Por qué el partido de Pumas vs New York City en Leagues Cup se retrasó por más de dos horas

Aunque estuvo programado para arrancar a las 19:30 en el Yankee Stadium, el duelo de cuartos de final del torneo entre la Liga MX y la MLS pudo arrancar hasta las 22:00 horas debido a las condiciones del clima

Compartir
Compartir articulo
El estadio de los Yankees, casa del NYCFC, también debe ser procurado ante las condiciones adversas del clima (Foto: Vincent Carchietta/REUTERS)
El estadio de los Yankees, casa del NYCFC, también debe ser procurado ante las condiciones adversas del clima (Foto: Vincent Carchietta/REUTERS)

El tercer partido programado para el torneo de la Leagues Cup entre los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el New York City Football Club (NYCFC), en el Yankee Stadium, tuvo una reprogramación de dos horas y media. Aunque los equipos se presentaron puntualmente al terreno de juego, las condiciones climáticas por una tormenta eléctrica frustraron el arranque puntual del compromiso en el estadio de beisbol.

Minutos antes del inicio oficial, los jugadores realizaron el reconocimiento de la cancha y algunos ejercicios de calentamiento. Sin embargo, con el paso de los minutos, los equipos volvieron a sus vestidores y los aficionados presentes en las gradas del recinto deportivo comenzaron a abandonar sus asientos. Al cabo de unos minutos, toda la parte baja del estadio quedó totalmente vacía debido al pronóstico de la lluvia.

El sonido local informó sobre la suspensión temporal alrededor de las 19:30 horas. Lo previsto tomó forma cuando las primeras gotas de lluvia se hicieron presentes en la ciudad de Nueva York. De esa forma, la cuenta oficial del torneo informó que “El juego de esta noche entre NYCFC y Pumas ha sido retrasado debido al clima. El juego iniciará en cuanto se pueda garantizar la seguridad de jugadores y asistentes”, a través de sus redes sociales.

El encuentro entre Pumas y NYCFC sufrió un retraso de dos horas y media debido al pronóstico del clima (Foto: Vincent Carchietta/REUTERS)
El encuentro entre Pumas y NYCFC sufrió un retraso de dos horas y media debido al pronóstico del clima (Foto: Vincent Carchietta/REUTERS)

De inmediato, el personal de mantenimiento del Yankee Stadium se apresuró a cubrir solamente una zona del terreno de juego, mientras la mayor parte del campo quedó expuesta a la precipitación. El fenómeno meteorológico se extendió por alrededor de dos horas, pero las autoridades decidieron continuar con la realización del encuentro. De esa forma, minutos antes de las 22:00 horas los jugadores pisaron de nuevo el terreno de juego para calentar.

Además de la integridad física de los jugadores, otro de los factores que impidieron el arranque del partido fue la naturaleza del terreno. Y es que el recinto deportivo está habilitado para albergar partidos de beisbol, por lo que una parte está compuesta por arcilla, misma que fue cubierta por la lona gris. De esa forma, es necesario evitar el prolongado contacto con el agua pues el exceso de humedad puede provocar encharcamientos difíciles de eliminar que deterioran la superficie.

Con el paso de las horas, las autoridades confirmaron por medio de sus redes sociales que “después del retraso por las condiciones climáticas, se espera que el partido entre New York City Football Club y Pumas comience a las 09:58 horas”. La medida anunciada se pudo cumplir y el juez del encuentro dio inicio a las acciones segundos después de las 22:00 horas.

Johan Vásquez podría salir de los Pumas (Foto: Instagram/ @johan_pipe)
Johan Vásquez podría salir de los Pumas (Foto: Instagram/ @johan_pipe)

Para el encuentro, Johan Vásquez, medallista Olímpico en los Juegos de Tokio 2020, no estuvo presente en el cuadro de Andrés Lillini. Su ausencia le dio fuerza a los rumores sobre el supuesto interés del Genoa de Italia luego de su destacada actuación en el esquema táctico de Jaime Lozano.

Desde que regresó de su experiencia con la selección olímpica de Jaime Lozano, el jugador de 22 años confesó las ofertas que recibió. Ahora el originario de Sinaloa salió del país para reunirse con el que sería su nuevo club.

A través de su cuenta de Instagram, Johan compartió una historia junto con su representante Armando Vallejo, ambos se encontraban en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México listos para abordar el avión.

SEGUIR LEYENDO: