El Tri Femenil contó con distinguidos invitados en la victoria sobre Colombia en el Estadio Azteca

En la tribuna figuraron Orbelín Pineda, José de Jesús Corona y Luis Romo del Cruz Azul, aunque también asistieron algunos entrenadores de la Liga MX Femenil como Craig Harrington y Eva Espejo para alentar al combinado Tricolor en su partido amistoso

Compartir
Compartir articulo
Los futbolistas de Cruz Azul encabezaron el grupo de distinguidos invitados que asistieron al Estadio Azteca para apoyar al Tricolor Femenil (Video: Twitter@TUDNMEX)

La Selección Mexicana de Futbol Femenil volvió a jugar en el Estadio Azteca después de siete meses de ausencia. Luego de haber descartado los rumores sobre una posible sanción derivada del grito discriminatorio en el torneo Preolímpico de la Concacaf, las comandadas por Mónica Vergara enfrentaron a Colombia en un partido amistoso. Incluso, entre las personas que se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula estuvieron los jugadores de Cruz Azul Jesús Corona, Orbelín Pineda y Luis Romo.

Durante la transmisión, en el arranque del segundo tiempo, las cámaras de televisión captaron al trío de jugadores en uno de los palcos del recinto deportivo acompañados de sus parejas y algunas personas más. Incluso, por medio de sus redes sociales documentaron su presencia y manifestaron su apoyo en el partido amistoso de la Selección Mexicana rumbo a las eliminatorias del Mundial de 2023.

Entre las personalidades que también destacaron por su presencia en otras zonas del Estadio Azteca, se encontraron un par de entrenadores de equipos con participación en la Liga MX femenil. Eva Espejo, entrenadora de las Rayadas del Monterrey, acudió al recinto en compañía de su padre y observaron el encuentro desde el restaurante del Azteca.

Maricarmen Reyes inauguró las acciones al minuto 36 (Video: Twitter/@TUDNMEX)

Otro de los entrenadores que presenció las acciones del encuentro en vivo fue Craig Harrington. El estratega de las Águilas del América manifestó su apoyo a las jugadoras Daniela Espinosa y Jocelyn Orejel, que fueron convocadas por Mónica Vergara. Ambas fueron incluidas en la alineación titular, aunque la única que jugó los 90 minutos fue la defensora, pues la delantera fue sustituida por Joseline Montoya en el minuto 79.

Entre los grupos de animación que alentaron a las jugadoras se encontró la Barra Feminista. El contingente conformado por alrededor de 40 integrantes dedicó
sus cantos y apoyo a los dos cuadros. “Tenemos preparados gritos, también, para apoyar a la Selección de Colombia, a las jugadoras, a las fanáticas, a todas las mujeres que están en el futbol femenil que son parte de la barra y venimos a apoyarlas”, declaró Luz Rodríguez el diario Récord.

Victoria de las mexicanas en el Estadio Azteca

Luego de haber caído por dos goles a uno contra el mismo rival, en un partido no oficial realizado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) el fin de semana pasado, Mónica Vergara logró corregir sus errores y concretar una valiosa victoria este martes 21 de septiembre. La segunda hazaña de la estratega al frente del combinado nacional pudo ser atestiguada por 9 mil 861 personas que acudieron al Coloso de Santa Úrsula.

María Sánchez cerró el marcador del encuentro desde el tiro libre (Video: Twitter/@TUDNMEX)

Aunado a la gran exhibición de futbol que demostraron a lo largo del encuentro, los tantos anotados por Maricarmen Reyes y María Sánchez concretaron el resultado definitivo. Las acciones fueron inauguradas en el minuto 35. Luego de un tiro de esquina rechazado, las mexicanas recuperaron el balón e intentaron un segundo ataque. En el área, Daniela Espinosa intentó el gol, pero estrelló el esférico en la defensa. El rebote fue bien aprovechado por Reyes, jugadora de la UCLA.

El encuentro se fue al descanso con la ventaja parcial para las locales. En la segunda mitad el marcador subiría a dos goles de ventaja gracias a María Sánchez. La jugadora de Tigres Femenil demostró sus cualidades técnicas al anotar el último tanto del partido desde el tiro libre.

Con la victoria, las mexicanas lograron obtener un envión anímico de cara al inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de 2023 que arrancarán en el mes de noviembre. Al estar en el grupo A, enfrentarán a Puerto Rico, Suriname, Anguilla, así como Antigua y Barbuda. En caso de finalizar entre las dos mejores clasificadas del sector avanzarán a la ronda final del torneo.

SEGUIR LEYENDO: