Cambió los guantes por el bastón: Canelo Álvarez anunció su participación en un torneo de golf

Además del boxeo, el jalisciense ha demostrado su faceta como golfista cuando no está al interior de los gimnasios

Compartir
Compartir articulo
Canelo prepara su participación en un torneo de golf (Video: Instagram @canelo)

El amor por el deporte de Saúl “Canelo” Álvarez, así como las ganancias económicas que ha conseguido a lo largo de su carrera como boxeador, le han permitido experimentar en otras disciplinas. El golf se ha convertido en una actividad que el jalisciense practica de manera recurrente en su tiempo libre. Incluso, su afición y habilidad con el bastón lo llevaron a ser uno de los invitados confirmados en un torneo caritativo.

Por medio de su cuenta de Instagram, Saúl Álvarez difundió un video donde se le observa golpeando la diminuta pelota en diversas situaciones dentro del campo, además se observan accesorios con la leyenda “No Golf, No Life”. En la descripción del material confirmó que “Nos estuvimos preparando para el @bmwcharityproam, los veo esta semana en Carolina del Sur”.

Se trata de un torneo organizado por la asociación sin fines de lucro “BMW Charity Pro-Am”. En él, diversas personalidades como golfistas profesionales, atletas, músicos, actores y comediantes se darán cita en dos campos de golf ubicados en el estado de Carolina del Sur, Estados Unidos, para llevar a cabo su participación.

El boxeador ha demostrado, también, su faceta como golfista (Foto: Instagram @canelo)
El boxeador ha demostrado, también, su faceta como golfista (Foto: Instagram @canelo)

De acuerdo con la lista de participantes confirmados, Saúl “Canelo” Álvarez estará acompañado por hombres como el comediante Cedric “The Entertainer”, el pitcher ex liga mayorista Roger Clemens, así como Ken Griffey Jr. De igual forma, destaca la presencia de Jason Scheff, cantante del grupo de rock “Chicago”.

Entre quienes repetirán su participación en dicho torneo están los actores Brian Baumgartner, quien interpretó a Kevin en la serie “The Office”, así como Anthony Anderson. El medallista olímpico Matt Hamilton, Michael Collins, analista de golf en ESPN Estados Unidos y el beisbolista miembro del salón de la fama Ozzie Smith también participarán en la justa.

Del 10 al 13 de julio, las 28 personas famosas se darán cita en dos clubes ubicados al norte del estado. Además, los fondos recaudados durante el evento serán destinados a seis fundaciones de beneficencia que operan en la demarcación. Entre ellas se encuentran algunas cuya labor se centra en garantizar la nutrición a niñas y niños, así como las dedicadas a combatir el cáncer y proporcionar tratamientos.

Al mexicano sólo le falta un título para convertirse en el Campeón indiscutible de su división (Foto: Ed Mulholland/EFE)
Al mexicano sólo le falta un título para convertirse en el Campeón indiscutible de su división (Foto: Ed Mulholland/EFE)

El gusto por el golf

Un par de días después de haber concretado su último compromiso, cuando venció a Billy Joe Saunders en la pelea de unificación de cuatro de los cinco cinturones de la categoría de peso supermediano, Álvarez celebró de forma peculiar. Por medio de la misma red social difundió un video donde, vestido con ropa de golf, realizaba sus mejores golpes en un range mientras un grupo de mariachis entonaba “Mi México es valiente y nunca se ha rajado. ¡Viva la democracia y también la libertad! ¡Viva México!”.

Días antes de ganar el cinturón de su categoría avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), también sostuvo una partida de golf a nueve hoyos en contra de Ezekiel Elliot, corredor del equipo de la NFL Dallas Cowboys.

De esa forma, el próximo compromiso deportivo del púgil mexicano estará alejado de las cuerdas. No obstante, una vez concluida su participación en el torneo de golf, podría volver a las negociaciones para pactar un duelo en contra de Caleb Plant. El objetivo principal del compromiso será apostar sus cuatro títulos de la división de peso supermediano a cambio de la fajilla de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en posesión del estadounidense. En caso de superarlo, se convertirá en el primer campeón indiscutible mexicano de la historia.

SEGUIR LEYENDO: