“Viva México”: Zague presumió su atuendo alusivo al 15 de septiembre

El ex futbolista de ascendencia brasileña mostró su cariño por México de cara a las fiestas patrias y compartió fotografías de su atuendo típico

Compartir
Compartir articulo
Zague se vistió de charro (Foto: Instagram@lrzague)
Zague se vistió de charro (Foto: Instagram@lrzague)

El ex futbolista y comentarista de TV Azteca, Luis Roberto Alves, mejor conocido como Zague, mostró su cariño por México. El ex jugador de ascedencia brasileña que militó con el cuadro americanista lució un traje de charro y escribió un mensaje de cara a las fiestas patrias.

“Viva México cabr*nes”, escribió en su cuenta de Instagram y compartió varias imágenes en donde se observa una calle empedrada y caballos detrás, mientras que él posa con un sombrero y traje de charro.

Zague realizó la mayor parte de su carrera con el América para el cual anotó 162 goles en más de 400 partidos de liga durante dos etapas: del México 1986 hasta la campaña 1995-96 y regresó en los torneos Invierno 1997 y Verano 1998. Lo que lo convierte en el máximo goleador en la historia del equipo, incluyendo otras competencias marco en total 192 anotaciones.

Siendo hijo del reconocido futbolista brasileño José Alves, conocido como “El Lobo Solitario”, su interés por el futbol comenzó cuando decidió acompañar a su padre a los partidos de veteranos, en los que al ver la gran fama que tenía se interesó por el balompié y tomó la decisión de dedicarse de lleno. Se enlistó en las fuerzas básicas del Corinthians, club en el que su padre ya era una leyenda, y se desarrolló futbolísticamente hasta los 17 años.

Zague compartió un mensaje de cara a las fiestas patrias (Foto: Instagram@lrzague)
Zague compartió un mensaje de cara a las fiestas patrias (Foto: Instagram@lrzague)

Llegó a México en 1985, al América con 18 años, y apenas transcurridos tres meses de su estancia en la ciudad, sucedió el terremoto más devastador de los últimos años, que incluso le hizo plantearse volver a Brasil.

Su debut como profesional se produjo ese mismo año jugando contra la Universidad de Guadalajara y su primer gol fue contra el Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc el 22 de diciembre de 1985, su anotación fue la única del partido. Alcanzó la titularidad un año después por una lesión que sufrió Ricardo Peláez, uno de sus compañeros de equipo.

Ahora, en su nueva faceta como comentarista deportivo es una de las voces autorizadas cuando del América se trata. Por ello, el ex jugador opinó sobre el actual desempeño del conjunto comandado por Santiago Solari que actualmente lidera la tabla de cocientes de la Liga MX.

Luego de escuchar a Santiago Solari decir que el América se quedará con el actual plantel que tiene y que sabe que tienen que mejorar. “El equipo está concentrado y metido en lo que tiene que hacer. Siempre estamos mirando donde mejorar pero ahora tenemos un partido importante, Zague reconoció que las Águilas no están jugando bien.

Zague dejó ver su cariño por México  (Foto: Instagram@lrzague)
Zague dejó ver su cariño por México (Foto: Instagram@lrzague)

“El América no está jugando bien, ha sido un equipo que está ganando y tiene esa ventaja. Es momento de dar oportunidad a los jóvenes”, comentó Zague para TV Azteca.

El comentarista ha generado polémica en repetidas ocasiones desde su salida de Televisa. Durante su estancia en ESPN, el brasileño tuvo varios altercados con muchos de sus compañeros como Paco Gabriel de Anda y Ángel Toraño. Antes del mundial de 2018 decidió partir de la televisora extranjera para ingresar a Tv Azteca, donde ha formado una gran dinámica con Jorge Campos, Luis García y Martinoli.

Después de continuar su trayectoria con los del Ajusco, parece que la vida del ex jugador todavía está lejos de salir del foco de las críticas. Sin embargo, Zague siempre se ha mostrado abierto de su vida pública, mostrando sus actividades diarias a través de Instagram.

SEGUIR LEYENDO: