Erick Aguirre fue anunciado como el nuevo refuerzo de los Rayados de Monterrey

Rayados hizo oficial la llegada de Erick Aguirre al conjunto como nuevo refuerzo, de cara al Apertura 2021

El jugador Erick Aguirre es nuevo refuerzo de Rayados de cara al Apertura 2021 (Foto: EFE/Archivo)
El jugador Erick Aguirre es nuevo refuerzo de Rayados de cara al Apertura 2021 (Foto: EFE/Archivo)

Rayados anunció de manera oficial que el jugador Erick Aguirre, es su nuevo refuerzo de cara al próximo torneo del futbol mexicano. El Club hizo oficial su llegada a través de sus redes sociales.

“¡Bienvenido al club de futbol Monterrey Rayados, Erick Aguirre! Ahora formas parte de esta gran familia, en la que buscaremos lograr grandes cosas juntos. ¡Hoy comienzas a rayar tu historia!, se lee en la publicación.

Aguirre se suma la lista de refuerzos del conjunto dirigido por Javier Aguirre con miras al Apertura 2021, luego que hasta el momento se han integrado al plantel el portero Esteban Andrada, Duvan Vergara y Héctor Moreno.

Cabe recordar, que el futbolista también es seleccionado nacional y ha sido una de las piezas claves para Jaime Lozano rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, los Tuzos agradecieron por el tiempo que estuvo en el equipo: “No nos queda más que decir...¡Erick Aguirre! ¡Te deseamos todo el éxito!”, publicaron los Tuzos a través de sus redes sociales y estuvo acompañado de las declaraciones del jugador.

Monterrey presentó de manera oficial a Erick Aguirre (Foto: Twitter-Rayados)
Monterrey presentó de manera oficial a Erick Aguirre (Foto: Twitter-Rayados)

Erick Aguirre se mostró complacido por el tiempo que estuvo con el conjunto hidalguense, así como con sus compañeros de equipo. Resaltó el trato que tuvo en su paso por esa institución.

“Tengo muchísimos sentimientos encontrados, quiero darle mi agradecimiento a la gente que estuvo conmigo en las buenas y en las malas, quiero agradecer a todo Grupo Pachuca, a Jesús Martínez, Armando Martínez, Martín Peláez, Marco Garcés, profesor Paulo Pezzolano, su cuerpo técnico, utileros, cancheros, equipo de medio y por supuesto a mis compañeros de equipo, que aprendí mucho a lo largo de de estos cinco años maravillosos”.

“Me llevo lo mejor de cada uno de ustedes, porque antes de excelentes jugadores y directiva, son excelentes personas, estoy agradecido por lo que hicieron por mí en estos años, quiero agradecer a la afición tuza, sentí ese apoyo que en todo momento , es un orgullo haber portado estos colores, poder portar esta playera que desde el primer día te hace querer a la institución, gracias por todo, los llevo a mi corazón”, expresó.

Aguirre dijo que para él no era una despedida del conjunto hidalguense, sino un hasta luego y reiteró su agradecimiento a quienes le dieron la oportunidad de militar con Pachuca.

“Es una institución que tiene muchos valores que te forman como humano y en lo futbolístico que te hace crecer, mi agradecimiento a todo grupo Pachuca, afición y jugadores, no es un adiós sino un hasta pronto. Muchas gracias y los llevo en mi corazón”, concluyó.

Erick Aguirre se convirtió en una pieza fundamental para Jaime Lozano (Foto: Christopher Hanewinckel/REUTERS)
Erick Aguirre se convirtió en una pieza fundamental para Jaime Lozano (Foto: Christopher Hanewinckel/REUTERS)

Erick Aguirre, fue considerado uno de los 40 mejores futbolistas jóvenes del mundo en una lista publicada por el diario británico The Guardian a mediados de octubre de 2014.

Cabe destacar que comenzó su carrera siendo lateral derecho, pero al tener cualidades de buen pasador y distribuidor del balón, fue cambiado a contención mientras jugaba en Monarcas Morelia. Tras su llegada a Pachuca, su posición fue modificada a volante ofensivo o extremo izquierdo, debido al gran y potente golpeo de balón y su velocidad, así como una buena conducción.

Su gran nivel en Monarcas Morelia le bastó para ser convocado por primera vez a la Selección Mexicana sub-23, incluso se hablaba de que equipos europeos tenían en la mira al joven mexicano.

Uno de los mejores goles en su carrera fue contra Jaguares de Chiapas, en un partido en el Estadio Morelos. Erick disparo de larga distancia y puso el balón en una esquina. Dejó sin nada que hacer para el portero rival. En ese partido Monarcas Morelia ganó 3-2.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR