El emotivo mensaje de Checo Pérez luego del Gran Premio de Rusia: “estoy trabajando como nunca”

Las complicaciones climatológicas y malas decisiones provocaron que el piloto mexicana perdiera la oportunidad de pelear el podio

Compartir
Compartir articulo
Un tardío ingreso a los pits generó que Sergio Pérez culminará en el puesto numero nueve en el Gran Premio de Rusia (Foto: Yuri Kochetkov/REUTERS)
Un tardío ingreso a los pits generó que Sergio Pérez culminará en el puesto numero nueve en el Gran Premio de Rusia (Foto: Yuri Kochetkov/REUTERS)

En la que pintaba para ser una temporada de triunfos y grandes resultados para Sergio Pérez, de a poco se ha ido convirtiendo en una totalmente adversa para el piloto mexicano. La mala suerte, malas decisiones, complicaciones, fallas de motor, mal clima y otras diversas situaciones han provocado que Checo no logre consolidarse de manera solida en los primeros lugares de la clasificación.

Este domingo, en el gran Premio de Rusia, Pérez se encontró cerca de terminar en el podio, sin embargo, una mala decisión en los momentos finales de la carrera provocó que la situación cambiara drásticamente y mandó al tapatío fuera de los primeros cinco puestos.

Ante esto, el mexicano se abrió ante sus seguidores en redes sociales con un emotivo mensaje el cual hace notar su frustración e incredulidad luego de lo acontecido. “Es uno de esos días en los que no entiendo por qué amo tanto este deporte”, expresó checo en su cuenta oficial de Twitter.

Checo Pérez compartió su reacción después del Gran Premio de Rusia  (Foto: Captura Twitter)
Checo Pérez compartió su reacción después del Gran Premio de Rusia (Foto: Captura Twitter)

A pesar del gran desempeño en las pistas que ha demostrado el tapatío a lo largo de toda la temporada, todo parece indicar que los factores externos no lo dejarán deslumbrar como todos los mexicanos quisieran. “Lo dimos todo, pusimos una gran carrera, pero tomamos las decisiones equivocadas y perdimos el podio”, señaló Pérez acerca de su resultado en la carrera celebrada en Sochi.

Checo no bajará los brazos e intentará revertir este trago amargo y convertirlo en motivación en vista a sus carreras futuras. El mexicano debe conseguir un podio en sus siguientes participaciones si quiere acercarse a sus competidores más cercanos y alcanzar un puesto en los tres primeros lugares de la tabla de pilotos. “Ésta es una difícil de digerir. Estoy trabajando como nunca y así seguiré”, puntualizó.

Sergio Pérez terminó en el noveno puesto luego de posponer su entrada a los pits para cambiar los neumáticos a unos de pista mojada. Este tardío ingreso a los boxes generó que fuera imposible para él defender su tercer puesto en la carrera, la cual fue ganada por Lewis Hamilton, quien llegó a 100 primeros lugares en su trayectoria dentro de la Formula 1.

El equipo de Red Bull tardó ocho segundos en cambiar los neumáticos de Checo, situación que le complicó su regreso a los primeros lugares (Foto: Anton Vaganov/REUTERS)
El equipo de Red Bull tardó ocho segundos en cambiar los neumáticos de Checo, situación que le complicó su regreso a los primeros lugares (Foto: Anton Vaganov/REUTERS)

Durante casi toda la carrera el piloto mexicano mantuvo un buen ritmo, lo cual lo llevó a permanecer cerca de los primeros y posteriormente a meterse en la la por el podio. Sin embargo, en la vuelta 37 Pérez paró en los pits para hacer el cambio a llantas de pista mojada, sin saber que esto seria desastroso. El equipo de Red Bull tardó ocho segundos en hacer el intercambio, lo que causó que Checo fuera superado y enviado hasta el quinto puesto.

A pesar de las situaciones externas, Pérez volvió a demostrar carácter y superó dos lugares para volver a meterse al podio. La lluvia hizo imposible que Checo mantuviera control y velocidad dentro del monoplaza, pero, a pesar de la insistencia de su equipo, el mexicano decidió no parar a los pits para cambiar los neumáticos. Momentos después la situación lo obligó a un ingreso forzoso, el cual llegó demasiado tarde y el tapatío pasó de un tercer lugar a ser relegado hasta el noveno sitio.

Con esto, Checo se mantiene en el lugar número cinco de la clasificación general, a 19 puntos del británico Lando Norris, quien está ubicado en la cuarta posición. Esta novela tendrá su siguiente capitulo en el GP de Turquía a disputarse el 10 de octubre.

SEGUIR LEYENDO: