México vs Colombia: dónde y cuándo ver el regreso del Tri Femenil al Estadio Azteca

El cuadro nacional femenil tendrá una dura prueba contra el equipo sudamericano, pero en esta ocasión contará con el apoyo de la afición en el Estadio Azteca

En su último duelo desde el Estadio Azteca vencieron 3-1 a Costa Rica(Foto: Twitter@Miseleccionfem)
En su último duelo desde el Estadio Azteca vencieron 3-1 a Costa Rica(Foto: Twitter@Miseleccionfem)

Mónica Vergara y el Tricolor femenil están listas para encarar un nuevo encuentro en la cancha del Estadio Azteca. El duelo tendrá carácter amistoso como parte de la fecha FIFA y se hará en contra de la Selección Colombiana. Este duelo forma parte de la preparación que Mónica Vergara buscará para la mejoría de su equipo.

Este será el segundo enfrentamiento entre ambas selecciones, luego de que la semana pasada se enfrentaron en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol y en donde la selección sudamericana se llevó la victoria con un marcador de 2-1.

Para ambos duelos destacan las ausencias de Katty Martínez, Cecilia Santiago y Stephany Mayor en la convocatoria.

Lugar: Estadio Azteca

Fecha: 21 de septiembre del 2021

Hora: 19:00 Horas del Centro de méxico

Televisora: TUDN y plataforma digital de TV Azteca

Sus últimos duelos fueron en contra de la Selección de Estados Unidos en julio de este año (Foto: Twitter/@MiseleccionFem)
Sus últimos duelos fueron en contra de la Selección de Estados Unidos en julio de este año (Foto: Twitter/@MiseleccionFem)

Las puertas del Estadio Azteca se abrirán para albergar un nuevo aumento en el aforo permitido en las gradas, pues recibirá hasta un 75 por ciento de su aforo total, a la espera de que el equipo mexicano pueda dar un buen espectáculo.

El último partido oficial de la Selección Mexicana Femenil que se jugó con afición en el Coloso de Santa Úrsula se jugó en el lejano 2003 en contra de la Selección Japonesa. En el duelo se disputaba el repechaje al Mundial de Estados Unidos.

En aquella ocasión, más de 100 mil aficionados se dieron cita en el histórico inmueble para apoyar al equipo nacional. Y en dicho partido, Mónica Vergara formó parte del once inicial de México.

En febrero de este mismo año, el Tricolor femenil volvió a jugar en el Estadio Azteca para enfrentar a su similar de Costa Rica y el marcador finalizó 3-1 a favor de las naciones. No obstante, no hubo acceso al público por las restricciones sanitarias.

Las mexicanas esperan clasificarse al Mundial del 2023 (Foto: Twitter@Miseleccionfem)
Las mexicanas esperan clasificarse al Mundial del 2023 (Foto: Twitter@Miseleccionfem)

Con Mónica Vergara al frente del equipo mexicano, se espera que se pueda clasificar a la Copa del Mundo. En sus últimos encuentros, la Selección Mexicana atravesó una dura prueba en contra de la Selección de Estados Unidos y en los dos partidos que disputaron, en ambos cayó el Tricolor.

En esta ocasión jugarán contra de un equipo de la CONMEBOL que se coloca en el ranking mundial de la FIFA en el puesto número 26, solo dos peldaños por encima del combinado mexicano.

El combinado nacional tratará de medir fuerzas con máxima exigencia. Además del encuentro con Colombia, el cuadro mexicano ya tiene pactado un siguiente encuentro en contra de otra selección sudamericana: la Selección de Argentina.

Vergara tomó las riendas de la Selección en enero de 2021. La ex futbolista ya había tenido un breve recorrido por las selecciones menores y la más destacada se dio en cuando dirigió a la categoría Sub-17 en la Copa del Mundo en 2018 y dónde alcanzó un histórico segundo lugar.

La Selección Nacional siempre con buen ambiente (Foto: Twitter@Miseleccionfem)
La Selección Nacional siempre con buen ambiente (Foto: Twitter@Miseleccionfem)

Los próximos partidos del seleccionado femenil se llevarán a cabo entre los meses de noviembre del 2021 y abril del 2022, dichos encuentros serán parte del Campeonato Preliminar W de la Concacaf para dar inicio al camino a la Copa Mundial del 2023.

El cuadro comandado por Vergara se encuentra en el Grupo A junto a Puerto Rico, Surinam, Antigua y Barbuda y Anguila.

En el certamen preliminar participarán 30 selecciones asociadas a la Concacaf que mejor se encuentran clasificadas por la FIFA desde junio de este año.

La fase de grupos se jugará a dos vueltas y la selección mejor clasificada de su grupo será una de las participantes en el Campeonato W.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR