Giber Becerra desató los memes y la polémica en redes tras la lesión de Carlos González

El preparador físico de Tigres ha sido blanco de críticas por las múltiples bajas por lesión que ha tenido el conjunto

Compartir
Compartir articulo
Giber Becerra ha trabajado con Miguel Herrera desde hace varios años (Foto: Instagram-@Giber)
Giber Becerra ha trabajado con Miguel Herrera desde hace varios años (Foto: Instagram-@Giber)

El inicio del campeonato para el conjunto de Tigres se ha caracterizado, principalmente, por las lesiones que han sufrido varios jugadores, ocasionando que Miguel Herrera no pueda contar con la plantilla completa para los partidos.

Por ello, la afición hizo responsable al preparador físico, Giber Becerra quien fue blanco de críticas en redes sociales este sábado, luego de que el delantero, Carlos González, saliera de cambio por una molestia al minuto 25.

En redes sociales, Becerra fue calificado como “huesero” y los memes y burlas no se hicieron esperar: “El trabajo de Giber ‘el huesero’ Becerra debe ser revisado. Demasiados lesionados en pocos partidos. Muchas desventajas jugar con medio equipo lesionado”, se lee en Twitter.

Giber Becerra fue blanco de memes (Foto: Twitter-@elnotipster)
Giber Becerra fue blanco de memes (Foto: Twitter-@elnotipster)

Cabe recordar que en el partido ante Mazatlán FC, los felinos sufrieron las lesiones de Luis Rodríguez, Juan Pablo Vigón, Rafael Carioca y Leonardo Fernández. A estas se suman las duras bajas de Guido Pizarro y André Pierre Gignac.

Ante tantas lesiones, el preparador físico ha sido señalado y responsabilizado por las molestias físicas de tantos jugadores. Pero el trasfondo de las acusaciones vienen desde su estancia en el Club América, en el que fue señalado por las mismas razones.

Herrera y el preparador físico Giber Becerra han trabajado juntos desde su primera etapa en América. Sin embargo, fue en la más reciente época del Piojo en las Águilas cuando el tema de las lesiones se convirtió en una constante que no se detuvo durante toda su gestión.

Giber nació en Hermosillo, Sonora, pero desde pequeño se mudó con su familia a San Luis, Arizona donde vivió por un tiempo. Estudió la carrera como preparador físico en la Universidad Grand Canyon, en Phoenix y posteriormente inició su carrera en los equipos de futbol.

Aficionados tundieron en redes sociales al preparador físico de Tigres (Foto: Twitter-@MaquinaAzulMX)
Aficionados tundieron en redes sociales al preparador físico de Tigres (Foto: Twitter-@MaquinaAzulMX)

Por un tiempo trabajó en clínicas de mejoramiento físico para la organización de Indios USA en El Paso, Texas. Ahí conoció a José Rangel que se lo llevó para trabajar con el América.

Tras unirse al equipo de Miguel Herrera con las Águilas, lo siguió a la Selección Mexicana, a los Xolos de Tijuana y al América en su segunda etapa. Actualmente forma parte del cuerpo técnico de Tigres.

Pese a la polémica y acusaciones en su contra, en el interior del conjunto de la UANL, respaldan totalmente el trabajo Giber Becerra. Fue el propio futbolista, Juan Pablo Vigón, uno de los futbolistas lesionados en el último encuentro, quien indicó que el preparador físico hace bien su trabajo.

“La parte física dicen muchas cosas de Giber, pero es un gran preparador físico, el nivel de exigencia es muy alto. Sabe lo que hace, se vivió algo atípico, pero es normal por la exigencia. Confiamos mucho en lo que hace Giber, todos lo hacemos porque queremos y ojalá que no pase (otra vez)”, señaló el mediocampista.

Usuarios arremetieron y exigieron la destitución de Giber Becerra como preparador físico (Foto: Twitter-@MiguelMendez821)
Usuarios arremetieron y exigieron la destitución de Giber Becerra como preparador físico (Foto: Twitter-@MiguelMendez821)

Pese a todo, previo al encuentro con Atlas, Miguel Herrera mencionó que tanto Vigón como Luis “Chaka” Rodríguez se encontraban recuperados de sus respectivas lesiones y estaban considerados en el esquema:

“Vigón y Luis ya están listos, está completo. Me deja tranquilo que los muchachos han generado la competencia interna el equipo y han reaccionado de la mejor forma. Están considerados en el grupo que ponemos en el roster de 22 jugadores, mañana haremos una prueba para ver si están al 100 por ciento, van a estar en la cancha el que esté al 100, el que un poco disminuido podemos tener para en su momento usarlo de recambio, de refresco, de revulsivo”, explicó Herrera en conferencia de prensa tras el entrenamiento del viernes.

SEGUIR LEYENDO: