“Tuca Ferretti sabía lo que hacía”, Negro Santos tundió a Miguel Herrera como entrenador de Tigres

El legendario jugador americanista vistió también la playera de Tigres, aunque considera que la grandeza y favoritismo lo mantienen las Águilas

Compartir
Compartir articulo
Antonio Carlos Santos y Miguel Herrera (Foto: Instagram@negrosantos13/Cuartoscuro)
Antonio Carlos Santos y Miguel Herrera (Foto: Instagram@negrosantos13/Cuartoscuro)

En vísperas de disputar un partido entre jugadores leyenda de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de las Águilas del América, los protagonistas opinaron sobre la actualidad de los equipos. Uno de ellos fue Antonio Carlos Santos, mejor conocido como el Negro, quien aseguró que el papel de Miguel Herrera como entrenador de Tigres no superará el legado de Ricardo Ferretti. A su consideración, no sabe qué hacer con el equipo.

“No lo va a lograr (conseguir cinco títulos en diez años). La diferencia de Tuca Ferretti es que Tuca Ferretti sabía lo que hacía dentro de la cancha y dentro de cada partida, por eso ganó lo que ganó. La diferencia con el Piojo es que no sabe hacer ninguna de las dos. Es lo que uno ve, pues”, aseguró en entrevista para ABC Deportes después de la conferencia de prensa previa al encuentro.

Y es que a lo largo de 10 años, Tuca Ferretti consiguió alejar de la zona de descenso a los felinos y, de paso, los convirtió en un equipo ganador y serio aspirante a los trofeos que disputó. En dicho contexto, el brasileño consiguió cinco veces el título de liga, una ocasión el de la Copa, tres Campeón de Campeones así como una Liga de Campeones de la Concacaf.

Miguel Herrera perdió su primer empató sin goles en su primer partido al frente de Tigres (Foto: Twitter/@TigresOficial)
Miguel Herrera perdió su primer empató sin goles en su primer partido al frente de Tigres (Foto: Twitter/@TigresOficial)

Meses después de su salida, y gracias a la renovación en la directiva que vivió el equipo de San Nicolás de los Garza, Miguel Herrera tomó las riendas. Además, se convirtió en el entrenador de uno de los equipos con mayor protagonismo en los refuerzos de la Liga MX, papel que se reafirmó con la llegada de Florian Thauvin desde el Olympique de Marsella.

A pesar de dicho plantel y los títulos que pudo obtener con el Club América, el polémico entrenador debutó con un empate sin goles ante las Chivas del Club Deportivo Guadalajara en su pretemporada. Gracias al resultado, los aficionados del equipo se manifestaron en las redes sociales por medio del #FueraPiojo minutos después del final. Muchos, incluso, lo compararon con el triunfo en el primer partido de Ferretti al frente de los Bravos de Ciudad Juárez.

“Ya basta”, “#FueraPiojo eres un cancer para el equipo”, “El modesto Juárez del Tuca le ganó al todopoderoso Toluca y aquí no podemos con las Chivitas”, “Con Tuca no pasaba esto. Partido horrible”, “El #FueraPiojo se hace sentir en Twitter, ¿ya se extraña al Tuca” y “Gracias por nada #FueraPiojo”, fueron algunos de los comentarios que se hicieron a través de la red social.

A consideración del exjugador americanista, Herrera no superará los títulos de Ferretti con los Tigres (Foto: David Martínez Pelcastre/EFE)
A consideración del exjugador americanista, Herrera no superará los títulos de Ferretti con los Tigres (Foto: David Martínez Pelcastre/EFE)

Aunque muchas de las opiniones fueron de sátira y recordaron la tradición de volver tendencia el #FueraPiojo después de sus partidos con América, otras tantas sí criticaron el funcionamiento del equipo. Ante ello, el propio entrenador aclaró en conferencia de prensa, este viernes, que los resultados no pueden darse de un partido a otro y pidió paciencia a los seguidores para atestiguar las mejoras.

“Me gustó el equipo, nos faltó contundencia porque el equipo jugó bien en el primer tiempo. El segundo lo dejé un poco menos fuerte por la gente joven y Vigón, que hizo bien el trabajo. (...) nos falta mucho. Decirle a la gente que de la noche a la mañana no vamos a cambiar radicalmente. Lo estamos trabajando, estamos en ese proceso, queremos que el equipo cambie un poquito la fisionomía. Vamos en ese proceso”, aseguró.

El próximo reto lo tendrá contra las Águilas del América, también durante un partido de preparación. En un partido que convoca a dos de los equipos más importantes del país, el crítico Negro Santos consideró que, a pesar de que los felinos han conseguido logros importantes en la última década, “hoy América es el uno y Tigres el dos”.

SEGUIR LEYENDO: