David Faitelson arremetió contra Cruz Azul previo a la final: “Aún no han ganado nada”

El comentarista deportivo criticó el favoritismo aparente que conserva la Máquina Cementera a pesar de que aún faltan 90 minutos de juego

Compartir
Compartir articulo
Cruz Azul se posiciona como favorito para ganar la final (Foto: EFE/ Carlos Ramírez)
Cruz Azul se posiciona como favorito para ganar la final (Foto: EFE/ Carlos Ramírez)

A pocos minutos de que se lleve a cabo la gran final de Torneo Guardianes 2021 entre el equipo de Cruz Azul y el club Santos Laguna, las emociones y el nerviosismo están al límite, ya que nuevamente el conjunto celeste tiene la oportunidad de coronarse campeón y dejar en el olvido aquellos fantasmas y maldiciones que lo persiguen desde 1997.

Durante el partido de ida en el Estadio TSM Corona, el conjunto capitalino mostró sus habilidades futbolísticas y consiguió llevarse la mínima ventaja, pues con un gol de Luis Romo bastó para superar a su rival y conservar el marcador 1 - 0 a su favor.

Con este resultado, la afición cementera se ilusionó ya que era un buen indicio para el equipo y poder realizar una actuación diferente a otras finales y por fin llevarse el título a casa. Sin embargo, este escenario no convence a todos, ya que algunos críticos deportivos no creen en la hazaña que pueda lograr el conjunto celeste.

David Faitelson arremetió contra Cruz Azul por la final del Guardianes 2021  (Foto: ESPN)
David Faitelson arremetió contra Cruz Azul por la final del Guardianes 2021 (Foto: ESPN)

Uno de ellos es David Faitelson, comentarista de ESPN, quien por medio de su cuenta de Twitter compartió su opinión y causó polémica entre los aficionados ya que dudó de la capacidad del equipo y lanzó una contundente crítica por sus festejos previos a que se termine la final.

Criticó la postura que tendrá que asumir Reynoso de cara a los 90 minutos faltantes de la final, ya que debido a la presión mediática y a los cientos de aficionados que ya están cantando la novena, Faitelson paró los sueños y lanzó una fría crítica.

“La preocupación de Reynoso podría estar, incluso, por encima de lo que representa Santos. ‘Lucha’ contra un entorno que, ante la necesidad y la desesperación, ya le colgó la medalla de Campeón a Cruz Azul cuando la realidad es que no ha ganado nada aún...”, escribió el periodista.

El periodista deportivo compartió su opinión a través de Twitter previo a la final (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)
El periodista deportivo compartió su opinión a través de Twitter previo a la final (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)

De inmediato, su publicación sumó más de mil reacciones de “me gusta” y diversos usuarios de la red refutaron su opinión y se unieron al debate del tema, pues argumentaron que a pesar de las presiones, el propio equipo ha dicho estar tranquilo.

En la última rueda de prensa que ofreció Juan Reynoso, director técnico de Cruz Azul, explicó que dentro del mismo plantel ya no hay “temor” por los fantasmas y sentenció que darían todo en la cancha.

Si ven fantasmas que mal por ellos, nosotros llegamos bien tranquilos esperando las 8:15 de la noche para empezar a jugar”, comentó Reynoso.

El estratega celeste evitó darle gran importancia a la mínima ventaja con la que llegan al Azteca, y comentó que sus futbolistas están mentalizados para un partido duro ante un Santos, incluso afirmó que los futbolistas jugarán mejor que el jueves pasado.

Su publicación más reciente también hizo alusión al equipo de Cruz Azul y volvió a encender los nerviosismos y pasión que derrocha el fútbol (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)
Su publicación más reciente también hizo alusión al equipo de Cruz Azul y volvió a encender los nerviosismos y pasión que derrocha el fútbol (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)

Por su parte, David Faitelson se caracteriza por ser uno de los periodistas más polémicos dentro del mundo deportivo, durante la semana realizó distintos tuits en relación al conjunto de la Máquina Cementera.

El pasado 29 de mayo escribió la siguiente publicación: “Azul... El color esta de moda, al menos, en el futbol...”. Cerca de 3,000 usuarios le dieron “me gusta” al comentario. Incluso, una noche antes de la gran final volvió a referirse a toda la afición cementera: “Dulces sueños azules...”.

Su publicación más reciente también hizo alusión al equipo de Cruz Azul y volvió a encender los nerviosismos y pasión que derrocha el fútbol: “Es hoy, Cruz Azul, es hoy...”, escribió en su cuenta de Twitter.

La lucha final por el campeonato iniciará en punto de las 20:15 horas, donde además del espectáculo deportivo habrá una presentación musical a cargo de la banda de rock “El Tri”.

SEGUIR LEYENDO: