Santos vs Monterrey: dónde y a qué hora ver la jornada 10 Liga MX

Los de Monterrey visitarán Torreón en busca de mantener su buena racha y colocarse en los primeros sitios de la clasificación

Compartir
Compartir articulo
Rayados ha demostrado porqué es uno de los más serios contendientes al título (Foto: Miguel Sierra/EFE)
Rayados ha demostrado porqué es uno de los más serios contendientes al título (Foto: Miguel Sierra/EFE)

Los Rayados de Monterrey en su camino por afianzarse como uno de los favoritos al campeonato tratarán de vencer a Santos en Torreón. El duelo correspondiente a la jornada 10 enfrentará al número cuatro contra el 10 de la clasificación general este domingo. Los Laguneros buscarán su tercera victoria de la campaña, mientras que la Pandilla intentará hilar su tercer triunfo de forma consecutiva.

La condición de visitante de los dirigidos por Javier Aguirre no es la mejor de la campaña. En el Grita México A2021 el conjunto regio no ha podido cosechar ninguna victoria en territorio ajeno. En sus cuatro partidos como visitante ha empatado en tres ocasiones (Mazatlán, Cruz Azul y Xolos) y caído en una (Atlas).

Por su parte, Santos no conoce la derrota en el Estadio Corona en la presente temporada, pero tampoco es un vencedor contundente. De sus cinco duelos disputados en casa, ha empatado en cuatro (Cruz Azul, Chivas, Atlas y Puebla) y ganado en una ocasión (Juárez).

Matheus Doria buscará detener la potente ofensiva de Monterrey este domingo (Foto: Francisco Guasco/EFE/Archivo)
Matheus Doria buscará detener la potente ofensiva de Monterrey este domingo (Foto: Francisco Guasco/EFE/Archivo)

Cuándo y dónde ver

Fecha: domingo 26 de septiembre de 2021

Hora: 19:06

Lugar: Estadio Corona (TSM), Torreón, Coahuila

Televisión: el encuentro será transmitido a través de la cadena TUDN, canal del sistema de televisión de paga

Santos Laguna no ha podido encontrar regularidad en el presente torneo; de 27 puntos posibles solo acumulan 12 luego de solo ganar dos encuentros, empatar en seis y caer en uno. Su primer triunfo fue en la jornada uno frente a Necaxa, mientras que el segundo fue hace ya casi un mes cuando derrotó a un Juárez entonces mermado.

En cambio, los Rayados durante las últimas semanas han alzado la mano como uno de los equipos a vencer en la liga. Si bien su inicio no fue el mejor, en estas instancias han demostrado su poderío. Llevan dos victorias al hilo contra rivales contendientes al título como Toluca y Tigres en el Clásico Regio, además de haberse instalado en la final de Concachampions tras vencer de manera contundente a Cruz Azul.

Rogelio Funes Mori lleva 4 anotaciones en el Apertura 2021 y es clave en la ofensiva regia (Foto: Miguel Sierra/EFE)
Rogelio Funes Mori lleva 4 anotaciones en el Apertura 2021 y es clave en la ofensiva regia (Foto: Miguel Sierra/EFE)

La rivalidad entre estas dos instituciones es algo innegable, y aunque no es un clásico o derbi, es un partido con tintes especiales por la emoción que ambos generan o la historia que han construido como las cuatro finales que han disputado desde 2010. En el Apertura 2010 Monterrey ganó después de una tanda de penales, en la liga de Campeones de CONCACAF de 2011 el resultado también fue positivo para la Pandilla; en el Clausura 2012 Santos cobró revancha y ganó el campeonato, aunque en la Concachampions de ese año volvieron a caer.

En caso de que Rayados se logre imponer a los laguneros se colocarían en la segunda posición de la tabla general con 20, solo por detrás del América y encima de los Diablos rojos de Toluca por diferencia de goles.

Si bien el plantel de Monterrey es uno de los más amplios, Javier Aguirre seguirá sin poder utilizar a uno de sus refuerzos estrella: Erick Aguirre. Pese a que se había hablado que podría tener minutos en el partido contra Santos, de último momento se decidió que el mexicano no debutará este fin de semana.

Rayados adelantó su duelo de la jornada 11 frente a Toluca a mitad de semana (el cual ganó). Por otro lado, Santos, después de su compromiso contra Monterrey, visitará a Pumas, quienes no han podido consolidarse y se mantienen en la parte más baja de la clasificación.

SEGUIR LEYENDO: