Copa Oro: arranca México con grandes expectativas

Gerardo Martino y la Selección Mexicana se enfrentan al reto más grande de este año

(Foto: Twitter/@miseleccionmx)
(Foto: Twitter/@miseleccionmx)

Este sábado la Selección mexicana iniciará el camino hacia su décimo segundo título de la Copa Oro y reafirmarse como la más ganadora del torneo de la CONCACAF.

El cuadro tricolor está ubicado en el grupo A del certamen junto con Curazao, El Salvador y Trinidad y Tobago. Este último es el equipo contra el que México hará su presentación en el torneo. El Tri se presenta como campeón vigente de la competición pero viene de caer con Estados Unidos en la final de la Nations League, por lo que un fracaso en la Copa Oro pondría muy caliente la silla de Gerardo Martino.

En entrevista con ESPN el ex entrenador de la selección, José Manuel de la Torre, dijo que la responsabilidad del director técnico es muy grande y está basada en resultados.

“No nos gusta perder con nadie, hay que ganar siempre, a todas horas y en todos los lugares todos los días. Eso es lo que corresponde estar en selecciones nacionales una cultura de hacer las cosas. La presión siempre va a existir, ganes empates o pierdas, eso es lo que es la silla de la selección nacional.

Gerardo Martino está convencido de ganar la Copa oro y por eso llamó a sus mejores hombres para disputar el torneo. Prácticamente toda la legión de jugadores mexicanos que están en Europa fueron considerados para el certamen, a excepción de Diego Lainez y Gerardo Arteaga.

(REUTERS-Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports)
(REUTERS-Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports)

A diferencia de México los Estados Unidos no convocaron a sus mejores hombres, aunque eso no genera ningún tipo de ilusión en el Tata Martino.

“Las mayores menores posibilidades de una selección no están dependen exclusivamente de lo que pueda pasar con su rival más directo porque también hay otras selecciones que están haciendo bien su trabajo, que son de mucho cuidado y que tienen aspiraciones de llegar hasta el final.

Así que esto no es una cuestión de lo que pasó en los últimos dos torneos oficiales con Estados Unidos, hay otras selecciones y no es un torneo donde solamente juegan dos”, dijo el actual estratega.

Esta Copa Oro de 2021 servirá de marco para que Rogelio Funes Mori haga su presentación oficial como jugador de la Selección mexicana luego de que el argentino recibiera el mes pasado sus papeles de naturalización y disputara el amistoso contra Nigeria en Los Ángeles.

“Es un orgullo para mí poder representar a este país, ser un mexicano más. Tengo mucho cariño por la gente de acá desde el momento que llegué. Estamos muy contentos acá en este país desde hace mucho tiempo y yo estoy muy feliz”, mencionó el delantero de Rayados.

(REUTERS-Kelvin Kuo-USA TODAY Sports)
(REUTERS-Kelvin Kuo-USA TODAY Sports)

Funes Mori tendrá la tarea de marcar los goles de México ante la ausencia de Raúl Jiménez y la de Javier Hernández quien, a pesar de su buen arranque de temporada con LA Galaxy, no es considerado para nada por Gerardo Martino.

“No lo veo como solución. No acabó muy bien el torneo pasado y con este tiempo que no ha jugado yo creo que otros futbolistas tienen mejor ritmo que él”, dijo el exdelantero, Luis Hernández, sobre Chicharito.

México inicia una nueva Copa Oro con la exigencia de ganar el torneo al tiempo que será también una prueba más para los aficionados mexicanos para erradicar el grito homofóbico de las tribunas y apoyar a su selección sin meterla en líos.

México se juega mucho en la próxima Copa Oro y deberá responder dentro y fuera del terreno de juego.

SEGUIR LEYENDO: