Jonathan dos Santos sufrió una lesión en el Galaxy vs Earthquakes y es duda para la Selección Mexicana

El mediocampista planeaba viajar para un día después para integrarse al grupo de Gerardo Martino y encarar los siguientes compromisos con el Tri

Compartir
Compartir articulo
(Video: Cortesía ESPN)

Una mala noticia podría llegar a oídos de Gerardo Martino. El volante y capitán de Los Ángeles Galaxy, Jonathan dos Santos, salió lesionado del encuentro contra el San José Earthquakes al minuto 51. Luego del gesto de dolor expresado por el mediocampista mexicano, el árbitro autorizó la entrada del cuerpo de atención médica, quienes lo valoraron e informaron al director técnico Greg Vanney que estaba imposibilitado para continuar en el terreno de juego.

Corrían los primeros minutos del segundo tiempo, cuando las alarmas se encendieron en la banca del cuadro angelino. Mientras los cuadros se acomodaban para reanudar el juego desde el saque de meta, el mexicano se tiró al césped sin haber protagonizado ningún tipo de contacto con algún rival. Cuando los doctores llegaron a su atención, el jugador con el dorsal número 8 se bajó la calceta y les indicó el lugar de la molestia.

Hasta el momento el equipo no ha emitido ningún tipo de comunicado acerca de su estado de salud. No obstante, conforme a lo observado en el momento en que fue revisado en el campo, el seleccionado nacional pudo haber padecido una lesión muscular derivada del cansancio. De esa forma, su participación con la selección de Gerardo Martino, tanto para el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf como para la Copa Oro, está en duda.

Jonathan dos Santos salió del encuentro al minuto 52 (Foto: Twitter @LAGalaxy)
Jonathan dos Santos salió del encuentro al minuto 52 (Foto: Twitter @LAGalaxy)

Al término de la asistencia, dos Santos pudo ponerse de pie, pero tuvo dificultad para apoyar el pie. Por esa razón, los médicos le ayudaron a abandonar la cancha. Su lugar fue ocupado por el mediocampista Adam Saldaña, quien finalizó el juego y presenció el gol de la victoria para su equipo.

Al minuto 70, el equipo local se lanzó al ataque, por lo que Samuel Grandsir, quien ingresó de cambio, tomó el balón y orquestó la ofensiva por la banda derecha. A pesar de la marca persistente, logró superar en velocidad al defensor y enviar un centro raso con dirección al área chica. No obstante, en su afán por desviar el servicio, el defensor Taner Beason contactó el balón, aunque lo metió en su propia meta. Gracias al autogol, el equipo donde también juega Javier “Chicharito” Hernández, se llevó la victoria.

De acuerdo con el itinerario programado para los jugadores convocados por Gerardo Martino, Jonathan dos Santos viajaría el domingo 30 de mayo para unirse al resto del grupo que disputó el partido amistoso contra Islandia. El objetivo es prepararse para la participación del Tri en el Final Four de la Liga de Naciones. No obstante, conforme a la gravedad de la lesión, el mediocampista podría perderse parte de la agenda programada para el próximo verano.

Jonathan Dos Santos podría ser baja con la Selección Mexicana (Foto: Twitter @Fifaworldcup_es)
Jonathan Dos Santos podría ser baja con la Selección Mexicana (Foto: Twitter @Fifaworldcup_es)

Los próximos torneos programados para la Selección

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) contará con dos representantes durante los meses de julio y agosto. En primera instancia, la selección sub-23 participará en el torneo de balompié correspondiente a los Juegos Olímpicos de Tokio. De esa forma, el equipo dirigido por Jaime Lozano deberá formar una selección juvenil competitiva, aunque también cuenta con la posibilidad de ser reforzada con tres jugadores que rebasen el límite de edad.

En el caso de la Selección absoluta, dirigida por Gerardo “Tata” Martino, tiene programada su participación en el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, cuyo desarrollo comenzará el próximo jueves 3 de junio en contra de Costa Rica. Al mes siguiente, disputará la Copa Oro, de la misma Confederación, en donde enfrentará a Curazao, El Salvador y una selección más por definir en la fase de grupos.

En caso de ganar los últimos dos torneos, la posición de México en la clasificación realizada por la FIFA podría mejorar. Actualmente está catalogada en el lugar número 11 de las mejores selecciones, pero durante el mes de febrero se consolidó como el noveno mejor combinado del mundo.

SEGUIR LEYENDO: