“No sabemos qué hacer con esta fama”: habló el hombre que se hizo viral con su pareja en el México vs Guatemala

Durante gran parte del encuentro, la pareja originaria de Dallas Texas desconoció que sus reacciones estaban siendo seguidas por más de 11 millones de personas en México

Compartir
Compartir articulo

(Video: Cortesía ESPN)

Alfredo Gutiérrez y Shae Vonstein son los dos personajes que se volvieron famosos durante el encuentro de la jornada 2 entre México y Guatemala en la Copa Oro. La pareja de novios se volvió viral luego de que, durante la transmisión, fueran enfocados en diversos momentos del partido. Sin embargo, su máxima fama fue gracias a la peculiar narración de Cristian Martinoli, Luis García, Zague y Jorge Campos, de Azteca, quienes contaron su historia sin que se enteraran los protagonistas.

“No sé qué hacer con esta fama, porque yo no vendo nada o no tengo algo para ofrecer. Cómo aprovechar esto. Mis amigos me dicen que nos volvamos influencers o que hagamos algo con esto, pero no sabemos. A lo mejor no hacemos nada y sólo queda como una buena anécdota”, contó Alfredo en entrevista para el medio ESPN.

Y es que lo que parecía una noche normal que, al principio, fue opacada por la torrencial lluvia que retrasó el pitazo inicial del encuentro, se convirtió en uno de los episodios más populares entre los televidentes mexicanos. “Ya llevamos como cuatro o cinco años, ella sabe mejor que yo”, contó el protagonista de la historia entre risas al contar algunos detalles sobre su relación sentimental con Shae.

La historia de Gutiérrez y Vonstein tomó relevancia gracias a la crónica de Cristian Martinoli y Luis García (Video: Twitter/@AztecaDeportes)

El ingeniero en software es un aficionado asiduo al futbol y especialmente al Tricolor, por lo que convenció a su novia de que lo acompañara al partido. De hecho, la molestia de Vonstein, que se transmitió a los hogares de más de 11 millones de televidentes en México, tuvo su origen minutos antes de que la pareja originaria de Dallas, Texas, ingresara a las gradas del Cotton Bowl.

Luego de que se desatara la tormenta “nos esperamos un poco en el carro y me quise bajar a pesar de que estaba chispeando. Ella se molestó un poco, porque nos mojamos (...) después se le pasó. Más cuando se dio cuenta que ya éramos virales y que todo el tiempo nos estuvieron pasando en la televisión”, contó.

En las primeras escenas, Gutiérrez no sabía que estaban siendo captados por las cámaras de televisión. Hasta minutos después, cuando un amigo suyo que vive en Casas Grandes, Chihuahua le avisó que los había visto en la transmisión, se percató de que la personas estuvieron a la expectativa de las contrastantes reacciones que el partido causó en su personalidad y la de Shae.

La pareja en el estadio se volvió famosa durante el partido de México vs Guatemala en Copa Oro (Foto: Twitter@miseleccionmxEN)
La pareja en el estadio se volvió famosa durante el partido de México vs Guatemala en Copa Oro (Foto: Twitter@miseleccionmxEN)

La escena tomó relevancia gracias a la voz de los cronistas de Canal 7. Desde el minuto 17, los protagonistas fueron captados por primera vez. La situación no cambió mucho con el primer gol, pues mientras él festejó efusivamente y ondeó la bandera, ella lanzó algunos bostezos y no dio ninguna muestra que permitiera confirmar su deseo por asistir al partido. Antes del medio tiempo, ambos fueron captados mientras se dirigían a la salida.

La transmisión siguió su rumbo y no volvieron a enfocarlos hasta que Rogelio Funes Mori anotó su doblete. El panorama cambió. La mujer le sonrió por primera vez a su acompañante frente a las cámaras y el gesto fue reconocido y magnificado por los cronistas. “Volvió el amor, Funes Mori puede con todo”, pronunció con un emocionado Christian Martinoli mientras la felicidad se apoderó de ambos personajes.

Rogelio Funes Mori y Orbelín Pineda anotaron los dos goles del partido de la Copa Oro entre Guatemala y México en el estadio Cotton Bowl en Dallas (Foto: Carlos Ramírez/EFE)
Rogelio Funes Mori y Orbelín Pineda anotaron los dos goles del partido de la Copa Oro entre Guatemala y México en el estadio Cotton Bowl en Dallas (Foto: Carlos Ramírez/EFE)

La historia creada por TV Azteca fue tendencia en redes sociales durante todo el partido. De igual forma se mantuvo después del cotejo pues y hasta un día después, cuando los aficionados en redes sociales continuaron reconociendo la labor de Martinoli, Zague, García y Campos en el micrófono. Muchos aseguraron que el episodio les otorgó la superioridad ante la crónica en los micrófonos de Televisa.

Así, con un Funes Mori en estado de gracia, la Selección Mexicana consiguió su primera victoria en la Copa Oro. Los aficionados atestiguaron la notable actuación del argentino naturalizado, así como un episodio amoroso que, seguramente, será recordado por mucho tiempo gracias a la dupla de Martinoli y García.

SEGUIR LEYENDO: