
Rómulo Otero, flamante nuevo refuerzo de Cruz Azul, no será parte del plantel que disputará la ida de las semifinales en la Liga de Campeones de la CONCACAF contra los rayados que se disputará en el estadio BBVA. El jugador venezolano no ha podido tener en regla toda la documentación necesaria para ser habilitado y poder saltar a la cancha con La Máquina.
El volante ofensivo no pudo terminar a tiempo su trámite para conseguir su visa de trabajo y la FMF todavía no lo habilita para poder jugar. La expectación es elevada por parte de los aficionados cementeros para observar por fin al nuevo refuerzo en acción. Sin embargo, todo parece indicar que será hasta la fecha cuatro o cinco de la Liga Mx cuando Otero podrá sumar minutos.
Rómulo se ha mostrado contento y con ganas de demostrar el nivel futbolístico que lo llevó a ser considerado para formar parte de La Máquina. El jugador de 28 años entiende la presión que tendrán al jugar con un equipo importante a nivel internacional y se dice listo para dar alegrías a los aficionados. “Es un equipo muy grande. Me siento muy feliz e ilusionado”, comentó el nacido en Venezuela durante una conferencia de prensa.

El traspaso de Otero a la maquina se realizó con coste cero, luego de que el jugador quedara sin equipo después de su paso por el Atlético Mineiro de Brasil. Su valor de mercado actualmente está establecido en EUR 2.2 millones y con la selección vino tinto ha disputado 42 encuentros, anotando en seis ocasiones. Además, recientemente disputó la Copa América de este año.
Desde su llegada al club brasileño en la temporada 2016, ha tenido un rendimiento regular, provocando diversos prestamos de su carta a clubes como el Corinthians de la misma liga. Vistiendo los colores del Mineiro jugó 87 partidos, logró 16 goles y dio ocho asistencias.
Sus principales habilidades pasan por la velocidad y conducción con el balón pegado al pie. Su capacidad para encontrar espacios entre líneas defensivas podrá ser una herramienta importante para que los mediocentros tengan más opciones de pase y generar mayores oportunidades de cara a gol. Además, posee un gran golpeo de balón y en más de una ocasión se le podrá observar intentando disparos desde media y larga distancia.

Además de la ausencia de Rómulo Otero por temas de documentación, Cruz Azul también suma las bajas por lesión de José de Jesús Corona, Luis Ángel Mendoza y Adrián Aldrete. En el caso del lateral izquierdo, la recuperación ya se encuentra casi lista y se espera que su alta definitiva se dé en las próximas semanas.
El plantel azul podrá contar con los seleccionados mexicanos que recientemente obtuvieron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Luis Romo, Sebastián Jurado y Roberto Alvarado pueden llegar a tener minutos en el partido de Concachampions si es que así lo decide su técnico Juan Reynoso. Además, Guillermo “Pol” Fernández también regresó a la concentración cementera después de ausentarse unos días ante una situación familiar difícil por la que pasó.
La ida de las semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones contra Monterrey se jugará este miércoles 11 de agosto, en donde los cruzazulinos fungirán como visitantes. Se esperan posibles rotaciones en el plantel ante los pocos minutos que varios jugadores importantes han tenido en este inicio de semestre y con el partido de la Liga Mx ante Toluca de la fecha cuatro que se disputará sólo con dos días de separación.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles


