Las Águilas de Santiago Solari perdieron altura contra el León de Arial Holan

León y América protagonizaron un duelo entretenido que se definió con un zarpazo y un picotazo. León se mantiene en la segunda posición del encuentro; América se mantiene invicto y es líder del campeonato

Compartir
Compartir articulo
Ambos equipos se mantienen en la cima del campeonato (Foto: Twitter/@ClubAmérica)
Ambos equipos se mantienen en la cima del campeonato (Foto: Twitter/@ClubAmérica)

León y América cerraron la función sabatina de la Jornada 7 del torneo Grita México con un vibrante encuentro desde el Estadio Nou Camp. El encuentro comenzó con un ritmo atractivo para los espectadores. En el partido estaban en disputa más que los tres puntos, pues de haber un ganador, el mismo se iría a la cabeza de la tabla general, por lo menos, durante las siguientes dos semanas.

Los visitantes fueron los primeros en abrir el marcador. En el minuto seis, Felipe Mosquera sujetó a Henry Martín durante un cobro de un tiro de esquina azulcrema, por lo que Marco Antonio Ortiz árbitro del encuentro, decretó la pena máxima en contra de la Fiera. Emmanuel Aguilera, quien es el cobrador oficial de penales del América desde hace casi tres años, no perdonó la oportunidad y definió el penal al costado derecho de Rodolfo Cota, quien nada pudo hacer porque se arrojó al lado contrario.

León comenzó a tomar el protagonismo del encuentro y a formar más jugadas en la mitad de campo que defendía América. El crecimiento en el desarrollo futbolístico de los Esmeraldas rindió frutos para el minuto 25.

(Video: Twitter / @ClubAmerica)

Richard Sánchez comandaba una embestida azulcrema cuando fue detenido por la zaga de León, que pronto se fueron al ataque y terminaron concretando por la vía de Víctor Dávila, quién frente al arco defendido por Guillermo Ochoa cruzó su disparo y empató el marcador.

En la segunda mitad, la posesión del balón fue total para el equipo del Bajío que aprovechó la superioridad numérica tras una expulsión de Richard Sánchez al minuto 64. Santiago Solari ajustó en todas las líneas azulcremas y Ariel Holan sumó a más jugadores ofensivos.

América, prácticamente, no atacó después de la expulsión de su mediocampista y contuvo los ataques de León que se desvanecieron en la mayoría de las ocasiones en centros que eran cortados por la zaga defensiva de América o por el mismo Ochoa.

La alineación de los locales estuvo estructurada en un parado sistemático 1-4-2-3-1 y el once del equipo lo conformaron: Rodolfo Cota; Felipe Mosquera, Jaime Barreiro, William Tesillo, Osvaldo Rodríguez; José Iván Rodríguez, Santiago Colombatto, Ángel Mena, Omar Fernández, Jean Meneses y Víctor Dávila.

Ambos equipos prestarán jugadores a sus respectivas selecciones (Foto: Twitter/clubleonfc)
Ambos equipos prestarán jugadores a sus respectivas selecciones (Foto: Twitter/clubleonfc)

Por otra parte, Santiago Solari utilizó un sistema igual, 1-4-2-3-1. Los hombres que saltaron al campo fueron: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Bruno Valdez, Emmanuel Aguilers, Luis Fuentes; Richerd Sánchez, Pedro Aquino, Sebastián Córdova, Álvaro Fidalgo, Salvador Reyes y Henry Martín.

La fecha FIFA llegó para ser disputada por lo que todas las ligas del mundo tendrán un parón de actividades, la Liga MX volverá a disputarse hasta el 10 de septiembre. León visitará la Sultana del Norte para disputar la Jornada 8 contra Tigres.

A falta del encuentro que disputará Toluca contra Pumas, León se mantiene en la segunda posición general de la tabla con 14 puntos totales.

Por otro lado, América continuará como el líder general del torneo con 17 puntos totales conseguidos y su próximo partido será el 11 de septiembre en el Estadio Azteca. Ahí recibirá al conjunto de Mazatlán.

Ambos equipos protagonizaron el mejor encuentro en lo que va de la Jornada 7 (Luis Ramírez/EFE)
Ambos equipos protagonizaron el mejor encuentro en lo que va de la Jornada 7 (Luis Ramírez/EFE)

León llegó al encuentro contra América tras haber empatado 1-1 en la jornada anterior contra Santos en la misma cancha de Guanajuato. Por otra parte, América se presentó frente a la Fiera después de vencer a Xolos en la cancha del Estadio Azteca.

SEGUIR LEYENDO: