Cruz Azul campeón: Juan Reynoso fue la clave

El presidente ejecutivo del Cruz Azul dijo estar sorprendido sobre lo que representa el equipo cementero para todo México

Compartir
Compartir articulo
Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Vigilancia; Álvaro Dávila, presidente ejecutivo de Cruz Azul; y José Antonio Marín, presidente del Consejo de Administración (Foto: Twitter/ @CruzAzulCD)
Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Vigilancia; Álvaro Dávila, presidente ejecutivo de Cruz Azul; y José Antonio Marín, presidente del Consejo de Administración (Foto: Twitter/ @CruzAzulCD)

En la última edición de Futbol Picante David Faitelson platicó con el presidente ejecutivo de Cruz Azul, Álvaro Dávila quien comentó que la elección de Juan Reynoso fue clave para que La Máquina terminara con 23 años sin ganar un campeonato del equipo celeste.

“Su llegada fue abrupta, ya se había decidido sobre un técnico y me extraño que no se hubiera puesto en más en firme la idea de Juan, dado las circunstancias del equipo, se necesitaba una gente como él, que venía de demostrar cosas efectivas en Puebla. Era una opción tomada en cuenta, la puse sobre la mesa y fue aceptada”.

Faitelson se mostró sorprendido por la reacción que generó la victoria de los celestes después de 23 años de esperar otra estrella y parece que Dávila, quien antes fuera presidente del club Morelia, también compartía esa sorpresa.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

“Estoy emocionado, sorprendido, creo que yo no había dimensionado el tamaño de esta institución y de este club”.

“Es difícil después de ese periodo tan largo sin ganar un torneo, pero ayer se detonó esa espera y nos mostró el verdadero potencial de un Cruz Azul que llega a la afición, que llega a todos los estratos económicos, sociales, y políticos. Creo que que Cruz Azul es un fenómeno social y que el resultado de ayer fue en beneficio del fútbol mexicano”.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, felicitó por la mañana y posteriormente en su tradicional videoconferencia de prensa al Cruz Azul, quien consiguió su noveno título luego de vencer 2-1 en el global al Santos Laguna, obteniendo así su primer título de liga desde diciembre de 1997.

“Primero, felicidades al Cruz Azul y a todos sus aficionados”, dijo este mediodía.

(FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO)
(FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO)

Asimismo, informó que cerca de 80,000 personas se dieron cita en las inmediaciones de la Glorieta del Ángel de la Independencia para celebrar la victoria.

“Llegaron en la noche, obviamente con el gusto de este triunfo y vamos a ver posteriormente si tiene algún impacto en el COVID-19″, dijo, agregando que al final de la celebración, la policía sólo intervino para retirar a las personas que quedaban ya muy en la madrugada.

Previamente, autoridades locales habían anunciado que para seguridad de los aficionados se dispondrían de más de 1,000 elementos, entre Policía Metropolitana, Policía Auxiliar, Policía Vial, Área de Inteligencia Analista, Protección Civil, Servicios Médicos y Seguridad Privada.

En ese sentido, Sheinbaum reiteró que no hubo “prácticamente” intervención policial, más que vigilando permanentemente que no hubiera problema alguno. Comentó que al final de la celebración se dio un caso de vandalismo, por lo que los elementos tuvieron que intervenir como normalmente lo hacen.

“Realmente fue una manifestación de todos los aficionados del Cruz Azul esperando este triunfo que no se daba desde hace mucho tiempo”, dijo.

SEGUIR LEYENDO: