Jesús “Canelo” Angulo fue víctima de secuestro express y robo con violencia en Zapopan

El delantero de Chivas vivió minutos de terror a causa de la delincuencia del estado de Jalisco, hasta el momento se reporta sin ningún daño y ya está en resguardo de las autoridades municipales

Canelo Angulo fue privado de su libertad por unos minutos (Foto: EFE/Francisco Guasco)
Canelo Angulo fue privado de su libertad por unos minutos (Foto: EFE/Francisco Guasco)

La noche de este miércoles 22 de septiembre Jesús Ricardo Angulo, jugador de Chivas, vivió un episodio de terror a causa de la delincuencia en las calles del municipio de Zapopan, Jalisco. Canelo Angulo junto con una acompañante transitaban con una camioneta tipo Jeep en color blanco cerca de un centro comercial ubicado en el fraccionamiento La Cima.

De acuerdo con los primeros reportes de la La Fiscalía de Jalisco, el delantero del club Guadalajara viajaba en su camioneta cuando fueron interceptados por, al menos, tres sujetos no identificados, quienes los amagaron y abordaron el vehículo.

Una vez dentro, con actos violentos le arrebataron el control de su camioneta y emprendieron marcha con Ricardo Angulo y su acompañante dentro del automotor. Las autoridades de Zapopan explicaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas de este miércoles.

Jesús Angulo fue víctima de robo y presunto secuestro (Foto: Twitter/@Mizaga_25)
Jesús Angulo fue víctima de robo y presunto secuestro (Foto: Twitter/@Mizaga_25)

Según explicó el reporte de la Fiscalía del Estado de Jalisco, elementos de la Policía Municipal se dieron cuenta de los hechos e iniciaron una persecución contra los perpetradores. El supuesto secuestro no duró mucho pues minutos después fueron liberados y los sujetos dejaron ir a Angulo y su acompañante.

La ficha informativa de la Fiscalía detalló lo siguiente:

“Los presuntos responsables al darse cuenta de que ya eran seguidos por uniformados decidieron abandonar el vehículo en el cruce de la avenida Aviación e Inglaterra escapando del lugar pie tierra y llevándose a la pareja, a la cual liberaron cuadras adelante; cabe mencionar que una de las personas se identificó como jugador profesional de futbol”.

Reporte oficial de la Fiscalía de Jalisco sobre el caso de Angulo (Foto: Fiscalía del Estado de Jalisco)
Reporte oficial de la Fiscalía de Jalisco sobre el caso de Angulo (Foto: Fiscalía del Estado de Jalisco)

Ricardo Angulo pidió ayuda y levantó un primer reporte al número de emergencia 911, en donde detalló que fue víctima de un secuestro express y de un robo con violencia. Al lugar llegaron las patrullas y elementos de seguridad municipales para auxiliarlo; Canelo Angulo solicitó que se le trasladara a su domicilio en donde se encuentra a salvo y sin ningún daño a su integridad.

De inmediato los policías de la zona iniciaron un operativo para dar con los responsables de los actos. La camioneta reportada como robada fue abandonada en el cruce de la avenida Aviación e Inglaterra de Zapopan, por lo que fue recuperada.

El futbolista del club Guadalajara no sufrió daños mayores en contra de su integridad y ya se encuentra en compañía de su familia en su hogar, al igual que su acompañante. Incluso ya reportó con Ricardo Peláez, director técnico del club, para informarle de la experiencia que vivió y que se encontraba bien.

Chivas reportó que Canelo Angulo está bien después de tentativa de secuestro y robo (Foto: Twitter/@Chivas)
Chivas reportó que Canelo Angulo está bien después de tentativa de secuestro y robo (Foto: Twitter/@Chivas)

Más tarde el propio conjunto tapatío compartió un mensaje en redes sociales para confirmar que su jugador no había sufrido algún daño y que lo apoyaría para superar la experiencia.

“Informamos que Jesús Angulo se encuentra bien después de haber sido víctima de un hecho delictivo. Tanto él como su acompañante ya se encuentran sanos y salvos en compañía de su familia. Brindaremos todo el apoyo que ‘Canelo’ requiera para superar esta lamentable experiencia”

Hasta el momento la fiscalía no dio más detalles del hecho pero sí confirmó que fue privado de su libertad por unos instantes, además del despojo de sus pertenencias.

Diferentes aficionados mostraron su solidaridad con el jugador (Foto: Cortesía/ Club Guadalajara)
Diferentes aficionados mostraron su solidaridad con el jugador (Foto: Cortesía/ Club Guadalajara)

Por medio de su cuenta en redes sociales informó que ya se inició una carpeta de investigación para esclarecer el acto del robo de la camioneta del jugador y de la tentativa de secuestro. Solo se tiene un primer reporte de tres personas involucradas en el delito.

Diferentes aficionados mostraron su solidaridad con el jugador, además la cuenta oficial de la Selección Mexicana le mandó un mensaje de apoyo a la experiencia que vivió.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR