Gerardo Martino se perderá los partidos contra Costa Rica y Panamá por un problema en la retina

Ante la insistencia del timonel por realizar el viaje junto a sus jugadores a los países centroamericanos, será sometido a un estudio después del encuentro contra Jamaica para determinar si puede realizar el viaje en avión sin comprometer su estado de salud

Compartir
Compartir articulo
Gerardo Martino tuvo un problema de salud en el ojo en días recientes (Foto: Brett Davis/REUTERS)
Gerardo Martino tuvo un problema de salud en el ojo en días recientes (Foto: Brett Davis/REUTERS)

México comenzó el camino de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al mundial de Catar 2022. Luego de las especulaciones en torno a la salud de Gerardo Martino, el timonel argentino estuvo presente en la banca durante el debut del Tricolor en contra de la Selección de Jamaica. No obstante, podría perderse el viaje a los partidos contra Costa Rica y Panamá en América Central debido a un problema en la retina.

De acuerdo con la información de diversos reporteros que siguen de cerca la actividad de la Selección Mexicana, el problema de salud de Martino no ameritó su ausencia ni una intervención de urgencia. De esa forma, recibió la autorización de dirigir el primer partido del hexagonal, aunque la decisión de su viaje será tomada después del partido, cuando sea sometido a los estudios pertinentes.

“Este jueves, el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, será sometido a una revisión en el ojo por un desprendimiento de retina. Habrá que esperar para saber si podrá dirigir en Costa Rica y Panamá en la eliminatoria mundialista”, fue el reporte que brindó el periodista Carlos Rodrigo Hernández por medio de su cuenta de Twitter.

La Selección Mexicana realizó su debut contra Jamaica y el estratega pudo estar presente (Foto: Edgard Garrido/REUTERS)
La Selección Mexicana realizó su debut contra Jamaica y el estratega pudo estar presente (Foto: Edgard Garrido/REUTERS)

No obstante, Carlos Guerrero, reportero del mismo medio, confirmó en su cuenta de Twitter que el timonel no viajará con el resto del plantel. Durante la transmisión del encuentro contra Jamaica, aclaró que la cirugía fue programada para el viernes 3 de septiembre, por lo que las condiciones sanitarias le impedirán realizar el recorrido en avión ante el riesgo de complicar su recuperación.

Por su parte, David Medrano Felix de Azteca Deportes, confirmó que el director técnico de la Selección Mexicana “quiere viajar a Costa Rica y Panamá, por ello al final del juego vs Jamaica el timonel será valorado por el médico para saber si no corre riesgo de subir al avión y posponer la cirugía una semana”.

De esa forma, una vez finiquitado el compromiso ante el combinado jamaiquino, la Selección Mexicana viajará a Costa Rica para enfrentar a su segundo rival, el domingo 5 de septiembre. Posteriormente, realizarán un trayecto más para encarar al combinado de Panamá en la cancha del Estadio Rommel Fernández el 8 de septiembre de 2021. Según los informes, el timonel quiere hacer lo posible para asegurar su presencia en la zona técnica.

Gerardo Martino no viajará con México para enfrentar a Costa Rica y Panamá (Foto: Edgard Garrido/REUTERS)
Gerardo Martino no viajará con México para enfrentar a Costa Rica y Panamá (Foto: Edgard Garrido/REUTERS)

El timonel se encuentra por imponer una nueva marca de partidos dirigidos al frente del Tricolor. Antes de Jamaica acumuló la cifra de 36 encuentros, la cifra más alta de un estratega antes de comenzar la última fase de eliminatorias rumbo al campeonato Mundial en los últimos 16 años. En dichos partidos ha consolidado una efectividad del 83 por ciento, superando a otros entrenadores como Juan Carlos Osorio y Ricardo Antonio La Volpe.

Su efectividad también está posicionada como la más alta antes de iniciar el octagonal final. Anteriormente José Manuel de la Torre dirigió 21 partidos previos a la esta fase eliminatoria, y su efectividad rondaba el 77%. La etapa del Chepo con México terminó de mala forma luego de malos resultados que pusieron en peligro la clasificación de la Selección a Brasil 2014.

Aunque Ricardo La Volpe pasó caminando por la eliminatoria mundialista de la CONCACAF, sus resultados anteriores quedaron lejos de ser positivos. El argentino disputó 18 partidos, ganó seis, empató siete y fue derrotado en cinco ocasiones para registrar una efectividad del 33%.

SEGUIR LEYENDO: