“Ya ha pasado el peaje”: directivo del Sevilla aseguró que el futbolista mexicano ya tiene el nivel para triunfar en Europa

“Han conseguido madurar las dos cualidades necesarias para jugar y triunfar en Europa, ritmo y competitividad”, afirmó el director general deportivo del Sevilla

Ramón Rodríguez Verdejo “Monchi”. EFE/ José Manuel Vidal/Archivo
Ramón Rodríguez Verdejo “Monchi”. EFE/ José Manuel Vidal/Archivo

Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, director general deportivo del Sevilla, aseveró este jueves que el jugador mexicano ya cuenta con el ritmo y la competitividad necesaria para triunfar en las Ligas europeas.

Ya ha pasado el peaje, la frontera del fútbol mexicano hacia el fútbol europeo, ha conseguido madurar las dos cualidades necesarias para jugar y triunfar en Europa, ritmo y competitividad”, afirmó durante su intervención en un foro virtual organizado por la Liga MX, la primera división del balompié de México.

Monchi destacó que este paso ha sido “trascendental” para que en el presente más de una decena de elementos mexicanos tengan actividad en las distintas ligas del balompié europeo.

Jesús Corona (Oporto), Hirving Lozano (Napoli), Andrés Guardado y Diego Lainez (Betis), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), todos son jugadores exitosos que están triunfando en Europa y hay muchos otros que tienen la calidad y por eso juegan en este fútbol”, reconoció.

USA TODAY/Erich Schlegel
USA TODAY/Erich Schlegel

El de San Fernando recordó que en su función de director deportivo tuvo la oportunidad de tener a jugadores mexicanos en su paso por la Roma italiana, en la que contó con Héctor Moreno, y, en su actual club, el Sevilla, donde jugó Javier Chicharito Hernández.

Tanto Javier como Héctor son jugadores fáciles de dirigir y de empatizar con ellos; son un ejemplo de profesionales, tengo gratísimos recuerdos de ambos”, añadió.

Monchi compartió la filosofía de trabajo que ha implantado en el Sevilla y explicó cuál es su manera de enfrentar el mercado de fichajes contra la élite de millonarios equipos europeos.

“Los jugadores que llegan al Sevilla son de un mercado distinto al de los equipos más poderosos de Europa. Buscamos jugadores de perfil medio. El fichaje nuestro más caro es de 23 millones de euros, cualquier club inglés ha gastado mucho más que eso”.

Soccer Football - Europa League - Final - Sevilla v Inter Milan - RheinEnergieStadion, Cologne, Germany - August 21, 2020  Sevilla Sports director Monchi is tossed by players after winning the UEFA Europa League, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19)   Lars Baron/Pool via REUTERS
Soccer Football - Europa League - Final - Sevilla v Inter Milan - RheinEnergieStadion, Cologne, Germany - August 21, 2020 Sevilla Sports director Monchi is tossed by players after winning the UEFA Europa League, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) Lars Baron/Pool via REUTERS

El director deportivo también habló de los retos que LaLiga española tiene luego de casi un año de pandemia.

En España llevamos 15 meses sin público y eso ha dañado, afortunadamente el fútbol español tiene buenos cimientos y no ha sido catastrófico. Ahora debemos reinventarnos, subsanar el no poder ver fútbol en directo; tenemos que recuperar el tiempo perdido”, finalizó.

JUGADORES Y NÚMEROS DE LA ERA “MONCHI”

José Antonio Reyes: Se formó en la cantera del club y fue traspasado al Arsenal por 35 millones de dólares.

Julio Baptista: Fue adquirido por 3 millones de dólares en 2003 (San Pablo) y dos años después recalaba en el Real Madrid por 20 millones de dólares.

Sergio Ramos: Salió de las inferiores y en 2005 el Real Madrid abonó 31 millones de dólares por el joven de 19 años.

Dani Alves: La negociación que marcó la “era Monchi”. En 2004 el Sevilla adquiere al jugador del Bahía por 990 mil dólares. En 2008 fue vendido a Barcelona por USD41 millones.

Carlos Bacca: El club pagó 8 millones de dólares al Brujas de Bélgica por el colombiano en 2013 y dos años más tarde el Milan pagaba 35 millones de dólares por él.

Así como con ellos, se llevaron a cabo decena de grandes transferencias: Luis Fabiano, Seydou Keita, Álvaro Negredo, Aleix Vidal, Federico Fazio, Gary Medel, Franco Vázquez y Christian Poulsen, entre otros.

SEGUIR LEYENDO: