Quiénes podrían comandar el ataque de las Chivas en el Clásico Nacional

El Clásico Nacional tendrá sorpresas en la alineación de de las Chivas

Las Chivas podrían contar con Alexis Vega de titular ante América en el A2021 (Foto: EFE/ Miguel Sierra)
Las Chivas podrían contar con Alexis Vega de titular ante América en el A2021 (Foto: EFE/ Miguel Sierra)

Casi todo está listo para el partido de las Águilas del América frente a las Chivas de Guadalajara. El cotejo será el correspondiente a la jornada 10 del torneo Grita México Apertura 2021. El balón rodará en punto de las 21:00 horas (Tiempo del Centro de México). Se espera que las escuadras regalen un partido a la altura de las expectativas, donde habrá sorpresas en la convocatoria para el encuentro.

El jugador del Rebaño Sagrado, Alexis Vega, viajó a la Ciudad de México a la par de sus compañeros. Por ese motivo podría estar en el rectángulo verde del Estadio Azteca y ser una sorpresa. El delantero de 23 años de edad recientemente sufrió una lesión en el partido que enfrentó a México y Costa Rica en los encuentros de eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

La entrada de un jugador tico provocó que el tobillo del futbolista mexicano sufriera un esguince y lo obligó a salir del terreno de juego, suceso que lo alejó de los encuentros de los rojiblancos. Los médicos del equipo del Rebaño temían que fuera una fractura, pero tras ser descartado tal diagnóstico Vega estuvo 10 días recuperándose para llegar al clásico de clásicos.

El colombiano, Roger Martínez, lleva cuatro goles en el A2021 (Foto: Reuters /Kyle Ross)
El colombiano, Roger Martínez, lleva cuatro goles en el A2021 (Foto: Reuters /Kyle Ross)

El técnico interino, Marcelo Michel Leaño tendrá que decidir con qué atacante saltará a la cancha, en su disposición tendrá a Carlos Cisneros, José Godínez, Ronaldo Cisneros, Oribe Peralta y Alexis Vega. El último delantero disponible, Ángel Zaldívar, no logró recuperarse de su lesión muscular, por lo que verá el partido desde casa.

Leaño colocó a Peralta como titular y a Vega lo requirió como jugador de recambio en los entrenamientos de la semana. Hay que recordar que el Chiverío recientemente dejó de requerir los servicios de Víctor Manuel Vucetich, por lo que Michel ocupará su lugar de cara al partido popular.

Por parte de los azulcremas, Roger Martínez se ha mantenido como referente en el ataque del equipo de Coapa, aunque solo ha podido mover las redes en dos ocasiones. Quién también suma dos tantos es Sebastián Córdova, Henry Martin, por su parte, apenas tiene una diana.

El América enfrentará a las Chivas en la J10 del A2021 (Foto: Twitter/@andremarinpuig)
El América enfrentará a las Chivas en la J10 del A2021 (Foto: Twitter/@andremarinpuig)

El futbolista que se sitúa en la posición más alta de la tabla de goleo individual es Álvaro Fidalgo. El español acumula tres goles, por lo que se espera que los delanteros aparezcan en momentos cruciales, pues en este tipo de partidos los errores suelen marcar la diferencia entre la ganancia o pérdida de puntos.

El estratega del nido, Santiago Solari, habló sobre el tema de la cuota goleadora, donde sus delanteros no han aparecido del todo y dijo que le gustaría meter más goles “Nos encantaría meter 10 goles”, dijo en entrevista para Fox Sports.

De la misma manera opinó acerca del desempeño que ha realizado su equipo, donde no ha “gustado” a la afición, ahí agregó que para gustos, los colores “Para gustos los colores. Intentamos ganar todos pero muy pocos están al alcance de golear” aseveró el argentino.

Uriel Antuna y Alexis Vega podrían empezar el partido ante América en el A2021 (Foto: @Chivas/Twitter)
Uriel Antuna y Alexis Vega podrían empezar el partido ante América en el A2021 (Foto: @Chivas/Twitter)

Las Águilas del América se sitúan en la primera posición de la tabla general con 20 puntos; luego de haber ganado seis partidos, empatado dos y perdido uno. Por su parte, las Chivas de Guadalajara se colocan en la novena posición general con 13 unidades. Los rojiblancos han marcado ocho tantos y recibido otros ocho. Los azulcremas, por su parte, han realizado 13 goles y han recibido seis más.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR