Agenda de los atletas mexicanos en Tokio 2020 para el 26 de julio: clavados varonil la posibilidad de medalla

Kevin Berlín y Diego Balleza competirán en la categoría de plataforma de 10 metros y pretenderán sumar más medallas para la delegación mexicana

Los clavados varonil en la categoría de plataforma de 10 metros podrán ser una opción para medalla para México (Foto: Twitter @CONADE)
Los clavados varonil en la categoría de plataforma de 10 metros podrán ser una opción para medalla para México (Foto: Twitter @CONADE)

La actividad para los atletas mexicanos tendrá un nuevo capítulo en Tokio 2020, a pesar de la diferencia horaria entre Japón y México de 14 horas, los aficionados mexicanos al deporte han logrado darle seguimiento a cada competidor desde las transmisiones en plataformas digitales y los canales que tienen la cobertura del evento.

Debido a la diferencia horaria, gran parte de las actividades transcurren durante la madrugada, por lo que el país amanece con las nuevas novedades de los Juegos Olímpicos. Para este lunes 26 de julio, la actividad mexicana en tierras niponas tendrá tres posibilidades de medalla.

Recientemente el equipo de softbol femenil consiguió su primera victoria, por lo que aún se mantiene viva la esperanza de pelear por la medalla de bronce en la disciplina.

Recientemente el equipo de softbol mexicano le ganó a Italia con un total de 5-0 carreras  (Foto: KAZUHIRO FUJIHARA / AFP)
Recientemente el equipo de softbol mexicano le ganó a Italia con un total de 5-0 carreras (Foto: KAZUHIRO FUJIHARA / AFP)

A pesar de que las mexicanas empezaron su participación en los Juegos Olímpicos con tres derrotas, no fue pretexto para rendirse, ya que en la jornada 4 que se llevó a cabo la madrugada del 25 de julio, las deportistas aztecas vencieron a la selección de Italia con un total de 5-0 carreras.

Su próxima participación será contra la Australia, donde el principal objetivo será ganar para continuar en la disputa de la medalla y subir al podio.

Otras disciplinas que también verán actividades será el equipo de clavados varonil, en la categoría de plataforma de 10 metros Kevin Berlín Reyes y José Diego Balleza Isaías participarán y buscarán hacerse de una presea olímpica, pues los clavados es una de las disciplinas donde comúnmente México gana y suele llevarse una medalla.

Diego Balleza Isaias y Kevin Berlín buscarán una medalla en Tokio (Foto: Instagram@diegoballezaoficial)
Diego Balleza Isaias y Kevin Berlín buscarán una medalla en Tokio (Foto: Instagram@diegoballezaoficial)

A pesar de que las mexicanas Dolores Hernández y Carolina Mendoza estuvieron muy cerca de ganar una medalla por concluir en la posición número 4, sus compañeros de la rama varonil buscarán defender el nombre de la delegación mexicana y colgarse un metal.

Por otra parte, el ciclismo de montaña tendrá su participación en estos Juegos Olímpicos, el ciclista mexicano José Gerardo Ulloa Arévalo competirá participará en el Cross country masculino. Por último en la disciplina Halterofilia en la división de 55 kg femenil, Ana Gabriela López Ferrer debutará en los Juegos Olímpicos.

Diego Cervantes tendrá actividad durante esta madrugada (Foto: CONADE)
Diego Cervantes tendrá actividad durante esta madrugada (Foto: CONADE)

El calendario completo de las disciplinas que participarán está compuesto de la siguiente forma:

00:35 horas: Vela, Elena Oetling, carrera 3.

00:50 horas: skeet final, Tiro, Gabriela Rodríguez (en caso de avanzar, posibilidad de medalla)

01:00 horas: Clavados Plataforma de 10 metros varonil. Kevin Berlín Reyes y José Diego Balleza (posibilidad de medalla).

01:00 horas: finales de Ciclismo de montaña. José Gerardo Ulloa Arévalo (posibilidad de medalla).

01:05 horas: Vela, Elena Oetling, carrera 4.

01:50 y 04:50 horas: Esgrima, florete individual, cuartos y semifinales, Diego Cervantes. (solo en caso de avanzar).

05:50 horas: Halterofilia 55 kg femenino. Ana Gabriela López Ferrer (posibilidad de medalla).

06:00 horas: Softbol femenil México vs Australia, (primera fase).

Dichos horarios son en el horario del centro de México.

La gran mayoría de los eventos se podrán ver por Claro Sports y por Marca Claro, además por su canal de YouTube se realizan las transmisiones en vivo.

SEGUIR LEYENDO: