Liga MX anunció el regreso del Balón de Oro 2021

La ceremonia premiará a los mejores exponentes del fútbol mexicano, la ceremonia se realizará el próximo 17 de julio

Compartir
Compartir articulo
balón de oro de la Liga MX (Foto: Instagram@ligabbvamx)
balón de oro de la Liga MX (Foto: Instagram@ligabbvamx)

Diferentes actividades del deporte mexicano se están restaurando; en el caso del fútbol mexicano se retomaron los torneo en sus diferentes categorías donde Cruz Azul fue campeón de la Primera División de la Liga y Tigres consiguió su cuarto título en la Liga MX Femenil.

Recientemente, Liga BBVA MX anunció el regreso de la Premiación del Balón de Oro para galardonar a los y las mejores exponentes del fútbol mexicano. Por medio de un comunicado oficial compartido en redes sociales, la liga hizo público la reincorporación del galardón para lo mejor del año. Durante 2020 la ceremonia se tuvo que posponer debido a la situación que vivía el país a causa del coronavirus.

(Foto: REUTERS/Henry Romero)
(Foto: REUTERS/Henry Romero)

Ahora que las condiciones son diferentes, se celebrará una edición más de la premiación para festejar a los y las mejores exponentes participantes del torneo mexicano. Cabe destacar que el Balón de Oro 2021 incluirá galardones para las futbolistas de la Liga Femenil.

Para la edición de este año, la ceremonia se realizará el próximo sábado 17 de julio a las 23:00 horas centro de México. El evento se realizará en Los Ángeles California en Estados Unidos y será un día antes del juego Campeón de Campeones que disputarán León y Cruz Azul el 18 de julio a las 18:30 horas, el cuál también se jugará en California.

Algunas de las categorías que se premiarán en la ceremonia son:

Cruz Azul competirá en el Campeón de Campeones contra León (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Cruz Azul competirá en el Campeón de Campeones contra León (Foto: REUTERS/Henry Romero)

* Mejor Portero

* Mejor Lateral

* Mejor Defensa

* Mejor Medio Defensivo

* Mejor Medio Ofensivo

* Mejor Delantero

* Novato del Año

* Goleador de la Temporada

* Mejor Director Técnico

* Mejor Gol

* Mejor Jugador de la Temporada

Así presentaron la edición Balón de Oro 2021 (video: Instagram/@ligabbvamx)

Por otra parte, La Liga MX apuntó que la edición de 2021 contará con un segmento para galardonar a las mejores de la Liga MX Femenil en las categorías de: Mejor Jugadora y Novata del año.

Otro de los anuncios que se dará a conocer en la ceremonia será la lista de futbolistas que participarán en el juego de estrellas contra figuras de la MLS. El All Star Game entre la Liga MX y la MLS se llevará a cabo el próximo miércoles 25 de agosto a las 21:00 horas centro.

La ceremonia de premiación podrá verse a través de la señal de TUDN en México. Por su parte, la Liga BBVA realizó distintas publicaciones en sus redes sociales para adelantar la noticia de la premiación. Durante el fin de semana la cuenta oficial de la liga dio señales de que este año sí se realizaría la ceremonia.

Esta edición incluirá premios a la categoría Mejor Jugadora y Novata del año de la Liga Femenil (Foto: Twitter/@TigresFemenil)
Esta edición incluirá premios a la categoría Mejor Jugadora y Novata del año de la Liga Femenil (Foto: Twitter/@TigresFemenil)

La premiación a lo mejor del fútbol mexicano surgió por la promoción de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para destacar a los mejores exponentes del balompié de México. La primera edición ocurrió en la temporada 1974 - 1975. Anteriormente el Balón de Oro en México era llamada Citlalli pero para el Clausura 2003 se le cambió el nombre como actualmente se conoce.

La última ceremonia se realizó en 2019 donde algunos de los premiados fueron: Guido Rodríguez como mejor jugador del año, en aquel tiempo Rodríguez pertenecía al club América. El gol del año se lo llevó Rogelio Funes Mori, de Monterrey, quien ahora es jugador naturalizado mexicano.

El delantero del año de la edición de 2019 fue otorgador al francés André Pierre Gignac del conjunto de los Tigres de la UANL. El medio ofensivo del año fue Ángel Mena de la Fiera de León. El novato del año se le otorgó al arquero Sebastián Jurado, en aquel momento jugaba para el equipo de Veracruz, ahora milita en Cruz Azul y representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokio.

SEGUIR LEYENDO: