Por qué Álvaro Morales considera que el arbitraje afectó a América contra Chivas

El controversial comentarista no se quedó callado después de la actuación arbitral en el Clásico Nacional

Compartir
Compartir articulo
El clásico quedó empatado a ceros (Foto: EFE/José Méndez)
El clásico quedó empatado a ceros (Foto: EFE/José Méndez)

La polémica fue la protagonista en el partido entre América y Chivas la noche del pasado sábado en la cancha del Estadio Azteca. El arbitraje tuvo errores muy claros, perdonándole dos expulsiones al rebaño sagrado en un encuentro que estuvo marcado por encontronazos y violencia más que por buen fútbol. Estas decisiones no pasaron desapercibidas para la afición azulcrema y sobre todo para el analista Álvaro Morales, quien ha permanecido muy activo respecto al tema en sus redes sociales.

“Me da una risa cuando la ignorancia dice que al América le han ayudado en su historia y no presentan una sola prueba”, expresó el comentarista de ESPN en su cuenta oficial de Twitter. Los aficionados generalmente critican un favoritismo hacia las Águilas en temas arbitrales, sin embargo, para Morales, la situación seria totalmente al contrario.

El Brujo Mayor, como en ocasiones se ha autodenominado el narrador de televisión, ha señaló que él sí cuenta con las pruebas necesarias para decir que han existido ataques de los árbitros contra el equipo azulcrema: “En cambio yo, tengo las pruebas, como hago siempre, al afirmar que el arbitraje le ha perjudicado”, expresó.

Álvaro Morales crítico al arbitraje y a las decisiones que perjudican al América (Foto: Captura Twitter)
Álvaro Morales crítico al arbitraje y a las decisiones que perjudican al América (Foto: Captura Twitter)

Esta declaración se desató luego de que el arbitro Cesar Arturo Ramos Palazuelos no mostró la mejor de las actuaciones arbitrales en el clásico nacional disputado en el Coloso de Santa Úrsula. Los medios, fanáticos de ambos equipo e incluso algunos ex silbantes destacaron en redes sociales que al menos dos jugadores rojiblancos debieron ser expulsados en el trascurso del encuentro.

La primera de estas tarjetas rojas que no se mostraron sucedió en una jugada disputada entre el lateral Jorge Sánchez y el volante tapatío Cristian Calderón. El futbolista azulcrema ganó la posición con base en su velocidad, únicamente para recibir una artera patada por parte del jugador rojiblanco. A pesar de la entrada violenta, e arbitro y el VAR decidieron que no ameritaba una expulsión.

Los ánimos se fueron calentando conforme el pasar de los minutos y los encontronazos físicos entre los futbolistas de ambos equipos fueron cada vez más frecuentes. Esto generó que antes de terminar el primer tiempo las escuadras protagonizaran una serie de discusiones y empujones debido a un choque entre Henry Martin y Miguel Ponce. La disputa desembocó en un “piquete de ojos” propinado por el lateral del rebaño sobre el delantero americanista.

Álvaro Morales es uno de los personajes de la televisión deportiva en México  (Foto: Instagram/alvaritomorales)
Álvaro Morales es uno de los personajes de la televisión deportiva en México (Foto: Instagram/alvaritomorales)

Aún con la evidente agresión del rojiblanco, Ramos Palazuelos determinó que no ameritaba mostrar la tarjeta roja y terminó amonestando a los dos jugadores. La repetición provocó el enfado de todos los fanáticos águilas y de los propios comentaristas que transmitían el partido debido a la clara expulsión que dejó pasar el colegiado.

Álvaro Morales a menudo ha defendido al América y señalado que existe un deseo intencional por parte de la comisión de árbitros por perjudicar a los azulcremas. A pesar de que generalmente la afición del futbol mexicano ha expresado que en realidad las Águilas son las primeras beneficiadas por decisiones arbitrales a lo largo de su historia.

Incluso, algunos seguidores atacaron y desvirtuaron las palabras del comentarista de ESPN. A través de la red social compartieron algunos ejemplos de sucesos y partidos en los que las Águilas salieron favorecidas por decisiones de los silbantes. Finales, liguillas, cambios de reglamentos cuando los partidos ya habían llegado a su fin y algunas otras situaciones fueron citadas para expresar este supuesto favoritismo histórico hacia los de Coapa.

SEGUIR LEYENDO: