Así fue el gol de Edson Álvarez en la victoria del Ajax contra el Groningen

El mexicano marcó el primer tanto del encuentro. El marcador terminó por 3-0 en favor de su club, los vigentes líderes de Países Bajos.

(Video: Cortesía ESPN)

Edson Álvarez se ha convertido en uno de los mexicanos en Europa más constantes durante la temporada 2021/22. Asimismo, en un referente del Ajax y elemento indispensable en la oncena titular de Erik ten Hag. En el partido de la Jornada 7 de la Eredivisie, frente al Groningen, adelantó a su escuadra a los 40 minutos; con ello, concretó su segundo tanto en la presente campaña.

La jugada arrancó en un tiro libre por la parcela derecha, luego de un disparo de zurda del mediocampista Steven Berghius. La oportunidad no pudo ser concretada en un principio, dado que el delantero Sébastien Haller no logró rematar de cabeza con acierto ante la salida del arquero Peter Leeuwenburgh. Sin embargo, el rebote volvió a quedar en los pies del cobrador inicial.

El exfutbolista del Twente, AZ Alkmaar y Feyenoord avanzó a profundidad conforme transcurrieron las acciones, recuperó el esférico en los linderos del área grande y efectuó un centro colocado al sector izquierdo del área chica. Allí apareció El Machín, quien se encontraba desmarcado cerca del primer poste; Álvarez retrocedió hacia el centro y orquestó un cabezazo cruzado que dejó sin reacción a la zaga del cuadro granjero.

El oriundo de Tlalnepantla de Baz mantiene un buen presente en Europa. (Foto: @EdsonAlvarez19/Twitter)
El oriundo de Tlalnepantla de Baz mantiene un buen presente en Europa. (Foto: @EdsonAlvarez19/Twitter)

A la postre, Ajax se adjudicó la victoria en el Johan Cruyff Arena por conducto de un 3-0. Antony Matheus dos Santos colocó el segundo a la cuenta de los locales al minuto 56. A falta de nueve minutos en el tiempo regular, Noussair Mazraoui sentenció los cartones. Con este resultado, el conjunto de Ámsterdam llegó a 19 puntos en el torneo, afianzó el liderato general y revalidó su estatus como el único club invicto de Países Bajos.

Una vez terminado el encuentro, el futbolista mexicano compartió un momento al lado de su hija Valentina. Mediante un video que compartió la institución en sus medios oficiales, Álvarez cargó entre brazos a su primogénita y le entregó un balón con los distintivos del club con tal de que ella se lo obsequiara a los aficionados presentes en el recinto.

Ajax, imbatible en la Eredivisie

Los dirigidos por Erik ten Hag ligaron siete compromisos sin derrota: triunfaron en seis e igualaron en uno de ellos. El 14 de agosto arrancaron la temporada con un aplastante 5-0 sobre el NEC Nijmegen. Para la segunda jornada, pactaron el empate a uno en el Estadio De Grolsch Veste con el Twente. A partir de ello, trajeron de vuelta las goleadas: repitieron el primer marcador que concretaron como locales, esta vez sobre el Vitesse.

Edson Álvarez festeja su gol junto a Ryan Gravenberch. (Foto: Peter Dejong/AP Photo)
Edson Álvarez festeja su gol junto a Ryan Gravenberch. (Foto: Peter Dejong/AP Photo)

En dicho encuentro, el seleccionado azteca aportó la segunda de las cinco anotaciones que liquidaron al cuadro situado en Arnhem. Generó un taconazo tras un tiro de esquina, aunque el esférico se estrelló en el zaguero Maximilian Wittek. Con la pelota en el aire, centró con la testa hacia el área chica, en que el centrocampista Davy Klaassen intervino sin éxito. El rechace retornó hacia Álvarez, quien remató de cabeza para fijar el 2-0 parcial. Pese a que parecía estar en fuera de lugar, el VAR validó la diana del dorsal 4.

Posteriormente, Ajax concretó el 0-2 frente al PEC Zwolle. Le siguió un devastador 9-0, en casa, ante el Cambuur; así como un nuevo 0-5 en el Wagner & Partners Stadion del Fortuna Sittard. El reciente 3-0 contra el Groningen sólo reafirmó su racha positiva en la liga de Países Bajos, donde poseen una diferencia de goles de 29: han perforado las redes del rival en 30 ocasiones y sólo han permitido un tanto en contra. Es la mejor ofensiva y, al mismo tiempo, defensiva de su justa.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR