Tigres: Florian Thauvin ya llegó a México para reportarse con Miguel Herrera

El centrocampista francés arribó esta tarde al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, este viernes será presentado por el club

Florian Thauvin llegó a México y próximamente se presentará con Herrera (Foto: Twitter@RafaDato2)
Florian Thauvin llegó a México y próximamente se presentará con Herrera (Foto: Twitter@RafaDato2)

La espera terminó para el club Tigres, pues uno de sus fichajes más importantes para la temporada Apertura 2021 ya está en tierras mexicanas. Alrededor de las 18:00 horas se difundieron en redes sociales las primeras imágenes del centrocampista francés, Florian Thauvin.

Arribó a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para realizar una escala a Monterrey, Nuevo León. En cuanto caminó por el aeropuerto, cruzó con algunos aficionados que le pidieron autógrafos y fotos, mostró sus habilidades escasas con el español pero mandó saludos a los asistentes que lo recibieron. Posteriormente se dirigió para tomar su segundo vuelo que lo dejará en territorio regiomontano.

El futbolista francés compartió una historia temporal en su cuenta de Instagram en donde capturó un video breve en el que se observa el despegue de un avión, con un emoji de la Bandera Mexicana dio a entender que ya había emprendido su camino rumbo al país.

El futbolista francés arribó al Aeropuerto de la CDMX y envió un saludo (video: Twitter/@RafaDato2)

Desde ese momento, se contaron las horas para ver la llegada del nuevo refuerzo regiomontano, a causa de la expectativa que genera su figura, el escenario de que un campeón mundial juegue en la Liga MX es de gran interés para toda la comunidad futbolera.

Anteriormente, la cuenta oficial del equipo de la “U” compartió un video en donde Florian invitó a los seguidores de los Tigres a que acudan al estadio del Volcán para darle la bienvenida el próximo viernes 11 de junio, pues la institución anunció que ese día se llevaría a cabo la presentación oficial del jugador.

El evento se realizará en el Estadio Universitario, así que el equipo organizó una convivencia para que los aficionados abonados del club conozcan al nuevo refuerzo de Tigres.

Por medio de Instagram Florian compartió su viaje a México (Foto: Instagram/@flotov)
Por medio de Instagram Florian compartió su viaje a México (Foto: Instagram/@flotov)

El pasado 7 de mayo Thauvin fue anunciado como el nuevo fichaje de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), dentro de su trayectoria destaca que fue campeón con su selección en la Copa del Mundo Rusia 2018, por lo que su llegada a México representa uno de los fichajes más relevantes del fútbol mexicano.

Con los nuevos cambios administrativos de la institución felina y con el arribo de Miguel Herrera a la dirección técnica, Florian tendrá que demostrar sus habilidades para ser considerado en el cuadro titular del Piojo.

Su amistad con André-Pierre Gignac no le garantiza minutos en la cancha, así que tendrá que iniciar como cualquier jugador.

En conferencia de prensa del pasado lunes 7 de junio, el nuevo estratega de los felinos del norte habló de su impresión del mediocampista francés y señaló que sin importar de quién se trate no tiene un lugar asegurado en la titularidad.

Florian Thauvin se presentará con Tigres como nuevo refuerzo (Foto: Twitter@RafaDato2)
Florian Thauvin se presentará con Tigres como nuevo refuerzo (Foto: Twitter@RafaDato2)

Expresó que primero tendrá que conocer su propuesta de juego y ver que sus habilidades se acoplen a las necesidades del conjunto regiomontano, y en caso de no cumplirlas, sumaría minutos en la banca.

A mí no me importa de dónde son o cómo se llaman, quiero tener a los once mejores en mí perspectiva de entrenamiento, de cómo los veo durante la semana, cómo los veo durante el partido y saltarán los once mejores. Y si hay alguno que no llenó todo eso, pues buscaré al que esté mejor”, resaltó el Piojo.

El estratega comentó que una vez que el francés llegue a México y se incorpore con todo el equipo de Tigres podrá pensar si Thauvin tiene posibilidades de brincar como titular en los primeros duelos del Apertura 2021.

SEGUIR LEYENDO: