Cuánto tiempo estará ausente Florian Thauvin con Tigres

El volante francés volvió a sufrir una lesión de cuidado que le mantendrá alejado de la canchas

Florian Thauvin no ha encontrado regularidad en Tigres. (Foto: Youtube/@TigresOficial)
Florian Thauvin no ha encontrado regularidad en Tigres. (Foto: Youtube/@TigresOficial)

Las malas noticias no terminan para Florian Thauvin. El atacante francés ha sufrido una nueva lesión que le marginará de la plantilla de Tigres al menos por las próximas tres semanas. Así lo informó el conjunto felino a través de un breve comunicado difundido en redes sociales.

“@FlorianThauvin sufrió desgarro grado 1 del músculo bíceps femoral de la pierna derecha. Su pronóstico de recuperación va de 2 a 3 semanas”, se puede leer en el informe

Se perderá los compromisos contra Atlético San Luis y Necaxa. En caso de haber cumplido con el tiempo estimado de recuperación, es posible que pueda volver a las canchas para el cotejo frente a Cruz Azul. De lo contrario, también deberá ver el compromiso ante La Máquina desde la grada.

Hasta el momento, el volante francés solo ha marcado un gol. Fue ante Querétaro. (Foto: Miguel Sierra/EFE)
Hasta el momento, el volante francés solo ha marcado un gol. Fue ante Querétaro. (Foto: Miguel Sierra/EFE)

La Fecha FIFA de la primera semana de octubre le brindará a Thauvin la posibilidad de tener más tiempo para rehabilitarse y regresar al campo de juego en breve. Cabe recordar que los clubes mexicanos no tienen actividad oficial debido a que se juegan compromisos internacionales que implican ceder a seleccionados de diversos países. Florian ha dejado de ser recurrente en Francia desde hace un par de años, pese haber sido campeón del Mundo en Rusia 2018.

Thauvin protagonizó uno de los fichajes más esperados para el presente certamen. Su cartel era indiscutible y, además, lo amparaba la recomendación de André Pierre Gignac, compatriota suyo y leyenda del club norteño. Sin embargo, desde su llegada, los problemas no han dejado de hacerse presentes. El primer obstáculo fueron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Thauvin y Gignac fueron convocados como refuerzos del representativo galo.

Esa convocatoria le impidió jugar los primeros partidos del Grita México 2021. Después de una actuación endeble en tierras asiáticas, Florian volvió a su club con la intención de dejar claro por qué le ficharon y se depositaron tantas expectativas sobre él. Pero su regreso distó mucho de corresponder a la ilusión de la afición universitaria.

Thauvin no pudo superar la fase de grupos en Tokio 2020. (Foto:Molly Darlington/Reuters)
Thauvin no pudo superar la fase de grupos en Tokio 2020. (Foto:Molly Darlington/Reuters)

En su primer partido en el futbol mexicano, ante Santos, le propinó un planchazo al juvenil Omar Campos. Fue expulsado en su presentación. Después, de a poco, se ganó un lugar en el equipo de Miguel Piojo Herrera. En la jornada 5, contra Querétaro, marcó el que hasta el momento es su único gol como jugador felino.

Thauvin arribó a la Liga MX como uno de los futbolistas de mayor renombre de la última época. Durante muchos años, este habilidoso volante zurdo fue uno de los jugadores más destacados del Olympique de Marsella. Incluso, su adiós del club marsellés generó molestia en Jorge Sampaoli, entrenador del equipo. Era pieza importante y varios clubes de primer nivel se habían mostrado interesados en comprarle.

Thauvin registra hasta doce lesiones en los últimos ocho años. (Foto: Twitter/@TigresOficial)
Thauvin registra hasta doce lesiones en los últimos ocho años. (Foto: Twitter/@TigresOficial)

Lejos de Marsella le costó trabajo brillar. En el Newcastle United no pudo hacerse de un lugar en la única temporada que jugó y tuvo que volver al Olympique, donde llegó a jugar la final de la Europa League contra el Atlético de Madrid en la campaña 2017-2018. La constancia que mostró en el balompié francés le valió la consideración de Didier Deschamps. No jugó un solo minuto en el Mundial pero su nombre entró en la historia: figura dentro de los 46 franceses que han sido campeones del Mundo.

A lo largo de su carrera, el volante ha tenido que lidiar con múltiples lesiones que han sido serios obstáculos en su consolidación. Por ejemplo, en la campaña 2019-2020 pasó 176 días fuera de actividad debido a una artroscopía realizada en el tobillo derecho. Esa fue la mayor cantidad de tiempo que ha parado, pero en su historial se acumulan hasta doce lesiones de diversa índole durante los últimos ochos años, de acuerdo con el portal Transfermarkt.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR