“Da risa cuando hablan de equilibrio”: los ex PSG que explicaron cómo podría funcionar a la perfección el tridente de Messi, Neymar y Mbappé tras un debut agridulce

Antoine Kombouaré y Omar Da Fonseca opinaron sobre el funcionamiento del tridente estelar que tiene Mauricio Pochettino en el club parisino

Compartir
Compartir articulo
Neymar, Kylian Mbappé y Lionel Messi integran el tridente ofensivo de lujo que tiene Mauricio Pochettino en el Paris Saint Germain (Foto: EFE)
Neymar, Kylian Mbappé y Lionel Messi integran el tridente ofensivo de lujo que tiene Mauricio Pochettino en el Paris Saint Germain (Foto: EFE)

Todo el mundo esperaba ver una actuación formidable en el estreno de el PSG en la UEFA Champions League porque era la primera vez que Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé iban a compartir cancha, pero el tridente estelar no tuvo un buen rendimiento en los 50 minutos de actividad en conjunto y el club parisino empató 1-1 contra el Brujas en Bélgica. Ese flojo resultado despertó críticas para el trío ofensivo pero el amparo no tardó en llegar.

Uno de los defensores del Messi-Neymar-Mbappé fue el entrenador Antoine Kombouaré, quien actualmente trabaja en el Nantes FC pero dirigió al PSG entre 2009 y 2011, antes de la llegada de Carlo Ancelotti. Al ser consultado en su última rueda de prensa por la actuación del tridente, no dudo en respaldarlos.

“¿Qué entrenador no soñaría con este trío atacante? Es una ventaja”, opinó Kombouaré, quien como jugador estuvo cinco temporadas en el PSG y se hizo famoso por sus goles de cabeza en la Copa UEFA ante el Real Madrid y en la Champions League frente al Barcelona a principios de los ‘90.

Antoine Kombouaré, ex jugador y DT del PSG, defendió al tridente integrado por Messi, Neymar y Mbappé (Foto: REUTERS)
Antoine Kombouaré, ex jugador y DT del PSG, defendió al tridente integrado por Messi, Neymar y Mbappé (Foto: REUTERS)

En su respuesta, Kombouaré también explicó la importancia del resto de los jugadores para el sistema: “Tienes 7 jugadores detrás de ellos y un portero, eso da ocho. Los mediocampistas y los defensores son todos jugadores internacionales ¿verdad? Me da risa cuando hablamos de equilibrio. Tenemos la impresión de que los tres de delante no están defendiendo. Para nada. Es una ventaja, una oportunidad, y es excepcional ver a esos tres jugadores juntos.”

Un análisis similar hizo el argentino Omar Da Fonseca, quien acompañó a Messi durante su presentación y es un destacado comentarista de TV del canal BeIN Sports. El ex futbolista de Vélez Sársfield y Belgrano de Córdoba, quien jugó 25 partidos en el PSG en la temporada 1985/86 y es uno de los 16 argentinos que han pasado por esta institución, consideró que el trabajo del resto de los jugadores es vital.

Omar Da Fonseca, ex jugador del PSG y actual comentarista de TV, también respaldó a Messi, Neymar y Mbappé.
Omar Da Fonseca, ex jugador del PSG y actual comentarista de TV, también respaldó a Messi, Neymar y Mbappé.

“Es cierto que todos esperamos que estos tres muchachos (Messi, Neymar y Mbappé) nos ofrezcan el fútbol que soñamos en el patio del colegio. Pero para que despierten la inspiración, la intuición y la invención, se necesita tiempo pero también metodología. Es necesario, por ejemplo, que cada uno tenga marcas con la pérdida de balón, sepa el camino para volver, para reponerse, para llenar los espacios… Para eso, es necesario definir una organización que tenga en cuenta el hecho que PSG tiene un equipo para jugar al ataque. Nadie puede decirle a Messi, Neymar o Mbappé que se ensucien el pantalón para taclear en todas direcciones. Imponerles eso sería desnaturalizarlos. Si está esperando que la solidez o el equilibrio provengan de estos tres muchachos, está equivocado”, explicó en una entrevista con Le Parisien.

Da Fonseca insistió en que se debe convencer al resto de los integrantes del once inicial de trabajar para que las estrellas del ataque puedan desplegar su talento y así imponer condiciones: “Los otros siete deben priorizar la participación sobre la inspiración. Podemos decir lo que queramos pero Messi nunca defenderá, Neymar lo hace pero con las mismas ganas que mi pequeña cuando va a la guardería... Los otros siete jugadores del PSG deben ser los garantes de la organización y de la lucidez a perder la bola. Hay una verdadera filosofía que imponer. PSG se verá obligado a mostrar superioridad en el juego, a sostener el balón y correr el riesgo de ir a jugar en el campo contrario.”

Neymar, Kylian Mbappé y Lionel Messi debutaron con un empate en el PSG (Foto: AFP)
Neymar, Kylian Mbappé y Lionel Messi debutaron con un empate en el PSG (Foto: AFP)

Por último, el ex futbolista argentino opinó que Mauricio Pochettino “tiene un trabajo divertido” y confía en que podrá sacar a relucir la mejor versión de su trío ofensivo. “Le trajeron jugadores y es su papel de entrenador poner a los tres (Messi, Neymar y Mbappé). Pochettino hoy tiene una piedra. Hay un poco de barro, hay que limpiarlo, pero creo que la piedra preciosa está ahí. Brillará. Está bajo el microscopio, ¡pero a todos les gustaría estar en su lugar! Realmente tiene una joya en sus manos, con tres jugadores que, artísticamente, pueden marcar una época”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: