Los Rayados de Monterrey confirmaron la salida de Hugo González

El portero se sumó a la lista de jugadores que no fueron considerados en la reestructuración deportiva de Javier “Vasco” Aguirre

Compartir
Compartir articulo
Hugo González salió de los planes de Javier Aguirre para Monterrey (Foto: Twitter / @Rayados)
Hugo González salió de los planes de Javier Aguirre para Monterrey (Foto: Twitter / @Rayados)

Un semestre después de su llegada, Javier “Vasco” Aguirre pudo comenzar el proyecto de reestructuración en el plantel de Monterrey. Luego de confirmar la baja de varios jugadores que fueron importantes en la era de Antonio “Turco” Mohamed, el día de hoy también dieron a conocer la baja definitiva del portero Hugo González, quien recibiera ataques de parte de la afición debido a su desempeño en el arco titular.

Por medio de su cuenta de Twitter, la institución publicó una fotografía de González con una leyenda de agradecimiento por su desempeño en las dos temporadas de su segundo ciclo. Asimismo, acompañaron la imagen con el texto “Hugo González, muchas gracias por tu compromiso y profesionalismo con el equipo en la vida y en la cancha. ¡Te deseamos éxito en tus futuros proyectos!”.

En un principio, su salida no estaba planeada, pero la directiva comenzó las negociaciones para traer a un portero del extranjero. Al enterarse, González buscó evitar permanecer en la banca, por lo que solicitó salir en caso de que La Pandilla concretara el fichaje de un nuevo jugador en su posición. Así, liberó la plaza y las posibles tensiones al interior del equipo ante el probable arribo de Estaban Andrada, arquero de Boca Juniors.

Hugo González no tenía el respaldo de la afición rayada (Foto: Miguel Sierra/EFE)
Hugo González no tenía el respaldo de la afición rayada (Foto: Miguel Sierra/EFE)

Aunque no se ha dado a conocer de forma oficial, el futuro del arquero de 30 años estaría en el equipo de Juárez FC, al cual se integró recientemente Ricardo Ferretti. De hecho, Rubén Rodríguez, colaborador de Fox Sports, afirmó que González es el candidato número uno para tomar la posición que se adueñó Enrique Palos en el último año futbolístico. Incluso el mismo Tuca aseguró que sería el hombre indicado para defender el arco bajo su gestión.

Los rumores acerca de su salida comenzaron a circular en las últimas semanas. Fue desde la eliminación del equipo regiomontano de la más reciente liguilla cuando los aficionados dieron a conocer su disgusto por el accionar del arquero. No obstante, las quejas y peticiones por su salida comenzaron a hacerse presentes cuando el equipo blanquiazul perdió la final del Apertura 2017 frente a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Desde entonces, los aficionados solicitaron un cambio en el arco por los errores que se volvieron más frecuentes con el paso de las temporadas, aunque también tuvo buenas actuaciones. Pese a todo ello no logró reconciliarse con la exigente tribuna. Incluso, en redes sociales se viralizó la frase “manos guangas”, en alusión al nuevo apodo que recibió tras culminar su participación en el Guard1anes 2021.

La afición de Rayados expresó su descontento con el desempeño de Hugo González (Foto: Twitter/@HomeroMartinez)
La afición de Rayados expresó su descontento con el desempeño de Hugo González (Foto: Twitter/@HomeroMartinez)

La tarde del miércoles 26 de mayo el #FueraHugoGonzález comenzó a tomar fuerza en las redes sociales. Ese mismo día, aficionados asistieron al Estadio BBVA y colocaron mantas donde pidieron su baja del club. “Lárgate, Hugo”, “Con la afición no se juega” y “Fuera manos guangas” fueron algunas de las leyendas que se apreciaron en la reja del estacionamiento en las afueras del recinto deportivo.

Un día después, miembros de la barra del acérrimo rival del estado también asistieron al Gigante de Acero y colocaron nuevas mantas. En esta ocasión fueron sarcásticos y manifestaron su apoyo al arquero. “No se va, no se va, Hugo no se va”, “Hugo manos firmes”, “Hugo el BBVA es tu casa” y “Como no tienes hinchada te venimos a alentar” fueron algunas de las respuestas ante la inconformidad de los aficionados albiazules.

Esteban Andrada de Boca Juniors se perfila para sustituir a Hugo en el arco de los Rayados (Foto: Juan Igancio Roncoroni/EFE)
Esteban Andrada de Boca Juniors se perfila para sustituir a Hugo en el arco de los Rayados (Foto: Juan Igancio Roncoroni/EFE)

De esa forma, con el anuncio oficial los aficionados reaccionaron con júbilo. Algunas de las reacciones en Twitter indicaron que “La ciudad de Monterrey en estos momentos, increíble la celebración, parece año nuevo. Gracias y nunca vuelvas”, “La gente ya está llenando la Macroplaza para festejar la salida del manos guangas” y “Ahora sí a bailar y a celebrar”.

Hugo González Durán es originario de San Luis Potosí. Su debut en el circuito profesional lo tuvo con el Club América, equipo con el cual conquistó dos títulos de Liga y uno de Copa. También formó parte del Necaxa, institución con la que se coronó en la Supercopa MX. Su buen nivel también lo han llevado a ser considerado con la Selección Mexicana. En tanto, está por comenzar una nueva era con los Bravos que buscan alejarse de los últimos sitios de la tabla.

SEGUIR LEYENDO: