Liga MX Femenil: quiénes son las candidatas a ganar el Balón de Oro en la primera edición

Este sábado, se llevará a cabo la primera edición del Balón de Oro en la Liga MX Femenil, momento histórico para el balompié nacional

Compartir
Compartir articulo
La Liga MX Femenil tendrá su primer entrega del Balón de Oro (Foto: Twitter/ @TigresFemenil)
La Liga MX Femenil tendrá su primer entrega del Balón de Oro (Foto: Twitter/ @TigresFemenil)

Por primera vez, desde la creación de la Liga MX Femenil, se reconocerá a las jugadoras más destacadas con el Balón de Oro. La ciudad de Los Ángeles, California, será testigo de este momento histórico para al futbol femenino en México, pues distinguirá a la Mejor Jugadora y Novata del año. La cita será el 17 de julio a las 23:00 horas del centro de México.

Tigres Femenil es el favorito a llevarse al menos uno de los trofeos, pues es el Bicampeón de la Liga y sus jugadoras se robaron parte del torneo.

Sin embargo, en los distintos conjuntos que componen el balompié femenil existen jugadoras que han destacado por su buen desempeño y podrían llevarse el reconocimiento en alguna de las dos categorías.

Sin duda, se verá una gran competencia, pues existen muchas candidatas que se lo podrían llevar, tales como: Alison González, Stephany Mayor, Alicia Cervantes, Desirée Monsiváis, Katty Martínez, entre otras.

Alison, la jugadora de 18 años que encabeza la lista, puede tener grandes posibilidades de llevarse este Balón de Oro, pues quedó como goleadora del torneo con 17 tantos en total y, además, logró llegar hasta semifinales con el Atlas, marcando también un gol.

Alison González, fue galardonada como la tercera mejor futbolista del mundo(Foto: Twitter@AtlasFCFemenil)
Alison González, fue galardonada como la tercera mejor futbolista del mundo(Foto: Twitter@AtlasFCFemenil)

La joven jugadora rojinegra, fue galardonada como la tercera mejor futbolista del mundo en la categoría de menores de 19 años y recibió el premio la NxGn.

Además, fue convocada para el primer ciclo de Mónica Vergara. Debutó con el Tri durante los partidos amistosos ante Costa Rica. Volvió a ser llamada para la primera Gira Europea del 2021 donde enfrentaron a Eslovaquia en Austria y España en el Estadio Municipal de Marbella y presume haber anotado un tanto.

Aunque Stephany Mayor, de Tigres, no se posicionó como líder de goleo, mostró cualidades únicas en el terreno de juego, marcando en cada partido y sobre todo en la gran final contra Chivas. Ocupó un lugar muy importante en el esquema de Roberto Medina, por ello se posiciona como una fuerte candidata.

La felina también fue convocada por Mónica Vergara y cuenta con una amplia experiencia en Selección que sin duda la respaldan, pues ha disputado dos Copas Mundiales Femeninas de Fútbol (Alemania 2011 y Canadá 2015).

Alicia Cervantes se posicionó en el segundo lugar de la tabla de goleo (Foto: Instagram@aliciacervantes24)
Alicia Cervantes se posicionó en el segundo lugar de la tabla de goleo (Foto: Instagram@aliciacervantes24)

Alicia Cervantes o Licha, como es mejor conocida, ocupó la segunda posición en la tabla de goleo, solo por detrás de Alison González. La delantera de Chivas es una de las figuras más sobresalientes en su equipo y posee cualidades que la hacen tener posibilidades de ganar el Balón de Oro, pues maneja buen disparo desde larga distancia y es titular indiscutible en Guadalajara.

Licha pasó de una polémica salarial cuando jugaba en Atlas, y tener pocos reflectores en el inicio de la Liga, a ser una de las referentes por quien que más de uno prende la TV o asiste a un estadio para verla en acción.

Rayadas de Monterrey, por su parte, podría tener una digna representante, se trata de Desireé Monsiváis. A pesar de que en este torneo no vivió su mejor momento, siempre ha destacado en su equipo y además está cerca de cumplir la histórica racha de 100 goles con la camiseta regia. Es la máxima artillera de la Liga MX Femenil con 91 tantos.

 Katty Martínez podría ser una de las candidatas al balón de Oro (Foto: Dennis Schneidler/ REUTERS)
Katty Martínez podría ser una de las candidatas al balón de Oro (Foto: Dennis Schneidler/ REUTERS)

Por su parte, la goleadora de la UANL, Katty Martínez, vivió una temporada complicada pues sufrió una lesión en la rodilla izquierda que la mantuvo alejada de las canchas durante varios encuentros.

Sin embargo, se mantuvo dentro de los primeros lugares de la tabla de goleo y fue autora de uno de los goles históricos en el Estadio Azteca cuando el Tri femenil jugó ante Costa Rica.

La complejidad de entrar al área rival fue solucionada con un tremendo disparo de la futbolista de Tigres Femenil, quien la tomó, se acomodó y la prendió de zurda para incrustar el balón en el ángulo superior derecho de la portera tica. Sin duda su desempeño en la Selección la podrían hacer acreedora al premio.

SEGUIR LEYENDO: