Tigres vs Pumas: las garrafales fallas que sentenciaron el empate sin goles

Ambos equipos no pudieron concretar y se quedaron si el triunfo al no poder anotar goles con el Volcán como escenario

Pumas y Tigres empataron sin goles (Foto: Twitter- AlacranAvitia)
Pumas y Tigres empataron sin goles (Foto: Twitter- AlacranAvitia)

Los Pumas visitaron el Volcán para enfrentar a los Tigres de la UANL. Ambos conjuntos no atraviesan por su mejor racha en el torneo Grita México Apertura 2021. Los auriazules figuran en el lugar 16 de la tabla de cocientes. Mientras que los dirigidos por Miguel Herrera han decepcionado a su afición, pues pese a la gran inversión que han hecho en jugadores, se ubican en la octava posición.

Durante la primera mitad del encuentro, el cuadro dirigido por Andrés Lillini lució superior, tuvieron varias llegadas importantes y el centro delantero Juan Dinneo se quedó muy cerca de poner la ventaja, sin embargo, todos fueron intentos fallidos y no pudieron concretar.

Las cosas se complicaron para los de la UANL, pues uno de los delanteros más importantes, Florian Thauvin tuvo que abandonar el terreno de juego al minuto 14. El galo ha tenido complicaciones para sumar minutos en la Liga MX desde su llegada, pues hizo su debut en la tercera jornada contra Santos, en el que salió como titular, pero fue expulsado a los 34 minutos y después le costó trabajo la adaptación.

El marcador se mantuvo intacto durante la primera mitad. Luego del descanso y las pláticas en el vestidor, ambos equipos lucieron mucho más competitivos y el duelo se tornó parejo. Alfredo Talavera se vistió de héroe con sus increíbles atajadas y mantuvo el marcador en ceros.

Pumas tuvo llegadas importantes pero no pudo anotar (Foto: Twitter/ @PumasMX)
Pumas tuvo llegadas importantes pero no pudo anotar (Foto: Twitter/ @PumasMX)

Apenas comenzaba el segundo tiempo cuando la afición del Volcán estalló con una anotación de Quiñones, no obstante, la jugada se revisó en el VAR y se anuló el tanto porque el jugador se encontraba en posición adelantada.

La suerte no favoreció a ningún conjunto, pues las llegadas a ambas porterías se hicieron presentes y los arqueros tuvieron mucha participación, pero el balón se iba desviado o pegaba en el poste.

En la recta final, los de la UANL insistieron en llevarse los tres puntos, el francésGignac sacó un tiro de media distancia a los 91 minutos que se estrelló en el travesaño, ya no pudo marcar, por lo que se fue en blanco para mantenerse en 149 anotaciones desde que llegó a Tigres como refuerzo en el 2015, lo cual lo mantiene como el máximo anotador en la historia del club.

Aunque sin duda, Tigres extrañó la mejor versión de Gignac, quien llegó a cinco meses sin anotar gol y los felinos no pueden escalar posiciones en la clasificación.

Cabe recordar que Tigres no contó con Nico López, quien se posiciona como goleador felino en el torneo con seis goles, debido a una posible apendicitis y se esperaba que Gignac asumiera el rol de goleador, por momentos aparecía por las bandas, pero estuvo el mayor tiempo en el área en busca de hacer daño, pero no tuvo opciones claras para conseguir su primer gol en el certamen.

 Miguel Herrera aceptó los errores de su equipo (Foto: Miguel Sierra- EFE)
Miguel Herrera aceptó los errores de su equipo (Foto: Miguel Sierra- EFE)

Al término del juego, Miguel Herrera aceptó que el funcionamiento de su equipo no ha sido el óptimo y espera seguir trabajando para resolver los problemas que enfrenta:

“Nada bien, no jugamos bien en el primer tiempo, dejamos crecer al rival y cuando queremos solventar no nos alcanzó; arriesgamos, generamos espacios a la espalda nuestra... Y entiendo a la gente, su equipo no gana, y ellos buscan otra cosa... Seguiremos trabajando, pero se llega, hay que concretar, terminar jugadas, lo solvente es la parte defensiva, ellos se vieron bien”, declaró en conferencia de prensa.

Asimismo, recalcó la urgente necesidad de que el delantero galo, Gignac recupere su racha goleadora: “Hay que recuperar a Andrés (Gignac) y a Carlos, son los delanteros del equipo, André lleva dos postes seguidos, trabajaremos con ellos, necesitan recuperar el gol”.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR