Funes Mori, el gran beneficiado en la delantera tricolor rumbo a Catar 2022

Las eliminatorias de la CONCACAF inician con ausencias en la Selección Mexicana y el argentino-mexicano se perfila como el delantero titular

Compartir
Compartir articulo
Rogelio Funes Mori durante el partido de cuartos de final de la Copa Oro en el estadio State Farm en Glendale (EE.UU.). EFE/Carlos Ramírez/Archivo
Rogelio Funes Mori durante el partido de cuartos de final de la Copa Oro en el estadio State Farm en Glendale (EE.UU.). EFE/Carlos Ramírez/Archivo

Ante las numerosas ausencias que presenta la Selección Mexicana en el inicio de la Eliminatoria mundialista de Catar 2022, el jugador de los Rayados de Monterrey Rogelio Funes Mori se perfila como la gran opción en el ataque del entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino para los primero tres encuentros contra los equipos de Jamaica, Costa Rica y Panamá.

El Tri comienza su camino al la Copa del Mundo sin la presencia de varias figuras: Diego Lainez del Betis, Héctor Herrera del Atlético de Madrid, Irving Lozano del Napoli o Raúl Jiménez del Wolverhampton Wanderes. Este último, principal centro delantero titular y que su llamado ha estado rodeado de polémica debido a la restricción de su club de negarle el permiso de viajar con el combinado nacional.

A ello, se suman las faltas de jugadores como Javier “Chicharito” Hernández del LA Galaxy, José Juan Macías del Getafe, Alan Pulido del Sporting Kansas City y de Johan Vázquez del Genoa que se deben a decisiones meramente técnicas de Martino.

Todo indica que el gran beneficiado de estas situaciones será Funes Mori, quien recientemente obtuvo la nacionalidad mexicana (argentino por nacimiento). Aunque tendrá un reto. El otro centro delantero convocado por el “Tata” es Henry Martín del América y será la competencia directa del nacido en Argentina.

infobae

El futbolista que también es conocido como “El melli” debutó con la Selección absoluta de México el 3 de julio de 2021 en juego amistoso contra Nigeria donde marcó su primer gol apenas a los cuatro minutos. También fue considerado para el representativo que jugó la Copa Oro el verano pasado y que consiguió el subcampeonato del torneo al caer en la final contra los Estados Unidos por marcador un gol a cero.

En el torneo, Rogelio consiguió marcar tres anotaciones en seis partidos y fue reconocido por la organización al incluirlo en el XI ideal del torneo.

Como consecuencia, Gerardo Martino lo incluyó en la lista de convocados una vez más y Rogelio se mostró orgulloso de un nuevo llamado. El próximo 2 de septiembre, el delantero tendrá un nuevo estreno, pues hará su presentación con la camiseta tricolor por primera vez en la cancha del Estadio Azteca cuando México y Jamaica se enfrente por la jornada 1 de la Octagonal Final de la CONCACAF.

SEGUIR LEYENDO: