La sorprendente actuación de Carlos Acevedo en el Santos vs Chivas

El arquero de 25 años de edad le negó la oportunidad a Jesús “Canelo” Angulo de hacer una anotación a favor del conjunto de Guadalajara: defendió desde el inicio al cierre del partido su portería para dejar un marcador de 0 - 0

Compartir
Compartir articulo
Carlos Acevedo, portero de Santos Laguna (Foto: EFE/ Miguel Sierra)
Carlos Acevedo, portero de Santos Laguna (Foto: EFE/ Miguel Sierra)

La noche de este domingo el conjunto de Santos Laguna cerró la jornada 4 del torneo Grita México 2021 y, tanto Chivas como Santos, regalaron una brillante actuación. Con un marcador a ceros y varias oportunidades de gol, el guardameta de la Comarca Lagunera deslumbró en la portería.

La figura del partido se trató del arquero Carlos Acevedo, quien conservó su arco intacto a pesar de las amenazas a gol que tuvo de frente, mantuvo su portería sin goles y demostró el nivel competitivo con el que cuenta.

Incluso, la propia Liga MX reconoció a Acevedo como el mejor jugador de la jornada 4 del Grita México 2021; sin goles recibidos, un juego aéreo exitoso, seis atajadas conseguidas y dos pases acertados fueron los rubros que resaltó la cuenta oficial de la liga mexicana para nombrar al canterano de Torreón como lo mejor de la fecha 4.

Carlos Acevedo demostró sus habilidades de arquero frente a Chivas (Video: Twitter/@LigaBBVAMX)

El guardameta de 25 años detuvo al menos tres disparos claros a gol que pudieron representar la derrota para los Guerreros, por lo que se llevó el reconocimiento de la afición que presenció el juego. Y aunque su equipo demostró algunos descuidos en la ofensiva que dejaron huecos que aprovechó el Rebaño no cayó el gol.

Desde el primer tiempo, Acevedo no se dejó intimidar por el rival y en los primeros minutos del encuentro encaró a todos los jugadores de Chivas que intentaron hacerle daño a su equipo. Para el minuto 31 se enfrentó a Ángel Zaldívar, quien de media vuelta intentó sorprender a Acevedo, pero sus reflejos fueron capaces de tapar el tiro.

En un centro al área, Zaldívar recibió el balón de espaldas a la portería, por lo que con media vuelta y de zurda lanzó el disparo en dirección al poste izquierdo. Pero en una reacción del cancerbero lagunero con la mano izquierda mandó a tiro de esquina.

Carlos Acevedo en el partido de Santos vs Chivas Jornada 4 Liga MX (video: Twitter/@TUDNMEX)

Para el minuto 38 José Antonio Rodríguez hizo de las suyas y también salvó al Rebaño de que cayera el primer gol. El primer tiempo terminó y el marcador continuaba en ceros, ninguno de los dos conjuntos cedía en la defensiva, por lo que el segundo tiempo prometía una actuación con un gol.

Los tiros de larga distancia que llegaron a presentarse no fueron problema para el joven arquero, los minutos transcurrieron y el marcador continuaba en ceros. Alexis Vega y Uriel Antuna intentaron hacerle daño al arquero lagunero pero sin éxito.

Por su parte, la ofensiva hizo lo suyo pero sin éxito, pues ambos arqueros supieron defender su portería. El actual subcampeón de la liga mexicana no pudo concretar ninguna jugada a gol y terminó por agotar todas sus posibilidades.

. Los reflejos del joven arquero dejaron sorprendidos a los aficionados y a todo el equipo de Chivas (Foto: Cortesía/ Club Santos)
. Los reflejos del joven arquero dejaron sorprendidos a los aficionados y a todo el equipo de Chivas (Foto: Cortesía/ Club Santos)

Ya en tiempo complementario, al minuto 91, cuando faltaban cuatro minutos para que se silbara el final del partido el jugador olímpico de Tokio –Alexis Vega intentó sorprender a Acevedo pero sin éxito ya que mandó el esférico muy desviado y no representó ningún peligro para la Comarca Lagunera.

Los últimos minutos aún seguían amenazando a los de Torreón, pues el Canelo Angulo y nuevamente Vega intentaron dañar a Carlos Acevedo pero sin éxito. Los reflejos del joven arquero dejaron sorprendidos a los aficionados y a todo el equipo de Chivas.

Al final ambos equipos dividieron puntos y quedaron muy cerca en la tabla de posiciones, por solo una diferencia de un punto, Chivas terminó la jornada en la posición 10 superado por Santos quien cerró en la posición 9.

SEGUIR LEYENDO: