Canelo Álvarez respondió a joven artista que puso en venta una pintura con su imagen para continuar estudiando

De acuerdo con la publicación, la usuaria busca recaudar dinero vendiendo sus obras de arte para ingresar a la licenciatura de Artes Plásticas en la Ciudad de México

Compartir
Compartir articulo
La obra implicó la dedicación de la artista por 37 días (Video: Instagram @nicki__arte)

El ascenso meteórico en la carrera deportiva de Saúl Canelo Álvarez lo ha convertido en uno de los grandes referentes para la sociedad mexicana. Sus logros también se han traducido en exorbitantes ganancias económicas que le han dado la posibilidad de ayudar a algunas personas que lo han solicitado. De hecho, en las últimas horas respondió la publicación de una joven artista que puso a la venta un cuadro con su figura para poder continuar con sus estudios.

Por medio de la cuenta de Twitter de una usuaria identificada como @nicole08741973 solicitó la colaboración para difundir una serie de fotografías publicadas en su perfil de Instagram. La publicación original fue difundida la noche del 16 de junio en la cuenta de @nicki_arte y en ella, la joven de 17 años aseguró:

“Hola, soy Nicki. Soy de Hermosillo, Sonora. Estoy a nada de terminar la prepa y aún no me inscribo a una universidad por problemas económicos. Mi sueño es entrar a una universidad de Artes Plásticas en la Ciudad de México. Después de 37 días terminé mi pintura del @canelo, acrílico sobre lienzo. Fue uno de mis mayores logros. Él me inspiró a poder seguir con mis sueños, intentarlo y no detenerme. Esta pintura significa mucho para mí”
Nicki puso en venta sus pinturas para poder continuar estudiando (Foto: Instagram @nicki__arte)
Nicki puso en venta sus pinturas para poder continuar estudiando (Foto: Instagram @nicki__arte)

Junto a las palabras, Nicki también publicó las fotografías de su trabajo más reciente. En él, figura la personalidad del mejor libra por libra del mundo en tonos grises. La escena corresponde a la protagonizada por el boxeador al término de una de sus peleas, pues, con el semblante serio, se encuentra levantando el puño derecho en señal de victoria.

Aunque el tapatío fue mencionado en dicha publicación, no respondió de inmediato. Por ese motivo la joven optó por compartir sus fotografías por medio de Twitter la mañana de este jueves 17 de junio. La publicación fue difundida de inmediato y compartida más de 8.000 veces. Así, horas más tarde, Álvarez respondió a la publicación con la palabra “Enterado” y dos emojis en señal de agradecimiento y admiración, pero no brindó detalles acerca de la forma en que ayudaría a la joven.

A pesar de ello, diversas personas que comentaron el tuit del boxeador reconocieron la labor altruista que ha encaminado en los últimos años. “Canelo, eres un ejemplo de humildad para el mundo”, “Grande, campeón”, “Tiene usted todo mi respeto” y “¿Hay algo que este hombre no haga bien?”, fueron algunas de las reacciones.

El boxeador respondió a la petición (Foto: Twitter / @canelo)
El boxeador respondió a la petición (Foto: Twitter / @canelo)

En los últimos meses, los gestos humanitarios de Álvarez han sido más frecuentes. El más reciente fue cuando respondió a la petición económica de una mujer que requiere ser sometida a un trasplante. De igual forma, semanas antes, envió un par de guantes autografiados a una niña que, a través de un video, solicitó su ayuda para subastar los objetos y juntar dinero para costear el tratamiento de su madre, quien padece por un tumor.

Triunfos más allá del ring

Luego de haberse adjudicado el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), a costa de Billy Joe Saunders, Canelo aprovechó el receso para incursionar en otro de sus deportes preferidos. El domingo 13 de junio se coronó campeón del torneo profesional de golf BMW Charity Pro-AM. El boxeador destacó en la categoría de celebridades X7 que se disputó en un club de Carolina del Sur.

Después de obtener su nuevo logro, el tapatío volvió al gimnasio para preparar su próxima pelea. Aún no ha confirmado la fecha y el rival, pero en septiembre podría enfrentar a Caleb Plant para despojarlo del campeonato en la categoría de peso completo, avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y convertirse en el primer mexicano que unifique todos los títulos de su división.

SEGUIR LEYENDO: