Diente López fue operado por apendicitis y será baja con los Tigres

El jugador uruguayo de los Tigres de Nuevo León no estará listo para enfrentar a los Pumas de la Universidad

Nicolás López de Tigres estará ausente en el partido frente a los Pumas de la Universidad de la j10 del A2021 (Foto: EFE/Miguel Sierra)
Nicolás López de Tigres estará ausente en el partido frente a los Pumas de la Universidad de la j10 del A2021 (Foto: EFE/Miguel Sierra)

El partido entre los Tigres de Nuevo León y los Pumas de la Universidad tendrá como ausencia al máximo goleador del certamen. El futbolista Nicolás López sufrió un diagnóstico de apendicitis que lo alejará de la jornada 10 del torneo Grita México del Apertura 2021. El director técnico, Miguel Herrera, no dio la alineación titular como estaba acostumbrado, a espera de la recuperación de sus jugadores.

Nicolás “Diente” López se sitúa en la cima de la tabla goleadora individual junto al argentino, Germán Berterarme, del Atlético San Luis. Ambos atacantes comparten el primer peldaño con seis goles cada uno. De ese modo, André Pierre Gignac y Carlos González liderarán la delantera del equipo regiomontano.

La alineación del equipo nuevoleonés saltará al campo con Nahuel Guzmán como portero; en la zaga defensiva tendrán a Diego Reyes, Carlos Salcedo y Luis “Chaka” Rodríguez, mientras que en medio campo usarán línea de cinco con Carioca y Guido Pizarro como contenciones, Javier Aquino y Luis Quiñones por las bandas y Florian Thauvin de media puta. Al ataque Gignac y González.

André Gignac suma 13 goles a los Pumas de la Universidad (Foto: EFE/Miguel Sierra/)
André Gignac suma 13 goles a los Pumas de la Universidad (Foto: EFE/Miguel Sierra/)

Los regios vienen de caer ante su acérrimo rival, los Rayados de Monterrey, por lo que intentarán redimir su paso en el torneo ante la afición. Miguel Herrera aclaró que no tienen un partido fácil contra los Pumas, pues aseveró que los partidos hay que disputarlos “Los partidos hay que jugarlos, son fáciles en el papel, pero hay que jugarlos. Cuando más te confías es cuando más te complicas”.

Por la otra parte, Andrés Lillini, estratega de los universitarios dijo que su desempeño con el cuadro auriazul siempre es demeritado “Siempre demeritan lo que hago”, sentenció luego del paso de los felinos. Los Pumas marchan en la decimosexta posición de la tabla general con siete unidades. En tanto, los Tigres están en el octavo peldaño general con 13 puntos.

Pese al paso del equipo de la UNAM, la directiva ha ratificado a Lillini. El nuevo Vicepresidente Deportivo, Miguel Mejía Barón, ha confiando en el timonel argentino, por lo que aún no suenan nombres para llegar al cuadro del Pedregal. En el Guardianes 2020 llegó para suplir la salida de Míchel González, quien salió de la institución días antes de comenzar el torneo.

Pese a la falta de Nico López, el francés, André Pierre Gignac es el delantero que más veces ha movido las redes del equipo regio, el jugador de 35 años de edad ha anotado en 13 ocasiones a los Pumas; siendo uno de los rivales predilectos para

El jugador de Pumas Juan Dinenno será el encargado del ataque de los Pumas de la Universidad frente a los Tigres de la UANL (Foto:  EFE/ Alex Cruz)
El jugador de Pumas Juan Dinenno será el encargado del ataque de los Pumas de la Universidad frente a los Tigres de la UANL (Foto: EFE/ Alex Cruz)

Asimismo, el cuadro de la Universidad Nacional ha apostado por refuerzos internacionales para integrar el ataque felino. Dos de los últimos futbolistas en sumarse a sus filas son Cristian Battocchio y Diogo de Oliveira. En la alineación titular, por lo regular, comienzan Bryan Corozo, Juan Dinenno y José Rogeiro como titulares.

Los Tigres de la Universidad de Nuevo León son uno de los equipos que contrata a más jugadores provenientes de los Pumas. El último fue Juan Pablo Vigón, ex capitán pumista. A la lista se sumas Carlos González, Ismael Sosa y Luis Quiñones.

Para la jornada 11 los dirigidos por Miguel Herrera visitarán al Atlético San Luis. Mientras que los liderados por Andrés Lillini recibirán a los Guerreros del Santos Laguna. El equipo auriazul tiene cinco partidos de visitante sin conocer la victoria.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR