Por qué Dani Alves podría llegar a un equipo mexicano tras desligarse del Sao Paulo

El medallista olímpico de Tokio 2020 continúa sin equipo. Uno de sus agentes estaría en México para negociar un acuerdo con un equipo capitalino y dos del norte del país.

Compartir
Compartir articulo
El futbolista capitaneó a la Selección de Brasil que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Foto: Phil Noble/REUTERS)
El futbolista capitaneó a la Selección de Brasil que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Foto: Phil Noble/REUTERS)

Dani Alves, el jugador que más campeonatos ha ganado en la historia del futbol, se encuentra libre luego de anunciar su salida del São Paulo. El futbolista de 38 años es el objeto de deseo de los equipos más grandes del continente americano. Un reporte de Álvaro Cruz Santibáñez, periodista deportivo de TUDN, indica que un futuro acercamiento podría gestarse con el Club América, Tigres y Rayados.

El miembro de Televisa Univisión Deportes Network manifestó que la llegada de un intermediario del futbolista a tierras aztecas permitiría el arranque de las pláticas. El cierre del mercado de fichajes en el Torneo Apertura Grita México 2021 se dará el próximo miércoles 22 de septiembre de 2021.

“Recibí una llamada el martes por la noche donde me decían que Alves tiene ganas de jugar en México, por eso se convirtió en opción llegar al país que tanto ama, al que dedicó su medalla de oro en Tokyo 2020 y que tantas veces lo hace gritar: ‘Soy mexicano, güey. Viva México, c*brones’”, se lee en un material reciente de Cruz Santibáñez.
El periodista de TUDN detalló nuevas pistas sobre el futuro de Alves. (Foto: @AlvaroCruzS/Twitter)
El periodista de TUDN detalló nuevas pistas sobre el futuro de Alves. (Foto: @AlvaroCruzS/Twitter)

A través de sus informes, el periodista también ahondó en los rumores que vinculan al pilar de La Canarinha con más escuadras de Sudamérica. En específico, con el Flamengo de su país, que sumaría otra estrella de renombre a sus filas en caso de concretar un acuerdo con el oriundo de Juazeiro.

El Mengão repatrió al defensa central David Luiz, quien quedó libre después de desvincularse del Arsenal de la Premier League. De igual forma, desde Inglaterra hizo lo propio al obtener las cesiones del mediocampista Andreas Pereira y el delantero Kenedy, procedentes del Manchester United y Chelsea, respectivamente. También cuenta con otros elementos que desarrollaron su carrera en el Viejo Continente, como Filipe Luis, Mauricio Isla, Diego Ribas y Gabriel BarbosaGabigol”.

América preferiría mirar hacia el futuro

Ante la posibilidad de contemplar a Dani Alves como un nuevo integrante del Club América de México, un par de declaraciones de hace seis días del timonel Santiago Solari invitaría a los aficionados azulcremas a no ilusionarse con la adición del zaguero de 38 años. La mirada hacia el futuro que prevalece en la directiva de Las Águilas echaría abajo su participación como un habitual sobre la grama del Coloso de Santa Úrsula.

Todos los cupos de extranjeros en el Club América permanecen cubiertos hasta el momento en la entidad azulcrema. (Foto: EFE/Reuters)
Todos los cupos de extranjeros en el Club América permanecen cubiertos hasta el momento en la entidad azulcrema. (Foto: EFE/Reuters)
“Hay clubes que piensan en hipotecar un poco de futuro para ver si pueden coronar en el presente y hay otros que van con pies más firmes, tratan de mantener un equilibrio entre lo deportivo y lo económico y poder hacer un futuro sustentable. Me parece correcto y eso está fuera de las manos de los entrenadores; los entrenadores empujamos por tener el mejor plantel posible, esa es nuestra función”, aseguró Solari en entrevista con el programa El Larguero de la Cadena SER, luego de ser cuestionado sobre la diferencia entre el presupuesto de fichajes en la Liga MX.

En el mismo espacio, el estratega argentino reconoció que no planea añadir más futbolistas a sus filas: “Por lo pronto, la plantilla a día de hoy está cerrada. Tenemos nuestros jugadores extranjeros y los cupos cubiertos. Tenemos que tratar de coronar con lo que tenemos hoy”. Con dicha afirmación, sentenció el estatus de la contratación de Darwin Machís, extremo venezolano que milita en el Granada de LaLiga. La situación habría de repetirse en el caso Dani Alves.

SEGUIR LEYENDO: