Tigres vs Chivas femenil: así fueron los goles del bicampeonato de las felinas

Con un marcador de 5 - 3 y global de 7 - 4 , las Felinas le propiciaron un “baile” a las Tapatías que las llevó a coronarse campeonas de la Liga Femenil MX

Compartir
Compartir articulo
Las de Tigres Femenil consiguieron el título de Liga y el Campeón de Campeones 2021 (Foto: Twitter/@TigresFemenil)
Las de Tigres Femenil consiguieron el título de Liga y el Campeón de Campeones 2021 (Foto: Twitter/@TigresFemenil)

Llegó el turno de la Liga MX Femenil para conocer a las campeonas del Torneo Guardianes 2021 y con un gran desempeño en la cancha, el conjunto de Tigres Femenil consiguió llevarse el trofeo, de esta forma sumó el bicampeonato de la liga.

El Estadio de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue el escenario que vio caer la lluvia de goles que protagonizaron las felinas contra las Chivas de Guadalajara; con un marcador final de 5 - 3 y con un marcador global de 7 - 4 las dirigidas por Roberto Medina consiguieron ser las campeonas del certamen.

Desde el minuto 7 del juego, Lizbeth Jacqueline Ovalle fue la encargada de abrir el marcador a favor de su equipo (video: Twitter/@TUDNMEX)

El desempeño en la cancha dejó un buen sabor de boca a todos los aficionados ya que las anotaciones que cayeron fueron determinantes para que las Tigresas consiguieran la victoria.

Desde el minuto 7 del juego, Lizbeth Jacqueline Ovalle fue la encargada de abrir el marcador a favor de su equipo e inaugurar la tanda de goles que protagonizaría la escuadra local. Con un recentro y de derecha mandó al fondo de la red el esférico.

En una jugada dentro del área chica, las defensoras de Guadalajara lograron evitar en dos rebotes lo que parecía la primera, pero para el tercer tiro a cargo de Ovalle no pudieron evitarlo.

Para el minuto 12 el marcador era de 2 - 0 y global 4 - 1 (video: Twitter@TUDNMEX)

Tan solo 5 minutos más tarde, cayó el doblete de Lizbeth Ovalle. Para este punto las regiomontanas tenían el dominio del balón por lo que se acercaron de nueva cuenta al arco de Blanca Félix y en un centro que pasó frente a tres defensas de Chivas, al final cruzó camino con la dorsal 14 y concluyó con la segunda anotación.

Para el minuto 12 el marcador era de 2 - 0 y global 4 - 1. Aunque con eso aniquilaban el encuentro siguieron buscando más anotaciones. La escuadra de las universitarias no perdió la oportunidad de protagonizar una goliza en la gran final del Guardianes 2021.

En menos de un minuto, cuando el reloj marcaba el 13′, Sandra Stephany Mayor arrancó en un contraataque, encaró de forma individual la marca de las jugadoras del rebaño, burló a tres defensoras que intentaron detenerla pero supo aguantar y esperar el momento adecuado para disparar con surda y clavarla al fondo del poste izquierdo.

En menos de 15 minutos ya habían caído tres goles en el Volcán y la afición aclamaba la rotunda victoria de Tigres (video: Twitter@TUDNMEX)

En menos de 15 minutos ya habían caído tres goles en el Volcán y la afición aclamaba la rotunda victoria de Tigres.

Poco antes de que concluyera la primera mitad, Miriam Vanessa García remató de cabeza en una jugada a balón parado y le dio el primero a las Tapatías. Para el medio tiempo el marcador quedó global quedó 5 - 2.

Después vendría al 57′ Carolina Jaramillo quien puso el segundo para Chivas, pero las anotaciones de Guadalajara no hicieron daño, ya que para el minuto 89 Blanca María Solís, en jugada a balón parado, Solís cabeceó y concluyó en gol.

Para rematar la goliza y amarrar el título de la liga, llegó el doblete de Stephany Mayor (video: Twitter@TUDNMEX)

El cántico de gol estalló en el Estadio de la UANL pues el bicampeonato ya figuraba para el conjunto de las universitarias. Con un marcador de 4 - 2 las locales se posicionaban como favoritas.

Por último, para rematar la goliza y amarrar el título de la liga, llegó el doblete de Stephany Mayor, por la banda de la derecha inició una carrera de cara al arco rival y cuando estuvo cerca de la línea final mandó un tiro cruzado que la arquera Félix no pudo detener.

Así, Tigres ya tenía 5 goles, el campeonato de liga y el campeón de campeones femenil, un triunfo histórico para la tigresas.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Cómo aprovechar al máximo un día en Miami sin perderse de nada

Desde áreas verdes hasta centros de arte contemporáneo, pasando por opciones gastronómicas diversas, este plan día completo garantiza una experiencia diversificada en la ciudad
Cómo aprovechar al máximo un día en Miami sin perderse de nada

El Aeropuerto Internacional de Miami acogió a niños con discapacidades para ayudarles a superar el miedo a volar

Con el apoyo del personal capacitado, este evento único ofreció a los participantes la oportunidad de familiarizarse con procedimientos aeroportuarios, contribuyendo a una futura experiencia de viaje más confortable y sin estrés
El Aeropuerto Internacional de Miami acogió a niños con discapacidades para ayudarles a superar el miedo a volar

Nueva York combatirá la evasión fiscal con inteligencia artificial

Mediante el uso de esta tecnología, identifica a aquellos contribuyentes que podrían estar evadiendo compromisos fiscales cambiando de la dirección de sus residencias
Nueva York combatirá la evasión fiscal con inteligencia artificial

La red eléctrica de EEUU lucha por mantener el ritmo con las demandas de las iniciativas de IA de las gigantes tecnológica

Según expertos, estos no se desarrollan al ritmo requerido para satisfacer el aumento de demanda de energía, impulsado por tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial generativa
La red eléctrica de EEUU lucha por mantener el ritmo con las demandas de las iniciativas de IA de las gigantes tecnológica
MÁS NOTICIAS