“Se acabó el embrujo”: AMLO felicitó al Cruz Azul por romper la sequía y coronarse campeón

La maquina cementera venció al Santos Laguna con un marcador global de (2-1) en la cancha del Estadio Azteca

Compartir
Compartir articulo
(Presidencia/Henry Romero-Reuters)
(Presidencia/Henry Romero-Reuters)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó al Cruz Azul por haberse proclamado campeón de la Liga MX, esto tras vencer al Santos Laguna por un marcador global de (2-1).

El mandatario tomó con felicidad la victoria celeste, ya que se rompió una sequía de 23 años sin títulos. Con éste resultado, los dirigidos por Juan Reynoso consiguieron la novena estrella para rebasar así a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes ostentan ochos ligas.

“Felicidades al Cruz Azul, se acabó el embrujo. Abrazos a los de la casa del dolor ajeno”, escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que el titular del Ejecutivo no es muy aficionado al fútbol, pero en ocasiones ha mencionado ser fanático del conjunto universitario, esto por ser egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Máxima Casa de Estudios.

El autor del gol que le dio el campeonato al Cruz Azul fue el uruguayo Jonathan Rodríguez, alias “El Cabecita”, quien al minuto 51, durante un mano a mano, derrotó al joven Carlos Acevedo.

Por su parte, Santos Laguna alcanzó el empate momentáneo de la mano de Diego Valdez, quien sacó un riflazo y colocó el esférico en el ángulo para derrotar a José de Jesús Corona.

(Captura de Pantalla/Twitter@lopezobrador)
(Captura de Pantalla/Twitter@lopezobrador)

El show de medio tiempo estuvo a cargo de “El Tri”, grupo legendario de rock. La agrupación mexicana, encabezada por el aficionado cruzazulino, Álex Lora, intentaron levantar los ánimos de las más de 20 mil personas que estaban presentes y entonaron las canciones más populares del grupo, entre las que destacó Triste Canción de Amor y Chavo de Onda.

A pesar del ímpetu que intentaba pregonar el grupo, pocos aficionados cantaron a la par y en redes sociales se reportaron pocas reacciones de la gente. El poco volumen y claridad del audio tampoco ayudó a mejorar el ambiente y la participación del “Tri” pasó casi desapercibida.

La banda de rock fundada en 1968 no recibió el apoyo necesario para sobresalir y la transmisión en la televisión pública no ayudó a que lucieran el resto de canciones que entonaron. Las Piedras Rodantes y Pobre Soñador también fueron algunos de los éxitos que sonaron en el Estadio Azteca.

Alex Lora y "El Tri" cantaron al medio tiempo de la final de Liga MX Cruz Azul vs Santos (Foto: Twitter/@TUDNMEX)
Alex Lora y "El Tri" cantaron al medio tiempo de la final de Liga MX Cruz Azul vs Santos (Foto: Twitter/@TUDNMEX)

Al final los espectadores no explotaron de la mano de Álex Lora y la tensión se apoderó de las emociones en la afición celeste, gran mayoría dentro del estadio, quienes minutos antes recibieron el impacto de un gol santista que emparejó la final en el marcador global.

Además, dentro de los comentarios que existieron en redes sociales, destacó la molestia por no transmitir el show de medio tiempo que tanto presumió la agrupación previo al encuentro, ya que únicamente mostraron un extracto en la televisión nacional.

Cruz Azul sufrió. En el 93 el guardameta José de Jesús Corona se quedó con un balón en un tiro de esquina y así impidió el remate del portero Carlos Acevedo, quien se había incorporado al ataque. El bello espectáculo se ensució con un conato de bronca en el 95 en el que se vieron involucrados jugadores de ambos bandos y el técnico Reynoso; amonestaciones al defensa brasileño Matheus Doria, del Santos, y a Santiago Giménez, de Cruz Azul, fueron lo último llamativo de la final. Cruz Azul ganó su novena estrella y se puso a cuatro del América, a tres del Guadalajara y a una del Toluca.

(Foto: Twitter/@CruzAzul)
(Foto: Twitter/@CruzAzul)

Alineaciones del partido:

Cruz Azul: Jesús Corona, Julio César Domínguez, Juan Escobar Chena, Pablo Aguilar, Roberto Alvarado, Rafael Baca, José Ignacio Rivero, Luis Romo, Guillermo Matías Fernández, Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez.

Santos: Carlos Acevedo, Omar Campos Chagoya, Dória Macedo, Félix Torres, Carlos Orrantia, Fernando Gorriarán, Alan Cervantes, Ayrton Preciado, Diego Valdés, Juan Ferney Otero, Eduardo Daniel Aguirre.

SEGUIR LEYENDO: