“Se va a cansar”: la contundente crítica de Faitelson a Rogelio Funes Mori

El jugador de Monterrey se estrenó con la Selección Mexicana, pero no todas las observaciones fueron positivas para el delantero

Compartir
Compartir articulo
Rogelio Funes Mori celebra su primer gol con la selección de México. Estadio Memorial Coliseum, Los Ángeles, California, EEUU. 3 de julio de 2021 (Foto: USA TODAY/Kelvin Kuo)
Rogelio Funes Mori celebra su primer gol con la selección de México. Estadio Memorial Coliseum, Los Ángeles, California, EEUU. 3 de julio de 2021 (Foto: USA TODAY/Kelvin Kuo)

Después de una larga espera, la Selección Mexicana debutó a su nuevo elemento delantero, Rogelio Funes Mori, y cautivó la atención de cientos de fanáticos que presenciaron el duelo amistoso entre México y Nigeria.

Gerardo Martino le dio la oportunidad de salir como titular y las expectativas sobre su participación en la cancha aumentaron. Para el minuto 4 se estrenó con la camiseta del Tri y anotó su primero gol como jugador naturalizado mexicano.

Dentro del ámbito deportivo se cuestionó el papel que jugó el futbolista de Monterrey y lo que aportó al combinado nacional, diferentes comentaristas deportivos calificaron su desempeño; sin embargo, uno de ellos no se dejó cautivar por el nuevo delantero.

David Faitelson no se convenció de la actuación de Funes Mori contra Nigeria  (Foto:ESPN)
David Faitelson no se convenció de la actuación de Funes Mori contra Nigeria (Foto:ESPN)

Se trata de David Faitelson, quien por medio de su cuenta de Twitter compartió sus observaciones sobre Funes Mori y su primera aparición que tuvo con el equipo del Tata Martino. En primera instancia se burló de la participación de Funes Mori en la ceremonia de los himnos, ya que el delantero de 30 años entonó las estrofas del lábaro patrio.

En la señal de televisión mexicana, las empresas que cubrieron el evento mostraron a cada uno de los jugadores mientras realizaban los honores patrios y se observó cómo Rogelio cantó parte del Himno Nacional, ante esta acción, el comentarista de ESPN se abalanzó contra el futbolista y la afición que lo aplaudió.

“¿Para jugar en la selección mexicana hay que saber cantar el himno? Ay, por favor, no ma...”
 David Faitelson, quien por medio de su cuenta de Twitter compartió sus observaciones sobre Funes Mori y su primera aparición que tuvo con el equipo del Tata Martino (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)
David Faitelson, quien por medio de su cuenta de Twitter compartió sus observaciones sobre Funes Mori y su primera aparición que tuvo con el equipo del Tata Martino (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)

Su crítica no fue bien recibida entre los usuarios de la red social, ya que algunos defendieron la intención del jugador de mostrarse como un deportista mexicano. En contraste otros defendieron el argumento del periodista, pues con solo entonar el Himno Nacional no estaba demostrando su capacidad de juego con la selección.

Una vez que inició el juego y los primeros minutos transcurrieron, el equipo azteca se mostró dominante y mantuvo la posesión del balón hasta que al minuto 2 Héctor Herrera abrió el marcador. Después vendría la anotación del jugador de Rayados.

Con un disparo desviado por parte de Hirving Lozano, Funes Mori se encontraba en la zona y sin pensarlo remató con la pierna izquierda para mandar el esférico al fondo de la red. Festejó ante la afición mexicana pues su estreno con el Tri brindó una alegría a los fanáticos nacionales.

Tras un tiro machucado del "Chuky", Rogelio Funes Mori aumentó la ventaja de México vs Nigeria (Video: Twitter/@TUDNMX)

Enseguida, el comentarista de ESPN uso su perfil en redes sociales para opinar sobre el gol de Rogelio: ”Funes Mori, anota con el pie izquierdo y debuta con ‘el pie derecho’...”. Su publicación causó que más de 4 mil usuarios le dieran “me gusta” a su tuit y se retomara el debate sobre los jugadores nacionalizados que compiten para otros países.

Para el segundo tiempo al minuto 66, Gerardo Martino decidió sacarlo de cambio para darle minutos a Orbelín Pineda, por lo que los primeros minutos del originario de Argentina representó un debut gratificante para la afición y para el técnico del Tricolor.

Cabe recordar que el llamado de Rogelio Funes Mori a la selección se le comparó con delanteros históricos que han marcado un legado en el equipo, tal es el caso de Javier Hernández y de Raúl Jiménez, quien por su reciente fractura de cráneo no pudo competir con el combinado nacional.

 Faitelson criticó el rendimiento que tendrá el mellizo en Copa Oro (Captura Twitter/@Faitelson_ESPN)
Faitelson criticó el rendimiento que tendrá el mellizo en Copa Oro (Captura Twitter/@Faitelson_ESPN)

Por último, Faitelson criticó el rendimiento que tendrá el mellizo pues los próximos partidos de Copa Oro representarán una competencia formal y dejarán de ser amistosos, por lo que será de vital importancia sumar goles y conseguir las victorias para competir por el bicampeonato en Concacaf.

Rogelio Funes Mori se va ‘a cansar’ de hacer goles en la selección... Y lo que sigue es El Salvador, Curazao y alguna otra isla del Caribe...¡Imagínenselo!”.

SEGUIR LEYENDO: