Renato Ibarra podría llegar al Juárez FC, dirigido por Tuca Ferretti, tras la lesión de Darío Lezcano

El jugador sudamericano entrenó en Coapa, pero ante la incertidumbre de su continuidad con el América se abrió la posibilidad de jugar bajo las órdenes de Ricardo Ferretti

Renato Ibarra podría unirse a Juárez FC (Foto: Henry Romero/ REUTERS)
Renato Ibarra podría unirse a Juárez FC (Foto: Henry Romero/ REUTERS)

Ante el sobrecupo de extranjeros, Santiago Solari tomó decisiones drásticas tras el inicio del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Nicolás Benedetti fue registrado en el América pero otros dos elementos no fueron considerados. Se trata de Nicolás Castillo y Renato Ibarra, quienes se mantuvieron entrenando en Coapa con las esperanza de mantenerse dentro del equipo.

No obstante, Ibarra podría tener una nueva oportunidad en otro equipo de la Liga MX, luego de que los dirigidos por Tuca Ferretti, Juárez FC, sufrieran una baja importante. Darío Lezcano tuvo una ruptura en el tendón que lo mantendrá fuera durante varios meses. Por ello, el club fronterizo está interesado en los servicios de Renato Ibarra.

De acuerdo con ESPN, el club pidió las referencias no solo del salario, sino de cómo se encuentra el contrato con el cuadro capitalino. Luego de que se tomó la opción del sudamericano después de la baja de Lezcano.

Cabe recordar, que la salida de Renato de las Águilas se dio en 2020 tras ser acusado de agresión física a su esposa, motivo que lo tuvo en la cárcel unos días, y tras su salida partiría a vestir los colores de Atlas, equipo donde jugó hasta el Guard1anes 2021. Aunque los Rojinegros no quisieron pagar por el fichaje completo para este torneo de Apertura, decidieron que lo mejor era que regresara al Nido.

Atlas no ejerció la opción de compra por Renato Ibarra (Foto: Erancisco Guasco/EFE/Archivo)
Atlas no ejerció la opción de compra por Renato Ibarra (Foto: Erancisco Guasco/EFE/Archivo)

Por otro lado, podría ser más viable su fichaje luego de que Diego Roldán no llegará a Juárez, puesto que el jugador pedía mucho dinero. Incluso, Roldán era la primera opción de Ricardo Tuca Ferretti para suplir la baja de su ariete, pero las altas pretensiones económicas que tiene no hacen posible su llegada.

Incluso, la opción de Renato surge debido a que quieren a alguien que conozca el futbol mexicano, ya que no tienen mucho tiempo para adaptarlo a la actividad y se acostumbre al ritmo del futbol nacional, además, no pueden perder tiempo esperando sus papeles.

Por otra parte, Marco Fabián no es opción para integrar la plantilla, puesto que solo se mantiene en el equipo por temas de contrato, ya que aún lo tiene vigente, pero no es viable para el equipo del Tuca.

El estratega brasileño reconoció que la baja del paraguayo, Lezcano será importante para su escuadra, ya que el futbolista se convirtió en una pieza importante desde su llegada a la Liga MX.

“La baja de Darío es fuerte, quizá ya no regrese en el torneo y es alguien que nos hace mucha falta en un grupo que apenas tiene poco más de dos meses estando juntos. Hay que acoplarnos y tratar de resolver este problema”, externó Ferretti.

Renato Ibarra salió del América en 2020 (Foto: Cuartoscuro)
Renato Ibarra salió del América en 2020 (Foto: Cuartoscuro)

Esta es la segunda operación que sufre Darío Lezcano, ya que a finales de abril el futbolista fue operado de la rodilla izquierda, por lo que se perdió parte del último torneo.

“Estamos muy dolidos por lo que le sucedió a Darío Lezcano, esperábamos tenerlo ya en unas semanas y ha recaído, así que estamos viendo la posibilidad de traer a un nuevo jugador de fuera que nos venga a ayudar en el ataque”, dijo el técnico Ricardo Ferretti.

Cabe recordar que con el cuadro azulcrema, Renato disputó 146 partidos oficiales entre 2016 y 2020, etapa en la que marcó 16 goles y dio con 33 asistencias, además de cosechar un título de Liga MX, un trofeo de Campeón de Campeones y una Copa MX.

El último año estuvo cedido en el Atlas, donde disputó 29 partidos oficiales y registró cuatro anotaciones, por lo que se consagró como uno de los pilares en el equipo dirigido por Diego Cocca, al grado de llegar a las semifinales del Guard1anes 2021.

SEGUIR LEYENDO: