León vs Juárez: dónde y cuándo ver el partido de la jornada 9 en Liga MX

El duelo entre La Fiera y Bravos será el primero de cuatro partidos que se disputarán este sábado. Una combinación de resultados podría llevar a los Panzas Verdes al segundo lugar general.

Duelo entre el tercer y último lugar previo a la Jornada 9 del Torneo Apertura 2021 en la Liga MX. (Foto: @clubleonfc/@fcjuarezoficial/Twitter)
Duelo entre el tercer y último lugar previo a la Jornada 9 del Torneo Apertura 2021 en la Liga MX. (Foto: @clubleonfc/@fcjuarezoficial/Twitter)

El Club León y FC Juárez se medirán este sábado 18 de septiembre de 2021, en punto de las 17:00 horas (horario del centro de la República Mexicana), desde el Estadio Nou Camp. El cotejo corresponde al arranque de la actividad sabatina de la Jornada 9 en el Torneo Apertura Grita México 2021 y será transmitido a través de las señales de Fox Sports y Claro Sports.

León, tercero con la posibilidad de escalar al segundo sitio

Los dirigidos por el estratega argentino Ariel Holan se mantienen en el Top 3 de la Primera División de México. Acumulan 15 puntos, producto de cuatro triunfos, tres empates y un descalabro. Se repusieron del revés que sufrieron en la primera fecha, cuando cayeron por 0-4 en su visita a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo.

Desde entonces, mantienen una racha de siete encuentros sin conocer la derrota. En casa vencieron por 2-1 a los Xolos de Tijuana y acabaron a los Gallos Blancos de Querétaro por la mínima diferencia en La Corregidora. Posteriormente, repitieron el 3-0: en Guanajuato, sentenciaron a Mazatlán; en el Estadio Akron, provocaron el segundo desliz de las Chivas de Guadalajara.

Santiago Ormeño, uno de los refuerzos de La Fiera, en el compromiso de la Jornada 5 contra Chivas. (Foto: @santorme/Twitter)
Santiago Ormeño, uno de los refuerzos de La Fiera, en el compromiso de la Jornada 5 contra Chivas. (Foto: @santorme/Twitter)

A partir de la sexta jornada, sumaron una unidad por duelo. Igualaron a uno cuando recibieron a Santos Laguna y a Las Águilas del América. En suma, empataron a dos tantos en su presentación en El Volcán de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UNAM). La Fiera es la cuarta mejor ofensiva del torneo: suman 13 goles entre seis de sus elementos en ataque, de los cuales Ángel Mena marcó cuatro.

Juárez, colero de la competencia

El cuadro de Ricardo Ferretti, entrenador que recientemente cumplió 30 años de trayectoria y de acuerdo con MedioTiempo podría sumarse a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se ubica en la decimoctava plaza general con cinco puntos. El conjunto juarense posee una victoria, dos empates y cinco juegos perdidos.

Su único triunfo se produjo en la jornada anterior, cuando superó a Cruz Azul por 2-1 en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez. Además, pactó el 1-1 de local contra Tijuana y el 2-2 en su visita al Rebaño Sagrado. Sus caídas fueron ante los Diablos Rojos del Toluca, por marcador de 1-3; los Rojinegros del Atlas y los Guerreros del Santos Laguna, por 2-0; los azulcremas del América, por 1-2; al igual que frente a los Rayos del Necaxa, por 1-0.

Ricardo "Tuca" Ferretti asumió como entrenador de FC Juárez para el Torneo Apertura Grita México 2021. (Foto: Luis Torres/EFE)
Ricardo "Tuca" Ferretti asumió como entrenador de FC Juárez para el Torneo Apertura Grita México 2021. (Foto: Luis Torres/EFE)

Junto a Mazatlán, FC Juárez figura como el segundo equipo que más goles ha recibido en el transcurso de la competencia: ambos conjuntos vieron caer su portería en catorce ocasiones. La peor defensiva de la justa es la del Club Tijuana: los pupilos de Robert Dante Siboldi han encajado 17 tantos hasta el momento; la cifra aumentó luego de su partido de la Jornada 9, pues cayeron por 4-1 ante Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

En contraste, la ofensiva de Bravos ha producido siete goles: tres de ellos corrieron a cuenta de Gabriel Fernández. En adición, Martín Galván aportó dos festejos a la causa, mientras que Pol García y Víctor Velázquez aumentaron la cuota de los fronterizos con dianas individuales. En caso de que los elementos de Santiago Solari derroten a los de Hernán Cristante y los esmeraldas salgan avante contra los fronterizos, los del Bajío asegurarían el subliderato del Apertura 2021.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR