Atlético San Luis vs Tijuana: dónde y cuándo ver el primer partido de la jornada 9 en Liga MX

Tuneros y Xolos inaugurarán la fecha que marca la mitad del Torneo Apertura Grita México 2021. La diferencia de puntos entre ambos es de cuatro.

Compartir
Compartir articulo
San Luis recibirá a Xolos en el arranque de la Jornada 9. (Foto: @AtletideSanLuis/@Xolos/Twitter)
San Luis recibirá a Xolos en el arranque de la Jornada 9. (Foto: @AtletideSanLuis/@Xolos/Twitter)

El partido entre Atlético San Luis y Tijuana, que se efectuará este jueves 16 de septiembre de 2021 en punto de las 19:00 horas (horario del centro de la República Mexicana), abandera la actividad de la Jornada 9 de la Liga MX. El duelo estará disponible a través de las pantallas de ESPN y se celebrará en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez. El cuadro de Marcelo Méndez buscará concretar su primer triunfo como local en el Torneo Apertura Grita México 2021; el de Robert Dante Siboldi, su primero como visitante.

Atlético San Luis navega en el medio de la tabla general

La escuadra potosina acumula diez puntos en siete jornadas. Cuenta con un encuentro menos, a diferencia de 16 equipos en el certamen, pues aún no disputa el compromiso frente a Pachuca que estaba pactado para la Jornada 5. Este choque fue reprogramado para el miércoles 3 de noviembre, en punto de las 19:00 horas (horario del centro de México), en que los Tuzos le harán los honores en el Estadio Hidalgo.

Hasta el momento posee la misma cantidad de unidades que Cruz Azul y Chivas; sin embargo, la diferencia de goles entre los tres conjuntos mantiene a La Máquina (+2) en la octava plaza, a los Tuneros (+1) en la novena y al Rebaño Sagrado en la décima (-1). Asimismo, Germán Berterame figura como su elemento más efectivo en el ataque: ha anotado tres de los diez tantos totales del equipo; le siguen Andrés Vombergar y Adam Bareiro con dos dianas por su cuenta.

Atlético de San Luis sólo ha obtenido dos de nueve puntos posibles en casa. (Foto: Víctor Cruz/EFE)
Atlético de San Luis sólo ha obtenido dos de nueve puntos posibles en casa. (Foto: Víctor Cruz/EFE)

San Luis preserva dos victorias, cuatro empates y una derrota. Superó a Chivas por 1-2 en el Estadio Akron, tal como a Pumas por 1-3 en el Olímpico Universitario. Igualó a un gol y sin tantos, respectivamente, cuando recibió a Querétaro y Cruz Azul. Repartió puntos en sus visitas a Mazatlán y Puebla. Su único descalabro ocurrió en el Alfonso Lastras, luego de que Necaxa concretó un 0-2.

Xolos, antepenúltimo de la clasificación

Tijuana ha conseguido seis unidades en ocho jornadas, producto de un triunfo, tres igualadas y cuatro deslices. Se ubica en el puesto 16 de la tabla general. El único rival que venció fue a Santos Laguna: en la última fecha, un 2-1 en el Estadio Caliente le llevó a sumar de a tres por primera vez en el Torneo Apertura Grita México 2021.

Sin embargo, repitió el 1-1 en el Olímpico Benito Juárez frente a FC Juárez y como local ante La Franja; además, empató a dos en la frontera contra Rayados de Monterrey. Tigres y Toluca los sentenciaron a domicilio, después de un 1-2 favorable para los felinos y un 0-2 de los Diablos Rojos. Su actuación en el Nou Camp derivó en una caída por 2-1 ante León, así como en una posterior en el Azteca, por 2-0 del América.

Xolos suma dos derrotas y un empate en calidad de visitante. (Foto: @ClubAmerica/Twitter)
Xolos suma dos derrotas y un empate en calidad de visitante. (Foto: @ClubAmerica/Twitter)

Aunque ha visto caer su meta en 13 ocasiones, Xolos ha encontrado en Brayan Angulo y Lucas Rodríguez a sus máximos artífices en ataque: con dos aportes de cada uno, alimentan la mitad de su cuota goleadora. Fidel Martínez, Vladimir Loroña, Mauro Manotas y Miguel Sansores han anotado el resto de las ocho dianas. El Xolaje viajará al Bajío de México para afianzar el que significaría su único triunfo de visita en el transcurso de la justa, pero hallarán a un equipo potosino que anhela desatar la primera alegría de su afición local.

SEGUIR LEYENDO: