Quién es Dennis Te Kloese, el viejo conocido que Chivas buscaría integrar a la directiva

Chivas podría hacer más reestructuraciones en su directiva y Dennis Te Kloese podría regresar a México tras su paso por la MLS

 Dennis te Kloese podría volver a Chibas (Foto: Gary A. Vasquez- REUTERS)
Dennis te Kloese podría volver a Chibas (Foto: Gary A. Vasquez- REUTERS)

Chivas podría tener más restructuraciones, pero ahora en la directiva. De acuerdo con el portal oficial de la MLS, el actual Manager General del Galaxy de Los Ángeles, Dennis Te Kloese, ha recibido ofertas de los rojiblancos para regresar a México apenas termine su contrato con el equipo angelino en 2021.

Según el portal de la liga estadounidense, el dirigente tiene la posibilidad de retornar a nuestro país aunque también se sabe que tiene una opción del club para el próximo año.

Uno de los motivos por los cuales crecieron la especulaciones, es que Dennis Te Kloese fue visto con Amaury Vergara, dueño del Rebaño Sagrado, durante el Juego de estrellas de la MLS y Liga MX, pero de acuerdo con fuentes internas al club, no hubo nada formal solo intercambiaron perspectivas sobre ambas instituciones.

Hasta el momento no hay nada confirmado e, incluso, otros medios en Estados Unidos han puesto a Dennis en otros clubes de la MLS. Lo único que el europeo ha expresado es que cumplirá su firma con el Galaxy y, posteriormente, se sentará a negociar una posible renovación o bien quedará libre de su compromiso para emprender una nueva aventura, entre las cuales, México estaría incluido.

El directivo Dennis te Kloese está por finalizar su contrato con LA Galaxy (Foto: Twitter/ @futpicante)
El directivo Dennis te Kloese está por finalizar su contrato con LA Galaxy (Foto: Twitter/ @futpicante)

Cabe recordar que el directivo llegó al Rebaño en 2003 como director de visorías, y asesor de Hans Westerhof. Permaneció en la institución hasta 2005, año en que pasó a ser director deportivo de Club Deportivo Chivas USA y ocupó dicho cargo hasta octubre de 2008.

Después de su paso por Chivas USA, regresó a México pero esta vez con los Tigres de la UANL, equipo donde ocupó la posición de Director de fuerzas básicas hasta 2011. Durante todo el 2012 fue Coordinador General de Selecciones Menores en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y un año después regresó al Guadalajara esta vez como Presidente Deportivo. Para febrero de 2014 retornó a la coordinación de Selecciones Menores en la FMF.

Las Chivas han atravesado momentos complicados en los últimos torneos dentro de la Liga MX. Los resultados no han favorecido al conjunto rojiblanco y la afición ha comenzando a desesperarse tanto con la directiva como con los jugadores. El mal funcionamiento de este torneo Grita México Apertura 2021 desencadenó en el despido del entrenador Víctor Manuel Vucetich, lo que para algunos no fue una decisión acertada debido al momento en que se dio.

Luego del pronunciamiento de la directiva, donde se dio a conocer la salida de Vucetich, se tomó la decisión de que Michel Leaño sería el responsable de tomar las riendas del banquillo rojiblanco para el Clásico, mientras se analizaban las posibles opciones para ocupar de manera definitiva el cargo de entrenador en el equipo.

Ricardo Peláez podría trabajar en conjunto con Te Kloese (Foto: Chivas TV)
Ricardo Peláez podría trabajar en conjunto con Te Kloese (Foto: Chivas TV)

Leaño ya ha formado parte de los trabajos de fuerzas del rebaño, esto le sirvió para ser nombrado como interino del primer equipo en algunas otras ocasiones. Sin embargo, únicamente cuenta con un paso por los Rayos del Necaxa como antecedente al frente de un conjunto de primera división. Esta etapa no fue tan fructífera ni duradera pues el estratega mexicano abandonó Aguascalientes después de algunos meses de estancia en el club con resultados desfavorables.

De esta manera, las Chivas disputarán el Clásico contra América el próximo sábado 25 de septiembre con un entrenador interino y la incertidumbre dentro del plantel.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR