El polémico desaire de Jesús Molina al entrenador interino de Chivas en el primer entrenamiento

El técnico interino de Chivas implementó una nueva manera de comenzar el entrenamiento, Jesús Molina evitó a Michel Leaño

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Michel Leaño tendrá su segunda etapa como director técnico interino de Chivas, ahora en el A2021 (Foto: Twitter/ @Chivas)
Marcelo Michel Leaño tendrá su segunda etapa como director técnico interino de Chivas, ahora en el A2021 (Foto: Twitter/ @Chivas)

Las Chivas de Guadalajara recientemente prescindieron de los servicios de Víctor Manuel Vucetich, luego de un arranque en el torneo de la Liga MX que la afición no esperaba. En su puesto llegó Marcelo Michel Leaño, un director técnico interino que trabajaba como directivo en el club rojiblanco. El joven estratega implementó una nueva manera de comenzar el entrenamiento semanal, ahí saludó a todos los jugadores y Jesús Molina evitó el contacto.

Marcelo Michel inició el entrenamiento de este día de una nueva manera, saludó uno por uno a los futbolistas del plantel. Los deportistas hicieron una fila para intercambiar saludos con el ahora encargado del mando estratégico, pero Jesús Molina pasó de largo y evitó chocar las palmas con el técnico. Los rumores acerca de la relación que existe entre ambos no se hicieron esperar.

Leaño es un viejo conocido de los jugadores, pues ha estado a lado del director deportivo Ricardo Peláez desde su llegada. Pero para el timonel interino no es la primera vez que toma de forma súbita el mando del equipo. En 2020 ya lo había hecho en la jornada 4 del Guardianes20 al vencer a Juárez por marcador de 2-0.

Leaño saluda a los jugadores previo al entrenamiento (Video: Twitter/ @Chivas)

El ex entrenador de equipos como Mérida, Coras, Zacatepec y Necaxa ya tuvo un pasado con el Chiverío, pues en el proyecto en el que Johan Cruyff estuvo a cargo del equipo tapatío, Leaño fungió como asesor deportivo.

Fiel a la costumbre de su padre, Amaury Vergara decidió cortar un proyecto previo al Clásico Nacional contra las Águilas del América. El Rebaño Sagrado enfrentará a los azulcremas en la jornada 10 del campeonato Grita México A2021. El cotejo será a las 21:00 horas del 25 de septiembre en el Estadio Azteca.

Michel Leaño no cuenta con una carrera como futbolista profesional. Su camino lo comenzó a forjar desde 2006, cuando se convirtió en chofer de César Luis Menotti, quien era estratega de los Tecos de Guadalajara. Posterior a eso se preparó para convertirse en entrenador profesional.

Marcelo Michel Leaño dirigirá por segunda a vez a Chivas. Ya dirigió a Necaxa en 2018 (Foto: Twitter@betogarciaaspe8)
Marcelo Michel Leaño dirigirá por segunda a vez a Chivas. Ya dirigió a Necaxa en 2018 (Foto: Twitter@betogarciaaspe8)

En el máximo circuito dirigió a los Rayos del Necaxa. Ahí se colgó su primer campeonato a nivel de clubes, cuando ganó la Supercopa MX de 2018 frente a los Rayados de Monterrey. Ahí tan solo tenía 30 años de edad, fue el estratega más joven en dirigir un partido de primera división.

Ahora, a sus 34 años de edad será el encargado de liderar a los rojiblancos en uno de los partidos más importantes del torneo, el clásico mexicano.

Ya en el entrenamiento, tanto Jesús Molina como Michel Leaño intercambiaron puntos de vista. Donde el, ahora entrenador, daba instrucciones y el mediocampista asentaba las indicaciones. Las alarmas acerca de la relación que existe entre director y jugador vinieron por parte de los medios. Pero cabe aclarar, que al término del entreno mantuvieron una conversación.

Jesús Molina  ha sido capitán del equipo rojiblanco, es vital en el cuadro tapatío (Foto: Twitter/ @Chivas)
Jesús Molina ha sido capitán del equipo rojiblanco, es vital en el cuadro tapatío (Foto: Twitter/ @Chivas)

Ricardo Peláez, encargado de la gestión deportiva, dijo que están en busca de un entrenador joven, que apueste por los jugadores de fuerzas básicas. Aunque no descartó la posibilidad de la llegada de Antonio “Turco” Mohamed.

De esa manera las Chivas llegarán a su décimo partido con 13 puntos, luego de haber ganado tres, haber empatado cuatro y ha perdido en dos ocasiones. El Rebaño se mantiene en la posición nueve de la tabla general. Con una victoria ante el cuadro de coapa podría escalar posiciones y cerrar el torneo regular entre las primeras ocho posiciones. Donde buscarán colarse entre los invitados a la liguilla.

SEGUIR LEYENDO: