Las declaraciones de Juan Pablo Vigón que hirieron a Pumas

El mediocampista ya se estrenó con Tigres para iniciar una nueva etapa como jugador, ahora bajo la dirección de Miguel Herrera

Compartir
Compartir articulo
El mediocampista afirmó que está a gusto en Tigres (Foto: Twitter/@TigresOficial)
El mediocampista afirmó que está a gusto en Tigres (Foto: Twitter/@TigresOficial)

La noche del miércoles 7 de julio, Juan Pablo Vigón se estrenó con su nuevo equipo, Tigres. Tras salir del club Universidad, Vigón se mostró contento de arribar al conjunto de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León). En el primer partido de la pretemporada de Miguel Herrera, el ex puma ya sumó minutos con la camiseta dorada, ahora buscará de hacerse un lugar en el once ideal del Piojo Herrera.

Su partida causó molestias entre los aficionados de Pumas pues durante el Guardianes 2021 el mediocampista se convirtió en un elemento destacado en la planilla de Andrés Lillini, incluso portó el gafete de capitán al frente del resto de sus compañeros. Después de las negociaciones entre ambas instituciones se concretó la salida de Juan Pablo, quien ahora defenderá los colores del equipo regiomontano.

Recientemente, ofreció sus primeras palabras como jugador de Tigres y sus declaraciones hirieron más a los aficionados de Ciudad Universitaria. En entrevista para TUDN el jugador de 29 años confesó que admira el trabajo de Herrera ya que es uno de los entrenadores que ha mostrado capacidad para sumar campeonatos a los equipos a los que llega, lo describió como un técnico con “mentalidad ganadora”.

Vigón es el segundo refuerzo de Tigres para el Apertura 2021 (Foto: Twitter/@TigresOficial)
Vigón es el segundo refuerzo de Tigres para el Apertura 2021 (Foto: Twitter/@TigresOficial)

“Creo que va a aportar muchísimo a Tigres, todo lo que sabe, su mentalidad ganadora llega a un equipo donde también hay mentalidad ganadora. Entonces creo que la seguridad y el temple de Miguel va a aportar muchísimo a Tigres”, explicó.

Le agradeció la oportunidad que le brindó al traerlo al equipo de San Nicolás de los Garza y destacó que no había algún jugador que no quisiera estar en Tigres. Resaltó lo que significaba para él llegar al equipo de Nuevo León y enfrentarse a nuevos retos para el Apertura 2021.

“Creo que no sé qué jugador no quisiera estar llegar a Tigres […] Yo, que me trajo para acá, crea una responsabilidad enorme en mí que voy a dejar mi vida en el campo de fútbol y fuera del campo siendo un profesional”
La salida de Vigón de Pumas dejó una ausencia que no se ha cubierto (Foto: Instagram/@jpvigon)
La salida de Vigón de Pumas dejó una ausencia que no se ha cubierto (Foto: Instagram/@jpvigon)

Dichas frases generaron cierta inquietud entre los fanáticos del conjunto de Andrés Lillini, pues notaron lo rápido que se acopló Vigón a su nuevo equipo mientras que en Pumas dejó una ausencia que aún no se ha cubierto por nuevos fichajes.

Por otra parte habló de lo que podría significar su llegada a Tigres en su carrera como jugador, pues afirmó estar comprometido con la institución. “Es una bendición que me está mandando Dios, creo que la he trabajado muchísimo, me ha costado muchísimo llegar hasta aquí, aprendí a trabajar”.

Vigón se convirtió en el segundo fichaje del equipo de Tigres de la UANL con miras al nuevo torneo que arrancará el próximo 22 de julio. El primer fichaje de la institución fue arribo del francés Florian Thauvin, quien llegó procedente del Olympique de Marsella.

Juan Pablo Vigón fue capitán con Pumas (Foto: Cuartoscuro)
Juan Pablo Vigón fue capitán con Pumas (Foto: Cuartoscuro)

Tigres, que la década pasada conquistó cinco títulos de liga en México, atraviesa una renovación en su dirigencia y cuerpo técnico. Miguel Herrera acaba de relevar al histórico entrenador Ricardo Tuca Ferretti, por lo que su debut y primera temporada no será sencilla.

Incluso, ya surgieron las primeras críticas al sustituto del Tuca pues tras conseguir un empate en el primer partido de pretemporada frente a Chivas, los aficionados hicieron tendencia el #FueraPiojo.

Aunque la temporada Apertura 2021 aún no inicia y faltan algunas semanas para su inicio, los fanáticos de Tigres no se complacieron con la demostración del club ante Guadalajara y expresaron sus deseos para que regrese el Tuca Ferretti. Incluso algunos internautas compararon el arranque que tuvo Ferretti con Bravos, pues consiguió sumar una victoria contra Toluca.

SEGUIR LEYENDO: