El reloj marcaba que faltaban 2.46 minutos para el final de la semifinal cargada de tensión entre la Argentina y Brasil por el Mundial de Futsal que se disputa en Lituania. La Albiceleste se metió en su campo ante el avance del Scratch, que no le dio respiro a su rival en busca del empate. En ese momento se dio una situación insólita, donde el goleador del certamen, el brasileño Ferrao, sin querer evitó el empate de su equipo.
El gran clásico sudamericano se jugó en el Zalgiris Arena de Kaunas, donde la Argentina se puso en ventaja con tantos de Constantino Vaporaki a lo 11 minutos y uno más tarde Cristiano Borruto amplió la diferencia. Los brasileños descontaron a los 17 minutos por medio del artillero del torneo Ferrao (7 tantos), que luego salvó a los argentinos en una situación increíble.
La jugada de la Canarinha la inició el arquero Guitta quien abrió hacia la derecha con Arthur, que la pasó hacia el medio y el capitán, Rodrigo, remató de derecha. El arquero argentino Nicolás Sarmiento estaba rendido y la pelota tenía destino de red, pero en la línea le pegó a Ferrao, que de forma involuntaria fue el mejor defensor “argentino”. La pelota rebotó, la jugada siguió y terminó con un despeje que le dio aire al elenco Albiceleste.
Esta llegada fue la más clara que tuvo Brasil para poder convertirle otro tanto a la Argentina y fue en un momento clave, ya que de haber conseguido el empate, le quedaban poco más de dos minutos para intentar dar vuelta el resultado ante el campeón del mundo.
Sin embargo, los dirigidos por Matías Lucuix tuvieron un posicionamiento muy ordenado en la última línea, se los notó muy concentrados y eso les permitió brindar una férrea defensa y se convirtieron en una coraza para el elenco brasileño.
El equipo Albiceleste llegó a esta instancia luego de cuatro victorias (Irán, Serbia, Estados Unidos y Paraguay) y de eliminar por penales a Rusia (empate 1-1) en los cuartos de final. Se midió con el rival de siempre que arribó a esta instancia después de triunfar en sus cinco encuentros anteriores (República Checa, Vietnam, Panamá, Japón y Marruecos). La semifinal fue un encuentro cargado de emoción que se definió por detalles. La Argentina supo controlar las acciones en los primeros minutos y ahí pudo golpear con sus tantos.

Aunque luego del 2-0 de los argentinos, el trámite del cotejo cambió y los brasileños empezaron a arrimarse y tuvieron muchas ocasiones. Con su traslado y toques rápido intentaron entrarle a su oponente, que logró aguantar el resultado.
El certamen que se realiza en Lituania es el noveno de la especialidad y el tercero que se desarrolla en Europa, luego de las ediciones en Países Bajos (1989) y España (1996). Brasil es el más laureado con cinco títulos y por eso la victoria argentina tomó dimensión, más allá de la tradición que hay en los choques con los combinados del vecino país.
La otra semifinal la disputarán este jueves 30 de septiembre (también desde las 14, hora Argentina) entre Kazajistán y Portugal, que dio un golpe sobre la mesa tras eliminar a España en tiempo extra en cuartos de final.
El ganador se medirá con la Argentina el próximo domingo (14 horas), cuando el equipo a cargo de Lucuix buscará el bicampeonato del mundo.
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



