachuca se encuentran muy cerca, uno de otro, en la clasificación de la Liga MX. (Foto: @ClubPueblaOficial/Liga MX/Facebook)

El partido entre Puebla y Pachuca, que abrirá la actividad de la Jornada 12 en el Torneo Apertura Grita México 2021, se efectuará este viernes 1 de octubre de 2021. La Franja recibirá a los Tuzos en el Estadio Cuauhtémoc, en punto de las 19:00 horas (horario del centro de la República Mexicana). El duelo será transmitido mediante las pantallas de TV Azteca.

Los clubes se mantienen a uno y dos puestos, respectivamente, de la zona de repechaje en la Liga MX; por lo que intentarán sumar de a tres para escalar en la tabla general. Los camoteros buscarán obtener su segunda victoria como local; los hidalguenses, su segunda en calidad de visitante en el certamen.

Choque entre el decimotercero y decimocuarto de la clasificación

Los dirigidos por Nicolás Larcamón se sitúan en el puesto 13 de la competencia, luego de conseguir doce puntos en once jornadas. Previo a afrontar este compromiso, vencieron por la mínima a Atlas en el Estadio Jalisco. Pese a sufrir la expulsión de George Corral, Antony Silva detuvo una pena máxima; asimismo, el gol de Christian Tabó le puso fin a la racha de seis partidos imbatible de los rojinegros con tal de brindarle al conjunto poblano su primer triunfo de visita en el Apertura 2021.

Puebla truncó la posibilidad de que Atlas trepara a la cima de la Liga MX. (Foto: Francisco Guasco/EFE)
Puebla truncó la posibilidad de que Atlas trepara a la cima de la Liga MX. (Foto: Francisco Guasco/EFE)

Sin embargo, han defendido su fortaleza en cinco ocasiones durante la presente justa: su balance es de un triunfo, tres empates y un descalabro. En la segunda fecha, Chivas viajó al sureste de México para imponer condiciones por un 0-2. A la postre, Tigres hizo lo propio en la cuarta, pero regresó a la Sultana del Norte con un punto en las maletas luego de igualar a uno.

La única alegría de La Franja en casa se gestó en la Jornada 7, por conducto del tanto de Daniel Álvarez con el que superó a Querétaro por 1-0. Desde entonces, definieron la paridad a dos con Atlético de San Luis en la octava semana del campeonato y repitieron el 1-1 cuando recibieron a La Máquina de Cruz Azul en la décima.

Por otra parte, el cuadro de Paulo Pezzolano se ubica solo un escalón por debajo de su rival en turno: en el lugar 14. Curiosamente, también con una unidad menos que Puebla, pero con un encuentro menos. Lo anterior debido a que su duelo pendiente con la escuadra potosina fue reprogramado. El cotejo corresponde a la Jornada 5 y se desarrollará el 3 de noviembre de 2021, a las 19:00 horas (hora del centro de México), en el Estadio Hidalgo.

En dicho inmueble, el denominado Huracán de la Bella Airosa, Pachuca viene de sostener el 1-1 frente a Las Águilas del América. No obstante, en sus presentaciones dentro de otras cinco plazas del país, sólo ha podido salir avante en una ocasión. Además, suma tres deslices y un empate.

Pese al empate en Pachuca, América se mantuvo como líder de la Liga MX con 22 puntos. (Foto: David Martínez Pelcastre/EFE)
Pese al empate en Pachuca, América se mantuvo como líder de la Liga MX con 22 puntos. (Foto: David Martínez Pelcastre/EFE)

En su visita de la segunda fecha al Kraken, en territorio sinaloense, cayó por 2-1 ante los Cañoneros de Mazatlán. Durante su paso por el Estadio BBVA, en la cuarta jornada, sucumbió por 3-1 ante los Rayados de Monterrey. Aunque su accionar de la sexta en La Corregidora rindió frutos, ya que sentenció a los Gallos Blancos por 0-2 gracias a las anotaciones de Gustavo Cabral y Luis Chávez.

En la séptima, fraguó el 1-1 en el Coloso de Santa Úrsula con los vigentes monarcas de la Primera División de México. En su última salida, efectuada en la novena semana del certamen, Jesús Angulo evitó que El Rebaño Sagrado dividiera unidades en Zapopan; El Cachorro salvó al club tapatío con un tanto al minuto 89 y decretó la derrota por 1-0 de los Tuzos.

SEGUIR LEYENDO: