La parodia de Televisa que hizo estallar a Cuauhtémoc Blanco

En vísperas del Mundial de Alemania 2006, el programa cómico llamado Chiquitibum incluyó al futbolista como uno de sus personajes principales, aunque también se involucraron con su familia

Compartir
Compartir articulo
El futbolista expresó su disgusto por una parodia del programa Chiquitibum en 2006 (Video: YouTube@garciamaucho)

El paso de Cuauhtémoc Blanco por el futbol profesional estuvo acompañado, la mayoría del tiempo, por la polémica tanto dentro como fuera de las canchas. Su destacado nivel, así como su personalidad y haber jugado para el América lo pusieron en el ojo de los medios de comunicación. Aunque en ocasiones accedió a participar en programas humorísticos, en 2006 estalló contra Televisa por una burda parodia hacia una integrante de su familia.

En la víspera del Mundial de Futbol en Alemania, aprovechando su relevancia, Televisa dio a conocer el programa titulado “Chiquitibum”. En él, los seleccionados y algunos otros jugadores de futbol en México fueron interpretados por comediantes. El de Cuauhtémoc Blanco fue uno de los personajes con mayor aparición, aunque en una ocasión también incluyeron a la “Nana”, figura que fue relacionada con la madre del futbolista.

La polémica escena también congregó a una pareja sentimental del Cuau y a uno de sus hijos. En ella, el delantero interpretado por Adrián Uribe se encontró con la Nana bajo el argumento de recoger a su hijo, aunque la interacción entre los dos se mostró hostil en todo momento. Incluso, la mujer reprodujo algunos rasgos característicos del futbolista al interior de la cancha.

Cuauhtémoc Blanco ha sido blanco de críticas y polémica desde su paso por el futbol profesional (Foto: Cuartoscuro)
Cuauhtémoc Blanco ha sido blanco de críticas y polémica desde su paso por el futbol profesional (Foto: Cuartoscuro)

Otro de los momentos más polémicos fue cuando la propia Nana intentó ridiculizar y ejercer violencia en contra del futbolista. El conflicto trascendió más allá e involucró a la supuesta pareja del jugador, quien emitió una serie de insultos, desplantes ofensivos y sostuvo una rencilla con la mujer de mayor edad.

El suceso no pasó desapercibido para la estrella del Club América. Algunos días después de haber emitido el polémico episodio en la televisión nacional, Cuauhtémoc Blanco se pronunció al respecto. En aquel entonces, el noticiario matutino de la misma empresa, conducido por Carlos Loret de Mola, fue el espacio en el que se difundió el testimonio de inconformidad del futbolista.

El delantero de las Águilas consideró que la interpretación de la Nana fue una falta de respeto hacia su madre. Además, aclaró que su disgusto no fue con los actores, sino con el productor del programa, Reynaldo López, así como con los encargados de escribir los episodios. La queja no fue más allá y, como respuesta, el equipo de producción del programa optó por retirar a la figura que provocó el disgusto del futbolista.

Cuauhtémoc Blanco también probó como actor de telenovela junto a Carmen Salinas (Foto: Twitter/@121084R)
Cuauhtémoc Blanco también probó como actor de telenovela junto a Carmen Salinas (Foto: Twitter/@121084R)

Cabe mencionar que, en aquel año, el seleccionador del Tricolor era Ricardo Antonio LaVolpe, quien optó por no convocar al delantero del América para el Mundial de Alemania debido a supuestas diferencias y conflictos que tuvieron origen cuando coincidieron en el Club de Coapa. En su lugar, el jugador designado para ocupar dicha posición en el campo fue Antonio Naelson Sinha.

Aparición de Cuauhtémoc en programas de comedia

Aquella no fue la primera vez que el originario de Tlatilco estuvo relacionado con programas cómicos. Tres años antes, cuando se encontraba en una relación sentimental con Galilea Montijo, fue uno de los personajes invitados al polémico programa “La Hora Pico”, producido y emitido por la misma empresa.

De acuerdo con el testimonio del futbolista, su aparición fue espontánea. En ese entonces, acompañó a su pareja a los estudios de Televisa San Ángel, pues ella era la invitada especial al show. Sin embargo, al notar la presencia del futbolista en el set de grabación, el productor Reynaldo López lo invitó a participar. El resultado fue su colaboración en un sketch junto con Adrián Uribe, aunque no volvió a formar parte del elenco.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Dónde hacen nido las ratas en tu casa y cómo eliminarlas fácilmente

Pueden representar un riesgo en la propagación de enfermedades y causar daños materiales en las propiedades
Dónde hacen nido las ratas en tu casa y cómo eliminarlas fácilmente

Hermana de Patty Wong afirma que empresaria está desaparecida por denuncia: “Ninguno sabe dónde está”

Lucero Wong revela que ni ella ni sus ocho hermanos saben dónde se encuentra su hermana, pero espera que pueda resolver los problemas de pago con el arrendador del local en San Juan de Lurigancho.
Hermana de Patty Wong afirma que empresaria está desaparecida por denuncia: “Ninguno sabe dónde está”

Patty Wong enfrenta denuncia por deuda de más de S/. 100 mil a su arrendador de local de chifa en SJL

La modelo ha incumplido con el pago de varias cuotas desde agosto del año pasado, así como con los servicios básicos como agua, luz, arbitrios, entre otros. El empresario está solicitando el ingreso a su local, el cual se encuentra en completo abandono, además del pago de todas las deudas pendientes.
Patty Wong enfrenta denuncia por deuda de más de S/. 100 mil a su arrendador de local  de chifa en SJL

Melissa Klug se pronuncia sobre enfrentamientos entre Samahara Lobatón y Bryan Torres

La empresaria decidió salir al frente para referirse al estado de gestación de su hija, y sobre las peleas que tiene con su pareja al punto que dejará el departamento.
Melissa Klug se pronuncia sobre enfrentamientos entre Samahara Lobatón y Bryan Torres

Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”

Magaly Medina compartió un fragmento de un vídeo eliminado de YouTube donde el conductor del 'Reventonazo de la Chola' hablaba de sus preferencias sexuales, clip que tampoco ha sido considerado en la película 'Chabuca'.
Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”
MÁS NOTICIAS