Pumas vs Everton: la milagrosa actuación de Julio González que salvó a su equipo de la goleada

Los felinos no lograron obtener el triunfo contra el cuadro inglés y cayeron 1-0 en la Florida Cup

Este miércoles, Pumas no pudo obtener la victoria ante el Everton de Inglaterra en duelo amistoso dentro de la Florida Cup, disputado en el Camping World Stadium. El cuadro dirigido por Andrés Lillini sufrió en la parte ofensiva y el marcador se puso 1-0, tras una solitaria anotación, obra del italiano Moise Keane.

El único tanto del compromiso llegó muy temprano. Gracias a su potencia, Moise Keane, le ganó la carrera a Freire y, a pesar de que su primera definición la atajó el arquero universitario, el rebote le quedó para abrir el marcador en Florida.

Los mexicanos no pudieron reaccionar dentro de los primeros 45 minutos y se salvaron de recibir un par de goles más, esto gracias a la buena actuación de Julio González.

Julio González salvó a Pumas en varias ocasiones (Foto: Jasen Vinlove/ REUTERS)
Julio González salvó a Pumas en varias ocasiones (Foto: Jasen Vinlove/ REUTERS)

Ya para la segunda mitad del duelo llegaron las modificaciones y el juego perdió totalmente el ritmo del primer tiempo. Lo más destacado fue el ingreso del colombiano James Rodríguez, que tuvo una opción muy clara de gol en los minutos finales.

Los ingleses mantuvieron el dominio y crearon mucho peligro ante la meta de Julio. En tanto, Pumas poco pudo hacer a la ofensiva. Juan Dinenno tuvo un par de disparos que atajó de buena forma Asmir Begovic.

Hacia el final del partido, los Universitarios igualaron la posesión del balón. Llegaron los disparos de media y larga distancia, pero no se reflejaron en el marcador. La mala noticia para el club mexicano fue que el brasileño Rogeiro salió lesionado casi a la hora de juego y Emanuel Montejano debió tomar su lugar.

Sin embargo, hay algo que sí pueden presumir los del Pedregal, pues llamaron fuertemente la atención. Los fanáticos Toffees quedaron sorprendidos ante el diseño de la camiseta Felina, única en el mundo y que se llevó muy buenos comentarios.

Distintos fanáticos del Everton destacaron en redes sociales cuánto les había gustado la piel de Universidad, figurando por su gran escudo y la elegante combinación de colores azul y oro.

El colombiano, James Rodríguez, tuvo una opción muy clara de gol en los minutos finales (Foto: Jasen Vinlove/REUTERS)
El colombiano, James Rodríguez, tuvo una opción muy clara de gol en los minutos finales (Foto: Jasen Vinlove/REUTERS)

Por otro lado, no son muchas las ocasiones en las que Pumas tiene la oportunidad de medirse ante un rival de clase mundial, por ello Andrés Lillini calificó el encuentro como un privilegio.

“Que los organizadores piensen en Pumas para un partido de esta trascendencia, para nosotros era un privilegio. En segundo, en lo deportivo, darle minutos a estos jugadores, incluido Cristian Battocchio, que no ha tenido la oportunidad de entrenar mucho. Es un partido de una gran jerarquía para que el club vuelva a estar en la boca de todos como debe estar”, declaró en conferencia de prensa.

“A los refuerzos les falta la adaptación. Como premisa recuperarlos a todos para que estén bien físicamente, tenemos que adaptarlos a lo que es nuestra condición de local, lo vamos a hacer, que todos estén bien y a la disposición del entrenador”, expresó.

Asimismo, el estratega de Pumas, se refirió a cómo reaccionaron sus dirigidos frente a la noticia del juego contra el Everton: Hablé con los futbolistas porque era algo que no teníamos en la programación. Jugamos el domingo en casa y volvemos a jugar el sábado en Monterrey. Los jugadores inmediatamente me dijeron, ‘profe, aunque estemos cansados, vamos igual’, porque para ellos también es una oportunidad en sí misma de enfrentar a ese rival. Porque que se transmita en tantos países del mundo, puede permitir que alguno trascienda”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: